Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. kona21

kona21

Re: Café con Vincas

Ya se que son plasticos pero es que la idea me ha salido a la marcha ,mientras te contestaba ;)

2. kona21

kona21

ALANA: a ti te keria yo ver! Te acuerdas el privado que me mandaste de las orkis ¡¡¡¡PUES AHORA SI!!!! (a la semana ke viene);) AH! estarana 9.99 E pero abran algunas que ni conozco.... no se igual pillo alguna.............
    ;)

3. samarane

samarane

Jolines como estáis de trabajo, con los invernaderos jejejejje, pues yo también compre un plástico de esos en el mercadona supuesta mente era para la ropa pero termino tapando mis macetas , jejejjej madre que apañas que somos

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Si es que la que no se conforma es porque no quiere... jajajaj
    AY!!! que tengo que salir a comprar y no quiero!! hace frioooo!!
    iba a salir cuando todavía había sol, y me dice mi marido "esperate que me ducho y voy contigo".. pues ya hace rato que se puso el sol y todavía no ha terminado de ducharse :meparto: :meparto:

5. samarane

samarane

jajjajaja pos tiene que estar de arrugado ya ..........jejejejejej

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Si!! ya lo vi, tendrán Phalaenopsis, Miltonias, Cambrias y Oncidiums.
    Yo ya tengo phals y oncidium, a las miltonias no les dura mucho la floracion, me dicen que como mucho un mes, así que creo que le voy a tirar a la cambria.

7. Delilah

Delilah Plantadicta

pues aun tendrán variedad en el lidl... lo que pasa es que yo y las orquideas... si costarán lo que un geranio me lo pensaba :meparto: :meparto:

Mizu, pues aquí no ha hecho frio ninguno.... acabo de llegar yo de la calle y puff... asadita llegué :11risotada:

8. Mizu

El caso es que hoy tampoco hace frio.. se está medio bien. Pero eso no creo que dure mucho, que es lo que me da miedo.. las plantitas no pueden ponerse abrigo cuando les de frio :11risotada:

9. Delilah

Delilah Plantadicta

pues yo estoy esperando y parando de plantas hasta primavera... que crezcan las mias y en primavera a ver si traen algo interesante a lidl y si consigo algun esquejito más de hoya :11risotada: :meparto:

10. Mizu

Vaya perra que tienes con las hoyas, eh!! :11risotada: :11risotada:
    A mi me ha dado por los plectrantus y las vincas. Me lo tengo que plantear bien para la primavera, a ver como me monto el balconcito que quede bien así. Y si no pueden ser vincas, serán clavellinas, que también aguantan bien.
    Lo demás.. prefiero esperar a ver como evoluciona, que todavía no se si los pelargoniums que me han mandado agarrarán o no.. ni si las semillitas saldrán.. pfff

11. nuriya

nuriya

hola...os buscaba. parece que teneis mucha faena con los invernaderos. que mala suerte mizu ¿cuantas se te han muerto? y la sanseviera, cuando por fin la tienes. por cierto si es de casa que hacia en el "colegio" ?

12. Mizu

Pues se me ha muerto solo la sanseviera de alana y la aquilegia de maripepa.. y unas plantulitas de pensamientos que tenía muy chiquitinas, pero esas no iban a durar demasiado.
    La sanseviera de alana es que no traia raiz ni nada, así que la dejé ahí para que con el calorcito agarrara antes.
    Las de maripepa si venian con raices y las dejé fuera en dos macetas.. menos mal :smile:
    De todos modos he aprovechado para sacar todas las que he podido en prevención. Mañana compraré otro fungicida fuerte y le daré a todo el invernadero para eliminar lo que haya podido quedar por ahí.

13. nuriya

nuriya

si mejor que lo desinfectes. al lavarlo repasalo luego con alcohol, aunque luego le eches el fungicida. asi sei le ha quedado alguna cosita de esas que el ojo no ve el alcohol se las coma.

14. Mizu

Pues sabes que el alcohol desinfecta una leche? :meparto:
    Hace más el agua oxigenada que el alcohol, te lo digo como biologa que soy.. y que he sembrado bacterias y hongos muchas veces. Si quieres una buena desinfección.. o calor (mucho) o agua oxigenada.

15. maripepa

maripepa

Buenas noches a todas:52aleluya: :52aleluya:

Mizu yo no te mande aquilegia :sorprendido: te has olvidado quien te la mando :icon_rolleyes: