Re: Café con Vincas ¿Bulbos del polo norte? ¿PERO ESO QUE É LO QUE É!!?? yo quiero bulbos del polo norte!! esos seguro que salen en invierno!
Re: Café con Vincas Yo tenia Crocus, pero es como dice Kona21, necesitan sol. La flor sale, pero no se abre si no le da el sol, y si le da el sol, luego cuando se va, vuelven y se cierran.
Re: Café con Vincas Me parece genial, yo los tengo sembrados donde les da el sol prácticamente hasta las 7 de la tarde en verano.. así que sin problemas, podré disfrutarlos todo el día ... si es que salen
Re: Café con Vincas jajajajaja que tonta estoy Del polo norte????? Del Hemisferio norte Perdoname por el error es del hemisferio norte. Yo nunca he tenido crocus, pero creo que los tulipanes y narcisos necesitan sol para salir, espero que me salgan pero sino, no pasa nada me conformo con que cezcan hojitas, con ello ya estare orgullosa Un saludo xicas
Re: Café con Vincas jajajaja ya me imaginaba a papa noel con su jardin lleno de dulces, caramelos y .........CROCUS!!!!
Re: Café con Vincas con que crees que papa noel alimenta a sus renitos? Con tulipanes ,crocus ,narcisos,jacintos....... La verdad es que lo he escrito convencida de ke se llamaba asi el concurso y luego limpiando el piso me sonaba raro........y menos mal que mizu se ha dado cuenta Un saludo
Re: Café con Vincas No conocia los crocus, por el nombre me sonaban a cactus que no me gustan, pero esos crocus si, sigustanena. Dicentra perdona que cuando hay mucha gente me pierdo. haber si ponemos fotos que alegremos el hilo, de crocus esta precioso pero las plantas de Dicentra me las himagino preciosas y las de Alana ni te cuento con las orquideas, que maravilla. Pondremos para alegrar no os parece? ya e echo foto de mi palmerita, voy hacer tambien planos de todas, asi que preparar el hilo que menos los hibiscus que hoy no han sacado ninguna... a los interfectos mañana que seguro que algo sacan. hay va que a pasado,cuando he levantado la cabeza no veas que desfase hay aqui
Re: Café con Vincas eso que estabas pensando en dios sabe qué y le has dejado el deo pillao al intro... Fotos, fotooooss!!! Yo puedo seguir poniendoos fotos de las mias, pero son más de lo mismo, no han cambiado mucho, ni se han movido de sitio.. una de las vincas quiso ir a la peluquería el otro día y le dije que ya pa lo que queda de temporada que se aguante y si eso pa la que viene se lo pago yo.. pero por lo demás están todas muy parecidas a las últimas fotos que os puse. El sábado quiero pasarme a comprar un par de zamioculcas más, alguna sanseviera y si veo alguna palma grande o similar, vendrá conmigo para casa también.
Re: Café con Vincas Fotos fotos fotos!!! queremos ver esa palmerita!!!! Hoy he visto que una de mis Vincas, la única que ha crecido responsablemente, parece que va a florecer pronto, porque ya no termina en hoja, le está saliendo el inicio de capullo.!!!!!! toi happy!!!!
Re: Café con Vincas Ole, oleee!!! enhorabuena!! Y no que lo que yo diga.. que las vincas están super raras echando flores a estas alturas... Me alegro mucho, alana, a ver si así las puedes disfrutar un poco antes de que entre el invierno Y queremos fotos del día a dia!!!
Re: Café con Vincas alana me acabo de dar cuenta que tu eres "experta"tambien en orquideas,Necesito tu ayuda!!!!!! Haber , mi madre el jueves pasado me regalo una phalaenopsis rosa preciosa el chico de las plantas le dijo que se llevara esa porque tenia mas "capullitos"(que mal suena ) pues ayer miercoles la regue por 1ª vez y me dia cuenta que los capullitos pekeños se caian (me pareció ver el sabado que no estaban muy "frescos") y ayer al sacarla para regarla se cayeron, pero solo los pekeños, he leido que puede ser por el cambio de ambiente (de la tienda a casa) Es normal que se suelten los capullitos pekeños ? (los grandes no , algunos de ellos se estan abriendo) Un saludo y muuuuuuuuuuchas gracias
Re: Café con Vincas Hombre, yo, sin ser experta en orquídeas, te diré que por regla general una planta que trae capullos es más sensible al cambio de ambiente y de agua, así que es normal que los pierda... ahora, la sensibilidad de una orquídea ya.. ahi no se. Es curioso que la gente compra las plantas que más capullos traigan o más flores abiertas, porque quedan preciosas.. pero se debe de hacer justo lo contrario para evitar el estres que supone estar manteniendo floración y someterse a un cambio de ambiente. La planta lo soporta mejor si no tiene floración, aunque es posible que ese año no te la de porque está usando sus recursos para adaptarse en lugar de para florecer, pero al año siguiente estará preciosa...
Re: Café con Vincas Hola a tod@s soy nueva participando en el foro , he leido mucho sobre mis dudas por aqui daros las gracias por que para las novatas como yo se aclaran muchas dudas , he plantado unos bulbos de jacinto tulipanes y fresias es la primera vez que lo hago porque no sabia muy bien como cuidarlos pero si salen pondre alguna foto . Saludos
Re: Café con Vincas Hola, samarane. Bienvenida al foro y al hilo. Me alegra que hayas resuelto tus dudas gracias a "nosotros" (supongo que incluye el foro en general). Esperamos tus fotos con impaciencia, tanto de los bulbos como de cualquier otra planta que tengas por casa.. y sobre todo ¡¡de vincas!! Y si no tienes vincas, no pasa nada.. así te juntamos con dicentra y con Astartet que son las renegadas del hilo..
Re: Café con Vincas Hola Mizu: el xico le dijo a mi madre que se llevara esa si no le importaba el color porke asi al tener mas "capullitos" me duraria mas la flor y estaria mas bonita . Bueno este año se le han caidoalgunos , solo espero que no se muera la planta (me encanta la hoja) y haber si se adapta y al año ke viene la flor es merito nuestro Samarane: yo tengo plantados tulipanes y narcisos (el sabado en la misma jardinera puse un bulbillo pekeñito que me dio mi madre de azafran )y aun me faltan muuuuchos mas por plantar (mas de la mitad) Asi que cuando nos salgan todos los tulipanes , jacintos ,narcisos , crocus ....y demas vamos a tener una maravilla, despues de todo el invierno de espera, llenaremos todo el foro de fotos de nuestras preciosidades(tengan o no flor ) Un saludo PD: en Leroy Merlin vi el otro dia unas bolsas enormes de bulbos, 100 bulbos variados 7 E ,4 Jacintos del mismo color (habia varios colores)4.95 E, 10 Jacintos 4.95 (en la bolsa iban mezclados los colores ) Madre mia es mortal ver esas cosas casi me vuelvo loca. Una pasada