Vinca rosea con las hojas enrolladas

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por Atlanta, 10/9/06.

  1. Atlanta

    Atlanta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos

    Hace unos días compré cuatro macetas de Vinca Rosea que las he pasado a dos jardineras y las tengo en el balcón con unas horas de sol al día. Tres de ellas están preciosas, llenas de flores, creciendo y adaptadas a su nueva casa, pero una de ellas está quedándose un poco pocha. Sigue teniendo flores pero sus hojas están enrolladas hacia el envés como con los lados hacia dentro y las ramas están bajas. Está junto a otra en la misma jardinera y la otra está preciosa y las riego los mismo y tienen la misma tierra y el mismo sol.

    Tenéis por favor alguna pista de qué le puede estar pasando.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  3. Atlanta

    Atlanta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, revisaré sus raices o si tiene alguna plaga.

    Muchas gracias. Saludos
     
  4. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Yo compré una Vinca Rosea hará algo más de un mes. Estuve buscando información sobre ella porque no tenía ni idea. Leí que podía estar en el exterior, sin demasiado sol, con lo cual las tendrías bien ubicadas. Pero que también era una planta muy utilizada para interiores.

    En principio la tenía en el salón, que es luminoso, y por las tardes la sacaba al balcón. Pero era sacarla y se le enrrollaban las hojas, y se ponía mústia. Le pasaba lo mismo cuando la ponía por la mañana al solecito, o cuando encendía el aire acondicionado.
    Para "reanimarla", le pulverizaba las hojas, y recuperaban su buen aspecto.

    Al final, para no hacer sufrir de esta manera a la planta, con tanto ajetrero, la he puesto en el estudio, que también es luminoso, cerca de una ventana, y está de maravilla, aunque no me ha vuleto a florecer después de que se le cayeran las flores que traía. Aquí le da un poco el sol por la mañana, pero filtrado por la cortina. La riego sólo cuando tiene el sustrato seco, y también le pulverizo las hojas. Ahora, donde tenía flores, le están saliendo una especie de vainas, que espero y deseo que sean semillas, aunque como decía, no tengo ni idea. De ésto no he encontrado nada.

    En fin, que me enrrollo escribiendo más que una persiana.

    Lo que quiero decirte es que pruebes a hacerle cambios de ubicación, pulverizaciones, etc, y verás que la propia planta te responde cuando algo le gusta o no.

    Por lo pronto, yo no la puedo tener fuera, porque se queda mustia, y eso que en mi pueblo hay en las jardineras de la calle de estas plantas, pero la mía parece que es mas "delicada". Tal vez le pase eso, y no sea ninguna plaga ni enfermedad, sino que necesita otros cuidados. YA NOS CONTARÁS CÓMO EVOLUCIONA
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    Las vincas son plantas de sol excepto en el verano que el sol de justicia acaba con ellas. Yo las mias las he tenido todo el verano a la sombra y por la tarde a eso de las siete les dá un poquito el sol... y las tengo estupendas.

    Un saludo