Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Refloto el hilo con floraciones recientes de mi balconcito :smile:

    Azalea japonica.
    En esta maceta hay 3 variedades: rosa fucsia, rojo y blanco. La única que está en flor ahora mismo es la roja que me regaló maminuri, pero todas están sacando botones (aunque no es la época :sorprendido:), se ve que les sentó bien el cambio de tierra que les hice, pero no creo que dure mucho la floración que están preparando porque ya mismo entra el frío fuerte aquí.
    La blanca me la dió Elo, y la rosa fue la primera que compré.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mis rosales con muuuuchos capullos de camino. Otras a las que les ha sentado bien el nuevo abonado :smile:. Si no fuera por el oidio que me tiene las hojas manchas de azufre... estarían preciosas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Aquí unas cuantas rosas en los maceteros del ayuntamiento. Se me van los ojos detrás de ellas, pero están toditas llenas de pulgones y eso me tira para atrás a la hora de querer cogerle esquejitos, no quiero infectar mis plantitas.

    klz1272504836v.JPG

    viu1272504857j.JPG

    bwy1272504880e.JPG


    Estas fotos son de este verano :smile:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Y más fotitos de este verano...

    Esto lo he visto paseando por el pueblo, un precioso Solanum jazmioides.

    klz1275446182c.JPG arx1275446208l.JPG

    jdv1275446232g.JPG
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Ese lo tengo, y es más duro de matar!!! el año pasado me lo hizo cortar el costillo porque se me hizo inmenso. Lo hicimos en otoño y tiró toda la savia, el tronco murió, me quedé muy triste y el costillo haciendo fiesta! Pues brotó con más fuerza por las raices en varios lugares :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No huele, pero es el primero y último en flores. Es una maravilla de planta.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Yo me traje unos esquejitos de ese mismo que fotografié, pero no conseguí que enraizara ninguno, me quedé con las ganas... aunque no eran para mi porque no tengo sitio :meparto:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Cuando quieras me dices y te pongo a enraizar.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    jajajajajja
    Tú sabes que yo por mi lo quiero ya!!
    Pero ahora mismo si es verdad que no puedo tener nada.
    Voy a ver cómo pasa el invierno y qué bajas hay en mi balcón.. aunque espero que no se den muchas :-?
    Luego veremos con qué lo repongo.
    Y tú del rantonetti, ¿qué me dices?
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Del rantonetti, pues, ya veré a donde tiraré, porque me ha enamorauuussss!!! Yo te iré enraizando algún esqueje para cuando te decidas.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Bueno, lo que si puedo hacer, si quieres, es ir preparando un acodo de una rama que va más aventajada que las demás. cuando pase el invierno seguro que está enraizada y te la mando justo a tiempo para que lo disfrutes en primavera ;)
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Ok !!!!!:52aleluya:
     
  11. Re: Café con Vincas

    Chic@s...:happy:

    Quiero preguntarles cuando es el tiempo ideal para trasplantar vincas...

    Hare semilleros este mes y quiero regalar las vincas que tengo que estan muy grandes...
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Si están grandes, transplántalas sin problemas. A menos que haga mucho frío, que entonces le costará más echar raices.
    Pero creo que ahora teneis vosotros el buen tiempo, no?
    A mi esto de los hemisferios me lia siempre :meparto:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Buenos días!!

    Hoy me he levantado un poco "acojoná" con lo que podía encontrarme en el balcón. Anoche hubo un tormentón de mil demonios con una ventolera impresionante. Pensaba que me lo encontraría todo destrozado.
    Mi sorpresa ha sido que está todo a las mil maravillas!! no me lo puedo creer!!
    Lo único a lamentar ha sido que el viento me ha roto el brote nuevo que le estaba saliendo a mi cymbidium.. con lo que este año me quedaré sin floración :-?.
    Pero tengo que dar gracias a que todo lo demás esté en perfectas condiciones :smile:
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Café con Vincas

    Hola a todo el mundo. Es la primera vez que escribo en este hilo, aunque lo leo de vez en cuando.

    Me ha llamado la atención el comentario de Alana sobre el solanum jasminoides. Yo tengo uno, pero con pinta "rara" desde hace un par de meses. Entonces, si lo podo al ras ¿rebrotará de nuevo?. Ya no sé qué voy a hacerle al pobre, pero me resisto a quitarlo.
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Café con Vincas

    Para la primavera quiero esto!!!!
    viu1254427046m.jpg