Re: Café con Vincas Dicentra!! he encontrado una tienda en la que venden bulbos de Dicentra blanca Quizá pille algunos
Re: Café con Vincas Yo no se si decir que también quiero.. primero porque no se dónde los voy a meter y segundo porque no se si me van a dar el mismo problema que las semillas.. de momento sigo esperando a mis croccus.. a ver si salen en primavera o me los cargo durante el invierno Por cierto, hay algún bulbo que florezca en invierno? no me gustaría ver mi balcón vacío hasta la primavera
Re: Café con Vincas Delilah, la Dicentra necesita mucha humedad, la que yo compré en un súper de Faro venía con los brotes podridillos, la limpié y conseguí que sacase hojitas pero no floreció, también la compré pasada la fecha de plantarla, pero no me resistí, con la gana que tenía de conseguirla y la vi en una cajita de plástico con tapa de cartón como vienen muchas vivaces al finalizar el invierno. Ahora está en la maceta pero sin nada espero que brote cuando llegue la primavera, ya me contaras si la compras
Re: Café con Vincas Mizu La Fresia es la primera que me da flor de bulbo ya están nacidas, pero en “mis semillas” hay unas que siempre se mantienen en flor la Asplepia Curassavica o Flor de Sangre, pásate por el hilo está en mi firma y si quieres semillas me lo dices, cuando te mande la Vinca Major Variegada y la Aspidistra te la mando, dímelo y si quieres alguna más ya sabes me lo dices
Re: Café con Vincas Pues ya te digo que aun me lo estoy pensando, cuando decida te comento. Por cierto, me he pasado por tu hilo de semillas, que preciosidades que me tenias escondidas
Re: Café con Vincas hola chicas! Ayer casi tiro mi vinca por la ventana ,Resulta que coji las tijeras para podarla y (la mia nunca da semillas)y me puse a quitrale las hojitas y florecillas que caen al suelo ( las meto dentro de la maceta y luego cuando ya esta toda la terraza limpia las recojo de la maceta )pues cual fue mi sorpresa (askerosa por cierto) que me encontre unos cienpies (minusculos) caminando por mi plantita como pedro por su casa . mate muchos con la tijera y kiero saber si os ha pasado algo parecido a vosotras. He pensado en kitarle toda la tierra pero resulta que mi cica tambien tiene asi que creo que todas las que estan fuera deben de tener (he tirado Fluflu para moscas y moskitos y tambien para cucarachas ,de los de mercadona) No los kiero en mi casa!!!!!! Me podeis ayudar? Un saludo Ah! he mirado la vinca de mi madre y esa no tiene semillas dice que ya le paso con la blanca Seguire mirando haber si os puedo conseguir Un saludo y gracias
Re: Café con Vincas kona21, a mi me pasó parecido.. yo encontré tijeretas en mis macetas, pero las quité y no volvieron. Supongo que vendrían con alguna maceta que compré y al quitarlas las eliminé. Pero si tu tienes patio o vives en zona de campo es normal que te pase eso, hay más bichitos que en un balcón de ciudad. Si la vinca de tu madre no da semillas, haz esquejes!!! dicentra, me paso por tu hilo y ahora te cuento todo lo que quiero, aunque puedo ir adelantando que seguramente lo querré todo!!!
Re: Café con Vincas Pues si... efectivamente, lo quiero todo Pero como te he dicho allí, lo que más me ha gustado han sido las Asclepia curassavica, la liatris, las calas y las clivias. Se que las clivias se pueden tener en interior, las calas me darían trabajo aunque creo que en el lavadero aguantarían bien, lo que tengo que mirar es la liatris, que es la primera vez que la veo.. y mirar las indicaciones de la Asclepia a ver si me aguanta en el balcón el invierno de aquí. Pero vamos... que yo hago lo que haga falta para que aguante
Re: Café con Vincas hola jajajajaja vivo en un piso pero parece que viva en la selva Madre mia hace 4 años por esta epoca recien venidos del viaje de novios en el mueble de resina que tengo para los productos kimicos y trastos de mis plantitas me apearecio una vibora (lo pase fatal). Luego hara cosa de 2 años un dia que habia llovido apearecio un ratolin de campo y ahora me aperecen esos bichos....... Me muero como me sigan apareciendo cosas raras,menos mal que el gato del vecino se pasea de vez en cuando por casa sino me tocaria coger prestado un gato de mis padres Como hago los eskejes? es que de vinca jamas he echo. Ah parece que el mata cucarachas mata los cienpies de mis macetas Un saludo
Re: Café con Vincas jajajajajaja kona21, te iba a decir que te apañaras un gato para ese piso, pero si ya tienes de invitado al de tu vecino, mejor que mejor. Los esquejes.. pues como todas las plantitas: le coges una ramita, le quitas las hojas bajas y las flores para que no gaste energía en mantenerlas y las gaste en echar raices, le cortas la parte de abajo en diagonal para que tenga más superficie por donde enraizar y le echas hormonas enraizantes o lentejas.. lo que más corage te de.. y a mantenerla húmeda para que saque raicillas. Yo he de decir que probé con una que cogí de la calle de un macetero del ayuntamiento y no conseguí que me agarrara, pero también es verdad que le dejé las flores y muchas hojas y que hacía un calor de muerte, quizás ahora que hace más fresco agarre mejor.
Re: Café con Vincas Gracias!!!! probare a ver que saledel esqueje y a esperar que las flores sean como las de mi madre. Una pregunta el "juego" de sembrar y todo eso cual es . Es que asi podre aumentar mis "plantas" jajajaja un huerto virtual ¡Que lujo! Por cierto que tal los crocus? (no se que planta es ) Un saludo
Re: Café con Vincas Los crocus son estas monadas: Te he puesto varias especies.. no se de cuál son los míos porque me los regalaron, pero en cuanto florezcan los determino Lo malo es que habrá que esperar a primavera para verlos salir, que tienen que pasar el invierno en maceta pillando frío (eso se llama vernalización, por si os suena de algo). El juego de sembrar está en www.molehillempire.es A veces puedes ver banners de publicidad del juego en la pagina principal de infojardín, con un enano pintado preguntando quien tiene más grandes las patatas.. La verdad es que al principio es un poco tonto, solo puedes sembrar lechugas y zanahorias, y tienes todo el huerto lleno de maleza, piedras y topos que tienes que ir quitando, pero conforme vas subiendo niveles le vas pillando la gracia y eso... Nada.. suerte con tu huerto, ya me dirás cómo se llama y hacemos contratos y nos vendemos cositas baratas!!
Re: Café con Vincas jajajaja bonitos los crocus A que mala hora pregunte jajajaja (al final no se donde meteré las plantas) resulta que yo tengo tulipanes y narcisos y me pasa como a ti con los crocus todo el invierno para poder tener flores bonitas en primavera Pero del juego ese no salen bichos verdad? Entonces ME GUSTA!!!!!!! Ya te contare Un saludo [/COLOR]
Re: Café con Vincas jajajajajja, a Astartet también le ha pasado con unos bulbos que tiene sembrados, ahora no recuerdo de qué. Me preguntó qué podía hacerles porque no salían todavía.. y yo le dije que tenía que esperar todo el invierno.. y se deprimió un poquito Es que eso de tener que esperar no va con las jardineras impacientes como nosotras!
Re: Café con Vincas la verdad si no los hubieramos plantado antes podriamos habernos apuntado al concurso de bulbos del polo norte Bueno con que tengamos suerte y nos salgan basta (yo no creo que me florezcan ya que en mi patio de luces solo da el sol en verano y solo como mucho 2 horitas) un saludo