Vincas con hojas amarillas

Tema en 'Vincas' comenzado por mishkina, 19/11/10.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    VINCAS HOJAS AMARILLAS

    Hola:

    Este verano planté unas vincas pequeñitas y se me han hecho enormes.
    Desde hace unas semanas las hojas mas antiguas se están poniendo amarillas, algunas tienen puntitos negros, las hojas no llegan a caerse, pero todas han perdido brillo.
    Sigue dando flores, pero cada vez son menos y más pequeñas, no las he abonado en todo el verano, hace 15 dias les puse unas varitas, pero no mejora, creo que no es cuestión de que necesite un transplante pq la maceta es bastante grande y la riego con regularidad.
    ¿Puede alguien decirme qué le pasa?
    Gracias.
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola:

    Este verano planté unas vincas pequeñitas y se me han hecho enormes.
    Desde hace unas semanas las hojas mas antiguas se están poniendo amarillas, algunas tienen puntitos negros, las hojas no llegan a caerse, pero todas han perdido brillo.
    Sigue dando flores, pero cada vez son menos y más pequeñas, no las he abonado en todo el verano, hace 15 dias les puse unas varitas, pero no mejora, creo que no es cuestión de que necesite un transplante pq la maceta es bastante grande y la riego con regularidad.
    ¿Puede alguien decirme qué le pasa?
    Gracias.
     
  3. Re: VINCAS HOJAS AMARILLAS

    hola, entre las plantas es normal que caigan las hojas mas viejas...ademas puede ser por que ya estamos llegando a invierno, y el frio y mas si hay heladas, van deteriorando su belleza.......si pusieras una foto seria mucho mejor, pero por el momento te sugiero, seguir cuidandolas....una vez pasado el invierno se pueden podar bastante para que retoñen y se pongan bonitas la proxima prmavera :5-okey:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: VINCAS HOJAS AMARILLAS

    *

    Hola, mishkina

    Unas fotografías ayudarían a averiguar qué le ocurre...

    Saludos

    Jose Luis
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: VINCAS HOJAS AMARILLAS

    Hola.

    Gracias por contestar, desgraciadamente no tengo máquina para hacer fotos, sólo tengo el móvil, ¿se pueden pasar fotos de móvil aquí?
    De todas formas es como te digo, las hojas más antiguas amarillean, no se arrugan ni se caen, alguna se cae, pero casi ninguna, las hojas nuevas salen más pequeñas y las flores también, es como si la planta hubiera perdido vigor, ya no está brillante como antes, pero sigue creciendo y el fertilizante en barritas lo puse hace dos semanas y parece que algo mejor está, o son mis ganas, no sé, me tiene preocupada. Me ha dado un verano estupendo, y ahora la pobre está malita y no sé que tiene.
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: VINCAS HOJAS AMARILLAS

    Por cierto, me ha encantado tu cita.

    "Diamonds are a girl's best friends",pero los geranios son más baratos.
    :11risotada: