Vincas y petunias: cultivo o cuidados

Tema en 'Vincas' comenzado por (No registrado), 5/6/03.

  1. ME HE COMPRADO UNAS MACETAS CON VINCAS Y PETUNIAS PEQUEÑAS, PERO ME HAN DADO CONSEJOS CONTRADICTORIOS. ¿NECESITAN SOL DIRECTO? ¿CADA CUANTO SE RIEGAN? ¿HACE FALTA ABONARLAS? ¿LES GUSTARA QUE LAS TRASPLANTE A UNA MACETA BASTANTE MAS GRANDE? ¿CUANTO ME VAN A DURAR? VIVO EN GRANADA: MUCHO SOL Y CALOR DE DIA, FRIO POR LA NOCHE?
    POR FAVOR, SI ALGUIEN PUEDE CONTESTARME A ESTAS PREGUNTAS SE LO AGRADECERÉ MUCHO.
    :icon_redface:
     
  2. petunias y vincas

    :icon_biggrin: Hola, las petunias ponlas a pleno sol, las riegas a diario, mejor si las pones en una maceta grande, crecen muchísimo, vas a tener floración hasta casi el otoño. Yo nunca las abono, son unas plantas muy resistentes a enfermedades. Te hablo de mi experiencia, jamás en 20 años me han dado problemas, las considero unas plantas muy agradecidas. En cuanto a las vincas, nunca he tenido, prefiero que algun otr@ forero te dé información, yo no me atrevo. ;)
     
  3. Las petunias ya te contestaron. En mi experiencia son susceptibles de ataques de oidio que se presenta como unas manchas blanquecinas en las hojas. Al primer síntoma rociar con un fungicida específico.

    Las vincas supongo que serán Catharanthus roseus. Un poquito de sol les anima a florecer más aunque sufrirán si reciben el pleno sol de tu verano.

    A ninguna de las dos plantas hay que mojarle las hojas al regar.

    En general, las plantas con vello en las hojas no hay que mojarlas.

    El C. roseus tiene tendencia a sufrir los ataques de un hongo específico de esta planta que va matando las ramas una a una. En caso de que aparezca no hay ningún fungicida eficaz, que yo sepa. Lo que procede es cortar la rama afectada por debajo de la infección procurando no esparcir ésta por otras zonas tocando con las manos contaminadas. También desinfectar las tijeras cada vez.