Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Café con Vincas

    Hola Mizu!!. retomo el hilo para mostrarte las Vincas tan bonitas que me han salido de las semillas que me mandastes, gracias guapa.:beso:
    Al natural, el color es mas bonito...la foto esta sacada con el telefono.:happy:

    [​IMG]
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    Ayh! maripepa cuanto tiempo sin pasarme por aquí y lo que encuentro!! que bonitas!!! si es que tienes una mano que dios te la conserve :beso:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Lo que a mi me flipa es que lo ha sacado de esqueje, y yo fui incapaz de hacerlo teniendo las madres aquí! :meparto:
    Me alegro mucho de que le haya tirado para adelante :smile:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    ahí me has matado mizu... como que de esqueje si maripepa dice que son de semillas? :icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    ottia, que yo creia que esa era la de esqueje :meparto:
    Es que antes había enseñado como iban las raicillas del esqueje que le mandé, y yo lo había dado por supuesto...
    eso me pasa por no leer :meparto: :meparto:
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Café con Vincas

    Pero Mizu, si tu no me mandastes esquejes, solo semillas...ademas que no soy capaz de sacar a un esqueje de Vinca, raices en agua. :11risotada:

    Hola Delilah, ¿como te va con tus hoyas??
     
  7. Re: Café con Vincas

    Mizu.........hace tiempo que no podía aparecerme por aquí........... pero como ya estamos comenzando Primavera , te cuento que de las tres Vincas que tenia en el verano, sólo una logro sobrevivir, porque cuando se me murieron las otras dos......... tomé la determinación de poner a resguardo la que me quedaba en el living de mi dpto.
    Además la semana pasada fui al vivero a comprarme Vinca Mayor variegada, y Vinca Minor

    Te las presento

    [​IMG]..Vinca Rosea , sobreviviente, aún se ve debilucha, después del invierno

    [​IMG]...Vinca major variegada

    [​IMG]....Vinca minor

    [​IMG]....las planté juntas en el jardin .......son tres de cada una

    Saludos afectuosos
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    :11risotada: :11risotada: esto cada vez va mejor!
    Maripepa!! guapa!! pues las hoyitas creciendo... he tenido algunas floraciones y con suerte antes de que llegue el invierno tendré alguna más ;)
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Vamos a ver………………, la que lo sacó de esqueje una vinca fui yo Mizu que te has “liao”. Pero no te lo pierdas………………….., al final cuando la trasplanté a una maceta mayor se me fueeeeeeee :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , menos mal que me salió una plantita de semilla, de la que me mandaste, que todavía no he visto el color, pues espero que florezca y se está haciendo de rogar :-? está grandísima y nada de flores.
    Chicas me alegro de saludaros que no hay quien nos vea, ya que Maripepa ha retomado el hilo, podríamos leernos más a menudo, ¿qué os parece?, mucho besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    ESTAS SON LAS FOTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    VE tú!!???
    :meparto: :meparto:

    Había confundido a dicentra con maripepa.. :11risotada:, sabia yo que había mandado un esquejito de vinca... :meparto:
    Afú, que mal tenemos la cabeza ya a esta edad!! :meparto: :meparto:

    Patricia, esas vincas mayor y minor se ven estupendas, y me alegro de que hayas podido salvar la roseus :smile:
    Yo tengo una mayor que me mandó... esto... ¿dicentra o mariepepa? :icon_redface: ... y que está enoooorme pero no ha querido florecerme esta primavera. Espero verle las flores el año que viene :smile:
    Luego pondré fotitos para que veais como está la criatura :icon_biggrin:

    También os cuento que he cambiado un poco mi balcón, ahora tiene varios rosales, que como son recientes, tienen pocas flores, aún se están adaptando y además les ha cogido el cambio de clima... espero que no caigan.

    Prometo fotos!!

    Y me alegro de volver a leeros a todas! :beso:
     
  11. Re: Café con Vincas

    Hola :happy:

    Para preguntar si alguien me puede decir como sacarle semis a las vincas...?
    empece con una y ya se esta adueñando del poco espacio qe tengo para las plantas :11risotada: Supongo que caen las semillas...:icon_rolleyes:

    Gracias ;)
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hola, DaMoritaz!!
    Te cuento...
    En la base de las flores que se están secando, saldrán unas pequeñas vainas (lo de pequeñas es por decir, que algunas llegan a ser muy grandes :11risotada:). Estas vainas irán madurando y se irán notando cada vez más unos bultitos negros dentro.
    cuando las vainas sean casi transparentes, están a punto de abrir.
    Abrirán y tirarán las semillas si no estás atenta :smile:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La idea es dejar que las vainas crezcan y se sequen, y luego recogerlas.


    [​IMG]

    Esta vaina tiró todas las semillas antes de que me diera cuenta :meparto: pero conseguí rescatar esas que se quedaron pegadas. :icon_biggrin:
     
  13. Re: Café con Vincas

    Muchas gracias Mizu...
    DEberias de subir esta info al hilo de identificaciones....:smile:
    Muy util...Con razon tengo ya tantas vincas...Me estan invadiendo...:11risotada: Y no sabia que crecian tanto hacia arriba...Las mias ya han de medir algunos 40 o 50 centimetros...:11risotada:
     
  14. Re: Café con Vincas

    Mizu..............que información más valiosa, nos estás entregando..............Gracias por compartirla

    :beso: :beso:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    De nada, para eso estamos en el foro, no?
    Cada uno enseña lo poco que puede y aprende lo mucho de los demás! :smile:

    Besotes!!