Vincas: fotos de las mías

Tema en 'Vincas' comenzado por Amirati, 8/3/13.

  1. Amirati

    Amirati

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ibague - Colombia
    Buenas tardes,

    Les presento mis vincas, solo tengo como 5 clases y me encantan, quisiera conseguir pronto mas variedades, espero que sean de su agrado

    SPM_A0662_zpsfc14fa1c.jpg

    SPM_A0661_zps29f17cfb.jpg

    SPM_A0659_zps34b05bd6.jpg

    SPM_A0657_zpsbbfd0be0.jpg

    SPM_A0660_zps9904dca5.jpg

    SPM_A0647_zps4157b454.jpg

    SPM_A0646_zps75975952.jpg

    SPM_A0658_zpsdcdb68c6.jpg

    SPM_A0644_zps81cb6333.jpg

    SPM_A0643_zps5bcd09e8.jpg

    Gracias
     
  2. Re: Mis vincas

    Son hermosas. Se nota que las has cuidado bien ;) Me gustaria saber cual es el clima de tu ciudad y en que condiciones crecen. Saludos.
     
  3. Re: Mis vincas

    Hola muy buenos días, yo soy nueva con la vincas y quiero saber cual es el cuidado que se les debe dar. Yo las transplante a potes mas grandes, estuvieron hermosas pero ahora las hojas se estan poniendo negras. Les echo agua dia por medio, pero no se si lo que he echo mal, es aplicarle agua con atomizador a las hojitas, si solo se le echan en las raices? me podrian orientar.
    Actualmente estamos en verano, y dentro de 2 meses tengo invierno y me preocupan las vincas, porque si se me estan muriendo con solo el atomizador ahora que le caiga lluvia
    Gracias!!
     
  4. Re: Mis vincas

    Estan muy hermosas tus chavelitas, asi le llamamos en Panamá, yo estoy iniciando el cultivo de esta hermosa planta, pero aun no logro mantener la planta con tanta floración, cuando la compro vienen con flores muy grandes y luego cuando las tengo en casa, salen flores bien pequeñas, a pesar que le aplico abono cada 15 dias, tambien lucho con el hongo, aca en Panamá llueve mucho y con viento, y apesar que las tengo bajo un techo, se mojan algo, y se me van pudriendo:-? Me gustaria saber como es el cuidado de las tuyas, que consejos me puedes dar.

    Gracias!

    Itzel González
     
  5. Amirati

    Amirati

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ibague - Colombia
    Re: Mis vincas

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Pues en Ibague-Colombia, tenemos un clima calido, aunq cuando dice llover es llover. No soy experta de estas plantas, pero me encantan.

    Lo q trato de vigilar es

    1. El exceso de agua las acaba en un dos por tres
    2. Las plagas. Aunq ha sido error mio el aplicar algo muy fuerte que mato algunas, menos mal tenia semillas y las recupere. En mi caso, las plagas vienen acompañadas de muchas hormigas pequeñas, asi que ahora conseguí Lorsban y erradica las hormigas y por ende tambien a los pulgones que son los que mas atacaban mis pobres vincas.
    3. Q les de mucho el sol, ya que son propensas a que les de oidio.

    Abono cada 15 dias, y es todo lo que hago.

    Esta es una planta muy resistente que es lo que me gusta, aunq por el pulgon se decae muchooooo
     
  6. Re: Mis vincas

    Hola compañeros y compañeras, una consulta como hago para subir imagenes, que aun no he podido!! Les agradeceria su ayuda!!