1. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VINCA ROSEA

    Muchas gracias merlinaCABA! buscaré otra ubicación pero es que me da tanto miedo que se "achicharre"... en Madrid, por estas fechas, el sol es bastante agresivo.

    Siempre tengo ese temor, no tengo casi ninguna planta al sol directo ya que he tenido malas experiencias. En fin, es cuestión de hacer un buen seguimiento, leer las señales que dé la planta y preguntaros a vosotros!!!

    Salud
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: VINCA ROSEA

    Milostatic:
    Las vincas son plantas de exterior hasta donde tengo entendido y les gusta el sol, claro está en Venezuela no pasamos por las 4 estaciones, solo por 2 periodos uno lluvioso y otro seco.
    En mi casa, las plantas que están más adaptadas y se reproducen solas son:
    Impatiens balsamina, Impatiens walleriana, Mirabilis jalapa, Lantana camara y Vinca rosea
    Saludos
     
  3. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: VINCA ROSEA

    Milostatic:
    Las vincas las puedes tener al sol perfectamente. Yo las tengo a pleno sol aquí en Córdoba y aquí pica mucho más el sol que en Madrid. Ahora, eso sí, si las has tenido en interior, las tendrás que ir exponiendo al sol poco a poco hasta que se acostumbren. Cuando haga más calor, les puede ir bien semisombra, o sol hasta medio día. En invierno, en Madrid no te aguantarán al exterior. Aquí se queman con el frío, y algunas vuelven a brotar en primavera y otras no. Saludos
     
  4. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VINCA ROSEA

    Muchas gracias Ejulu, así lo haré.

    Está claro que de algo adolecen ya que tampoco se las ve que estén produciendo ni flores, ni vainas con semillas...

    Es una vinca del año pasado, que siempre ha estado en interior y durante el otoño ha sido especialmente productiva, pero el invierno ha estado dormidita.

    Tenía la esperanza de que en primavera volviese a ser la misma de antes, pero no se la ve igual... incluso parece que tiene algún amago de producir pero al final se termina secando el intento (no se si me explico)

    Bueno, ya os iré contando...

    Salud
     
  5. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: VINCA ROSEA

    Eso puede ser normal. Las mías han brotado de la cepa y todavía no están ni mucho menos como el año pasado. Yo lo que hago es eliminar las ramas más debiluchas hasta alcanzar madera más o menos dura y de los ojos antiguos nacerán nuevas ramas. Otra cosa que me gusta hacer, si tengo tiempo, es ir eliminando las vainas que se forman después de caer la flor, para que no se pierda savia en fabricar semilla y así saldrán más flores. Saludos.
     
  6. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VINCA ROSEA

    tiene lógica...

    Muchas gracias! :5-okey: