Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Si tu quieres alguna semillita puedes ir al hilo en el que tengo las semillas para intercambio :5-okey: el link está en mi firma
     
  2. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola chi@s :
    Nuriya bienvenida al hilo de vincas, como bien te comenta Mizu dale mas agua que se le despliegan las hojas y ya lo veras tu que te da mas flores :5-okey:

    Mizu
    Que no te riñan que esto es un vicio bien sano :11risotada:

    Dely que pena que te dejaron sin semillas ,pero fijo que te haces con ellas ,mira todo lo que conseguiste en unos meses :beso:

    A todos saludos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola chicas! mizu la verdad que la saque del sol para la foto, luego le echo agua y se pone tiesa, es siempre asi, ¿quizas la tengo demasiado al sol?
    ya me direis algo
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    nuriya, Pues no se cuántas horas de sol le da, pero a la mía le da desde que sale hasta las 2 de la tarde.. unas 6 horas de sol fuerte. Pero regándolas un poquito por la mañana aguantan bien todo el día.

    Un saludo!
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    a esta le da el mismo sol, desde que sale asta las dos o asi como a ti, yo la riego al irse el sol, si acaso la regare antes de que le de o por la noche. alomejor necesita un tiesto mayor.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    creo que la vinca le pasa algo. lleva rato desde que dejo de darle el sol y la rege y mirar que no se repone, ayer no estaba tan asi. si antes hablo...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    La mayoría de hojas están bien, que es lo importante.
    Quizás esa ramita esté tocada y vaya a perderla.
    Intenta hacer lo que hago yo y regarla por la mañana en vez de por la tarde, a ver si se recupera.
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    si mizu, lo intentaremos. tiene vainas y le voy sacando las que veo mas o menos hechas para que no se llegen a caer, cre que alguna se ha ido a la tierra cualquier dia me sale una nueva plantita.
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Delilah, he visto en tu lista de semillas tres que me interesan son Cineraria, Clarkia y Godetia, yo tengo Clivia y Lantana que están madurando y las Wisteria Floribunda tienen las vainas verdes, que te parece si esperamos un poco y te las mando todas juntas :razz: :razz: :razz:

    Saludos


    ______________
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Dicentra: te voy separando las semillas para no quedarme sin ellas.
    Cuando las tengas listas me avisas y hacemos el intercambio :happy:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    nuriya, siento lo de tu planta, pero la mia empezo igual y hoy ya la tube que quitar sin remedio...creo que nos pasamos con el agua... me cuesta tener una Vinca, porque siempre me pasa lo mismo.:desconsolado: no le heches mas agua por ahora.:sirena:
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Delilah me olvidé decirte que están madurando semillas de agapanto blanco [​IMG]y tengo recolectadas de esterlicia gigante[​IMG]



    ___________________
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Delilah me olvidé decirte que están madurando semillas de agapanto blanco [​IMG]y tengo recolectadas de esterlicia gigante[​IMG]



    ___________________
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    No sé por qué se ha repetido el mensaje, cuando le di a enviar, me salió un mensaje que esperara treinta segundos y al final lo veo repetido, en fin lo siento.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    jajajajajajaja
    No te preocupes, dicentra, a mi también me pasa a veces. Se ve que el servidor este hace cosas raras.

    Mi esquejito murió, no quiso agarrar. Ayer cuando llegué a casa estaba arrugadito y negro como el carbón y solo pude quitarlo de la tierra y tirarlo, con mucha penita.
    Pero por lo menos se que tendré semillas para el año que viene, porque las otras no paran de dar vainas, así que no me preocupo.

    Vosotras sabeis algo de bulbos? xD me han regalado bulbos de crocus y no se si meterlos en las mismas jardineras para que salgan cuando les toque o si con los riegos se pueden podrir :-?

    Total, me pasaré por el foro de bulbosas a ver si allí me saben decir algo.

    Hasta luego!!