Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Vaya Mizu, ¿como puede ser que caigan tus supervincas? ponlas que vevan. haver si asi reviven.
    las semillas de vincas yo tambien he puesto pero con este frio me da que no saldran, no las gasteis todas que si no salen las pongamos en marzo ó abril, que entonces si que saldran.
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hoy me dan miedo, hace un vendaval de narices.. peor que los que pasamos a finales de diciembre.
    A ver cómo amanecen mis plantas mañana.
    A las vincas les di de beber ayer y otra vez hoy, a ver si se animan, que con lo bien que estaban llevando el invierno voy yo y me las cargo por olvidarme de regarlas :-?, pero es que no tengo tiempo para nada :(
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    espero que no te hayas encontrado ningun desastre. pon las vincas con plato debajo como al ciclamen, haber si se artan de agua y resucitan, metelas dentro unos dias. con ese pedazo comedor yo creo que te caben ¿no?:11risotada:
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    juas juas juas!!
    Pues no está difícil eso ni nada!!
    las vincas están en una jardinera enorme que pesa un quintal!!
    Tendrán que espavilar en el balcón, o dejar paso a la siguiente generación.. a ver qué sucede :smile:
     
  5. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Café con Vincas

    Hola chicas , que tal os va??? por aqui un frio por las noches...... sin embargo por el dia un solecito, hoy intentare ir a la parcela a ver si termino de hacer la poda a los rosales , el circlaen de nuriya no va bien , se estaban poniendo arillo , le he sacado al balcon y no se yo creo que esta peor no se que hacer.
    Bueno chicas a ver si os veo esta tarde.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hola!!
    Pues aquí aunque salga el sol hace frío todo el día, y por la noche más aún.
    El ciclamen a mi me va bien, supongo que estará congelado con el frío y no nota cambio :11risotada:
    Yo quiero una parcela!!! qué ganas tengo de poder montarme un jardín como dios manda y tener un rinconcito al que ir todos los días a despejarme. Bueno.. todos los días no, que cuando llueve y hace frío no pega salir a la calle :meparto:

    Espero veros a la noche, aunque ultimamente me va fatal internet, así que no prometo nada.
    Un besazo!!
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Hola.....
    ya he sembrado y cosechaso el huerto. Estoy en un puesto del mercado pero no se que hacer ahora. Cuando entreis me echais una manita.
    Sama, ya te dije que lo sacaras que estaba acostumbrado al frio. Dale tiempo ¿lo cambiaste de maceta? me parece recordar que me dijiste que lo tenias en una que no tenia salida de agua.
    Mizu, pronto nos das la sorpresa de la parcela!! que ilusion!!
    Sama tu que tienes parcela hazle alguna foto que seguro que tienes preciosidades alli.
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hola, nuriya!
    Perdona por tardar en contestar, pero ando muy liada con los estudios estos días, y solo entro un poco a mirar mis verduras y poco más, que no tengo mucho tiempo.

    Creo que ya has resuelto la duda del mercado, pero por si las mocas te cuento:
    en el mercado podrás comprar y vender tus verduras.
    Si pinchas sobre el nombre de una verdura, veras todas las ofertas que hay de ella, y puedes comprar la que más te interese.
    Si lo que quieres es vender, abajo hay una flecha que pone "ir a tu puesto de venta". Le das ahí y ya puedes vender lo que quieras.
    Te aconsejo que antes de vender mires como están las ofertas del producto en cuestión, así no pondrás un precio más caro, que puede ser que no lo vendas.
    El precio que tienes que poner es por unidad. Osea, si quieres vender 10 zanahorias, pones a cuanto es cada zanahoria, por ejemplo, a 0.04. Así, cuando vengas las 10, conseguirás 0.4 Tg
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Hola, menos mal que entras por aqui Mizu!
    Aun no he ido por el mercado, he vendido a los compradores que vienen al huerto para poder sembrar mas y poder ir a comprar con mas. Pero este jueguecito a mi me pone nerviosa, no me va mucho, yo sigo provando porque me decis que luego es mas interesante. Ya he andado por aqui y alla y me voy conociendo el foro que esta muy bien.
    ¿como van tus plantas? las de verdad :11risotada:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Mis plantitas van regular.
    Una de las supervincas ha dicho que hasta aquí llegó, y se va secando poco a poco mientras las demás siguen para adelante.
    El resto de plantas del balcón van tirando, incluso parece que el hibisco que me mandaste intenta echar brotes.

    A la zamioculcas se le han caido dos ramas, con la base podrida, y no se porqué... porque exceso de agua no será, que llevo un mes sin regarla :meparto: así que no se qué hacerle. De momento le he cortado la base a las ramas y las he puesto en tierra, a ver si agarran.

    El resto, estupendas :smile:


    Nuriya, intenta hacer intercambios también con la gente del foro, no hace falta que compres y vendas en el mercado solo.
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Que pena de vincas, con todo lo que han aguantado. Mira eso de la zamioculca que le pasa a la tuya tambien lo he visto en otro post, pero no le dieron respuesta a la chica. Mirare a ver si lo encuentro, creo que estaba en plantas de interior. Bueno, esperemos que las demas no se te mueran y aguanten. Me alegro que el hibiscus te siga adelante.
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Por cierto los mios tienen todos alguna plaga, pero no se de que, tienen hojas marrones, con manchas y las hojas se caen. las he separado de las otras para que no se les pase. Lo raro es que solo les pasa a los hibiscus.
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Pues no sabría decirte, yo de hibiscos entiendo poco, más bien nada :-?
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    mirare en plagas, haber que se le parece. Lo que pasa es que ya mismo me tengo que ir a la cena y luego si que lo podre hacer. Porque esta noche esta menda...no hace mas que la cena, y si me la hacen mejor!!!:eyey:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    jajajajajajajajjajaja Mu bien dicho!!!