Vincas con hojas amarillentas, ¿por qué? ¿Por el frío?

Tema en 'Vincas' comenzado por Margi, 9/12/08.

  1. Hola a todos,
    Os muestro unas fotos de mis plantas, porque no sé que les pasa.

    Como vereis, estas vincas tienen las hojas muy amarillentas, ¿sabéis porque? Las tenía fuera, pero ahora las he puesto dentro de la habitación que hay en la terraza, que tiene claridad, pero no le da el Sol, pues me daba miedo una helada. De todas formas, cuando le caen estas hojas amarillas, ya se ve el nuevo brote verde.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta ya se que es de interior, pero tambien la he puesto en la habitación de la terraza, pues la tenia dentro y ya no se que hacerle, esta lacia. Le he puesto vitaminas y nada. ¿La podo? ¿la sujeto hacia arriba? que no sea que tambien por el peso la perjudique.

    [​IMG]

    Como veis, es lo que queda de las petunias de verano, tambien las tengo protegidas, si observais a la izquierda se aprecia como unas manchas blancas, ¿sabeis lo que es?

    [​IMG]


    Y por ultimo, el crisantemo, yo lo veo muy mal, y tambien lo he puesto a cubierto.

    [​IMG]

    Gracias a todos de antemano, y os agradezco vustra ayuda
    :beso:
     
  2. Re: ¿Es por el frio?

    Hola!

    Creo que sí será por el frío que hemos tenido. Creo que lo que puedes hacer es proteger las macetas con algo que las cubra, para que no se hielen las raíces, y dejándolas en el exterior; aunque no tengo experiencia con estas cuestiones porque aquí no hiela.

    A la segunda planta creo que le sobra agua, al menos es lo que me parece. Y no sé qué planta es, pero todas las plantas deben estar en el exterior a no ser que sean exóticas, que necesiten unas condiciones especiales de temperatura y humedad altas y permanentes.

    De la manchita no te puedo decir, ¿no puede ser que se haya manchado con algo? porque no me parece un hongo..

    Besos ;)
     
  3. Re: ¿Es por el frio?

    Aclaración. :sirena:
    Se me olvido poner, que a la hab. de la terraza le dejo un poco la ventana abierta.