Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: Café con Vincas

jajajajajajajajaja pues no, los tiestos llevan 3 años en casa vacios. Los compré para dejarlos como decoración en el salón y hoy me dio por ponerlos para las macetas, que en interior se ven feas las macetas esas de plastico negro o marrón que traen.

Los Anthurios tampoco me gustan a mi... pero de lo poco que había d einterior era lo que mejor pinta tenía. A ver como se me dan, porque les tengo algo de miedo.. espero que se apiade de mi y me ayude :11risotada: :11risotada:

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues quedaron muy bien en las maceticas blancas. La verdad es que los anthurios tampoco son santo de mi devoción... no me llaman mucho la atención... :11risotada:

3. Mizu

Yo digo que a mi no me gustan, pero tampoco me gustaban las vincas, ni los hibiscos ni las begonias... y ahora las tengo como oro en paño. To es probar y cogerles cariño.
    Que de otra cosa no, pero cariño plantil nos sobra a todas por aquí, damos lo que sea por nuestras plantas!!!
    A ver si se enteran y lo agradecen las jodias, que a veces nos pegan unos sustos más tontos!!

4. nuriya

nuriya

que no te gustan? pues hija si solo te falta acunarlas jajaja
    parece que el anturio no tiene mucho exito jajaja, ¿que te apuestas que se te pone preciosa? estaria bueno no? esa planta no se por que no me entra, si asta tiene feo el nombre.

5. Mizu

jajajajajajjajajaajja
    Digo que no me gustaban... y ahora ya ves.
    Y el antiruo le pueden pasar dos cosas: que se ponga preciosa y me encante, o que empiece a ponerse pachucha y me deshaga de ella... pobrecita que no tiene culpa de na :11risotada: :11risotada:
    Bueno, ya os iré contando.

Mis vincas siguen resistiendo ahi como las buenas, aunque estan tardando en sacar semillas las jodidas... ¡¡Que tengo a dicentra esperándolas!!!! si es que... no me tienen en cuenta pa ná!!! :meparto: :meparto: :meparto:

6. nuriya

nuriya

que desagradecias!!!!!

7. Mizu

jajajajaja po si, po si, y mira que todos los dias se lo digo "a ver si vais sacando semillitas ya que se las tengo que mandar a una amiga", pero ellas ni caso. voy a tener que amenazarlas con no regarlas o algo..:meparto: (en realiad debería funcionar dejar de regarlas, porque los poco recursos que tienen los destinan al fruto, pero también podría pasarme de la ralla y que abortaran las semillas porque no tuvieran suficiente, así que no me atrevo yo a presionarlas :11risotada: :11risotada: )

Bueno, a ver si hago to lo que tengo que hacer esta mañana antes de irme de visita familiar. Os veo más arluego!!

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Mizu... pues tu no estaras por la mañana y yo a la tarde/noche no estaré... hoy toca el convite de boda... nos vamos a poner las botas :11risotada: :11risotada:

9. nuriya

nuriya

Mizu, a ver si tanto las riñes que te dicen que tururu...jajajaja
    Deli, ponte vien maja eh! y a llenarse el buche, pero no te pases que luego te nos pones malita.
    Yo a la tarde supongo que saldre un ratin, pero solo por pasear, que todo el dia en casa calienta mucho la cabeza :11risotada:

10. nuriya

nuriya

toc toc... se puede? estoy por aqui. hay alguien?

que mala pata, aun no ha respondido nadie sobre la orquidea y como Alana esta malita pues me tendre que esperar haver que le pasa a mi pobriña.

11. Mizu

mmmm sobre orquideas phalaenopsis encontré una página muy cuca que pusieron en el hilo del anturium. Es de un criadero que tiene anturiums y orquideas y tienen colgados manuales de cultivo y consejos y tal.

Te busco el enlace directo, espera...

http://www.anthura.nl/page/es/cultivo/guia-de-cultivo

ale, ahí encuentras un listado de los manuales que hay.

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Bueno chicas, me voy a la ducha y luego a ver que me pongo... que en una hora tenemos que estar recogiendo a la suegra :11risotada: :11risotada:

Que paseis buena tarde :5-okey:

13. nuriya

nuriya

que te lo pases bien Delilah
    Mizu gracias por el enlace, es muy bueno, pero no es la mia supongo que las recomendaciones son para toda la familia. es de esa familia pero la mia es oncidium sweet sugar.
    que haces, cuidar los tomates? ya as transplantado el anturio y la zamioculca? yo he podado ya el rosal y el olivo, estamos en octubre y yo siempre e oido que es el mes de poda para que en primavera salgan primorosas.

14. nuriya

nuriya

mira aqui te la pongo para que no te quejes la ultima que me compre. y de paso a la espia que no le gusta que se las toquen, lo que le gusta es que la fotografien, sera puñetera la niña. jajaja

15. nuriya

nuriya

que se me olvidava, es un cactus de navidad por si no se aprecia bien
    y que me voy de paseo un rato, luego nos vemos