Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. Re: Café con Vincas

    Hola Patricia...:happy:

    Entonces la vinca puede vivir muchos años...?
    Aca nohace tanto frio y las plantas aguantan bien aun sin proteccion...Pero mi duda es si su ciclo de vida es de años o de un año como algunas plantas...
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Las vincas se comportan como anuales o como perennes según el frío que haga en cada sitio.
    Si tu clima es benigno en invierno, aguantarán sin problemas. También, en caso contrario, puedes intentar protegerlas en un invernadero o metiéndolas en casa.
    A mi me aguantaron bajo plástico sin problemas, y eso que les cayó una buena nevada!
     
  3. Re: Café con Vincas

    Gracias chicas...:happy:

    Me ineresaba saber porque las voy a regalar y como se aproxima el invierno no quiero regalar algo que en dos meses se va a secar...:11risotada:
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Mizu, te subo la primera flor que ha dado la única vinca que salió de las tres semillitas tuyas que recibí, como ya vienen los fríos, la pondré a cubierto pues no creo que con lo que te tardaron en madurar a ti las semillitas, yo pueda conseguirlas. ¿a que es guapa?

    [​IMG]
     
  5. Re: Café con Vincas

    Mis vincas...Que ya no son mias sino de mi madre...:11risotada: Ya se las llevo a su casa...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Ole ole esas vincas!!
    dicentra, maravilla! si que está bonita! Una pena que solo saliera una.. pero no pude conseguirte más semillas a tiempo. Vaya si tardan las jodías! :beso:
    Yo este año no he tenido, me las estoy planteando para la primavera que viene otra vez, para ponerlas en jardineras colgantes por fuera del balcón... o poner petunias.. o combinar las dos (tengo 3 jardineras, ya veré qué hago :11risotada:)

    DaMoritaZ, tu madre debe de estar feliz con esas preciosidades!! dile que las cuide bien! :icon_biggrin:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Bueno, yo no he tenido suerte con las Vincas. Las que sembré en primavera, les llegó la época de florecer cuando entró el invierno, así que kapút, que tampoco aguantaron dentro de invernadero. Y las que compré de vivero, apenas duraron una semana, no sé, parece que no les gusta mi casa :desconsolado: .

    Estoy pensando intentar hacer semillero, pero comenzando ahora.
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Pues ahora no.. espérate a Enero. A menos que tengas sitio en casa para tenerlas, claro.. es que como estén agusto te van a coger mucho sitio con lo rápido que crecen..
    Pero eso si, si tiene éxito ese semillero, yo me apunto a la lista de adopciones para ir cogiendo posiciones :meparto:

    Besotes!! :beso:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    jejejeje, vale reina! espero que prosperen, no creo que su crecimiento sea rápido, date cuenta la mierd... de clima que hay de este lado. Creo que me quedan semillas de color rojo, haré el semillero este fin de semana e iré poniendo fotos de sus progresos.
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Ole ole!!!
    Pues si, quiero ver esos progresos de los semilleros, que yo he tenido más bien mala suerte siempre con ellos, pocas semillas sonlas que me han prosperado :-?
    Aunque también es verdad que la mayoría de veces ha sido por contaminación con hongos.. que tengo una mala suerte con eso.. y eso que echo de todo para que no salgan :-?

    Bueno, pues eso.. suerte con las semillas y queremos prograos!!
     
  11. Sofie

    Sofie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Café con Vincas

    Hola chicas, gustazo en conocerlas! Aqui otra fan de las vincas!

    Me acabo de inscribir en el foro y me vine directo a darle las GRACIAS porque en las dos horas que llevo leyendo he aprendido demasiado! Ya les explico..

    Resulta que hace un par de meses mi madre trajo tres tipos de vincas que lamentablemente murieron al ser trasplantadas. Sorpresivamente, a los días empezaron a salir muchas matitas de la tierra y ahora ya son unas cuantas de cada tipo (fucsia, blanca con el centro rojo y magenta con el centro amarillo) y muy bonitas! Trataré de tomar algunas fotos mañana para mostrarles.. aunque les ha salido una suerte de polvillo blanco sobre las hojas..

    Hace un par de semanas me encontré saliendo de un muro una matita de vinca color violeta que también traje a casa.. y a pesar de que se marchitó bastante, ya parece agarrar fuerza!

    Sin embargo, hasta hace dos horas yo pensaba que las semillas de las vincas se encontraban inmediatamente debajo de las flores (ese pequeño bulbito con protuberancias amarillentas) y, como en la planta baja de mi edificio hay una matera con vincas de otros colores que no tengo (blanca con el centro amarillo, magenta y magenta con el centro blanco), pues esta tarde pasé y arranqué varias flores y las sembré en mi jardín muy contenta hahaha que pena..!!

    Ya veo que tendré que pasar de nuevo por allá a cazar las vainas.. ouch..

    El polvillo blanco me han dicho que se va colocando cerca una mitad de limón con clavos de olor?

    Saludos!
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hola, sofie!!

    Pues el polvillo blanco seguramente será algún hongo, posiblemente oidio, que es el que suele tener ese aspecto.
    Lo del limón y los clavos no se yo si funcionará... no tenía noticias del tema.
    Lo que si te recomiendo es que elimines todas las hojas que veas con esos síntomas y que trates el resto de la planta con algún fungicida sistémico.
    El azufre también es bueno contra la mayoría de hongos, aunque solo elimina lo que vemos, y no lo que haya dentro de la planta.

    Esperamos fotos de tus plantitas!!! y de ese polvillo, a ver si averiguamos algo más. :smile:

    Besotes y bienvenida!
     
  13. Sofie

    Sofie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Café con Vincas

    Hola Mizu!!

    Muchas gracias por tu mensaje! :mrgreen: Aca vengo con las fotos de mis chiquitinas:

    En los tres colores que mamá trajo, además de la morada (a la izquierda) que aun no florece..
    [​IMG]

    Aquí está el detalle del polvillo blanco.. le tumba mucho las hojas!!
    [​IMG]

    Y aquí está el limón con los clavos de olor.. aún no veo mejoría significativa.. :-?
    [​IMG]

    Saludos!!
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Pues no lo distingo bien en la foto, pero me decantaría por el oidio..
    Trátalas con un antifúngico con base de azufre, y quita las hojas que veas afectadas.

    Mucha suerte!
     
  15. droser

    droser cesar

    Re: Café con Vincas

    hola q buen hilo . queria preguntarles como germinar semillas de vincas y si nacen ahorita? garcias.