Re: Café con Vincas Siesta todavía no, por eso me quejo.. sino anda que iba a perder el tiempo diciendo que tengo sueño en vez de acostarme!! si, si!! voy a echarme un té calientito a ver si me templa el cuerpo o algo, que se ve que llevo unos días incubando un resfriado y lo tengo tonto tonto y sin ganas de na... tsss Yayita22, esperamos la foto de tu plantita para ayudarte!! (aunque yo creo que si ha preguntado aquí es porque seguramente será una vinca rosea... no? ... y nosotras preguntándole como tontas)
Re: Café con Vincas ¡¡Hola a todo el mundo!! Veo que cada vez hay más gente en este hilo Mizu, muchas gracias por poner las fotos de tus semillas... las mías me temo que todavía están muy verdes, al menos la que yo abrí ayer, tenía dos cositas amarrillas dentro de una capsulita, pero estaban muy blanduchas todavía, aparte de que, como digo, estaban amarillas, no marrones... esperaré un poco más. Aquí te pongo una foto de otro de los "frutos" de mi clavel del poeta (este he resistido la tentación de abrirlo) y de las flores más marchitas que tengo: Estas se ven más secas que la que abrí ayer, igual alguna de ellas sí está lista. Por cierto, preciosa esa clivia minata, yo vi una en el Corte Inglés y me apeteció comprarla, pero, no me preguntéis por qué, las plantas en el interior de las casas, aunque estén muy bonitas y bien cuidadas, siempre me han resultado un poquillo deprimentes... no por la planta en sí, sino por el hecho de verlas en un lugar cerrado... cosas mías, igual tiene algo que ver con mi claustrofobia Me pasa igual con los cactus que se colocan delante del ordenador para que absorva la radiación.
Re: Café con Vincas puede ser jajaja, por eso no entra. yayita que es normal que ahora se pongan chuchurrias por el frio, depende del clima que tengas es posible que la pierdas si no has cojido semilla para la primavera. mientras tu con el te yo voy por mi cafe que ya he comido y todo. Que hoy tengo al niño en casa que ese si que algo esta incubando. Fiebre no tiene eso me tranquiliza pero tiene mal cuerpo diarrea y mala carita.
Re: Café con Vincas Astartet!!! si cada vez que entras han pasado por lo menos 4 páginas!! yo no se como te enteras de todo. Tienes que pegarte unos lotes de leer tonterías...!! Nuriya, cuidalo que ahora es mala época con los cambios de tiempo, que estamos más sensibles a todo (no solo le pasa a las plantas ). Sí no tiene fiebre y tiene diarrea puede ser simplemente que le haya sentado mal algo que comió, porque las diarreas infecciosas llevan siempre un poquito (o un mucho) de fiebre. Pero mejor vigílalo y mucho caldito de pollo y mucha agua. Aunque parezca mentira, lo del caldito de pollo es verdad que viene bien porque el hueso de pollo suelta unas proteinas que nos ayudan mucho a superar las fiebres y eliminar mucosidades, en caso de resfriado, claro.
Re: Café con Vincas Mizu, la verdad es que no leo todo, todo (porque si no leo rápido viene mi padre reclamando su turno para coger el ordenador -en buena hora se me ocurrió decir "venga,apá, yo te enseño cómo se usa, que tienes que ser un padre moderno"- y ya no me da tiempo de ná), le doy un repaso por encima y más o menos me quedo con lo esencial. Es que cuando llego de clase por la tarde ya no tengo ganas de ná, ná más de dormir Nuriya: espero que lo de tu niño no sea nada y se mejore
Re: Café con Vincas Dejas un marcapáginas o algo para ver por dónde lo dejaste? ains... ni caso, que empieza a echarse encima la hora de la siesta y me da el pavo En realidad es bueno que hayas probado a abrir un fruto, así te quitas el miedo y lo ves por tí misma. No hay pena, que tendrá muchos más madurando. Y lo de que llegas a casa y tienes sueño.. a mi me pasa lo mismo, llego que ni para cenar pero bueno, siempre se saca un ratito para pasarse por aquí. Yo esta semana ando mucho porque estoy de vacaciones y malita.. asi que me aburro y no me apetece nada... solo leer y charlar de tonterías
Re: Café con Vincas Por cierto, Mizu, usé el truco de las lentejas con algunas plantas que cambié de maceta y con unos trozos que corté a un cactus y he probado a sembrarlos a ver si agarran... no sé si habrá funcionado con alguno, pero no veas que mata de lentejas más mona voy a conseguir, ya estoy buscando maceta para trasplante lentejil (es que ya que han salido me da pena tirarlas).
Re: Café con Vincas jajajajajaja pues eso me ha pasado a mi con las lentejas del hibisco. Se supone que una vez que germinan ya las puedes quitar.. pero da pena!!! y total, como no tenía nada que me cubriera la tierra y se veia muy soso un palote pelado en la maceta, pues las dejé de base... y no veas como están!! qué ritmo llevan!!
Re: Café con Vincas ¡¡¡Vamos a ver Mizu!!! ¡¡¡En qué quedamos!!! Yo me quejo de falta de tiempo, por todo el que me ocupa el jardín. En el refrán te faltó poner “anuqué mortifica” me gustaría tener más tiempo para todo, ahora comienzan las clases de pintura, dos veces a la semana y en casa antes también continuaba cuando me venía con ganas de no dejar el cuadro en el momento de terminar la clase. Antes solo consultaba en INFOJARDIN cuando compraba alguna especie nueva y ha sido a principios de verano, con un bonsay que al final ha pasado a mejor vida, cuando me inscribí y al conoceros, entro a leeros y charlar con vosotr@s, en varios hilos, el de Plumeria también, que ya he visto que Mango te ha ofrecido un esqueje, bueno no me enrollo más que tengo que salir de medico con mi marido, te pongo unas fotos de mis Plumerias, besitosss a tod@s
Re: Café con Vincas ... me he perdido.. Ya se que tienes jardín, pero no eras tu la que no tenía vinca rosea? o era alana?... sería alana... Voy a tener que releerme el hilo a ver a quien le falta que, que yo ya ando perdida por completo. Menuda faena me queda por delante!! Espero que lo de tu marido no sea nada, que eso de ir a médicos siempre suena muy fuerte, se queda uno esperando buenas noticias. Preciosas tus plumerias. ¿Hay alguna forma de hacer que se queden tipo abeto y no crezcan tan largas? Estoy pensando que si puedo darles forma redondeada la pondré al frente del balcón.. pero si crece parriba obligatoriamente tendré que ponerla en una esquinita para que noquede tan destartalada... jmmmm Toca buscar... o preguntar en el hilo de plumerias. Allá voy!!!
Re: Café con Vincas Pues si que son bonitas vuestras vincas , y no solo esas todas , a ver si se ponen mejor mis plantas desues del verano porque se me han estropeado mucho con tanto calor.
Re: Café con Vincas Que el verano ya ha pasado!! diselo a tus plantas a ver si se animan!! Es verdad que ha sido un verano muy malo. Al volver de vacaciones me encontré con muchas pérdidas, y eso que las dejé con riego automático.. pero se ve que no fue suficiente. Pobrecitas, si es que hay que estar encima de ellas!!
Re: Café con Vincas Dicentra, tienes un patio que es pa`perderse en él, ¡Qué cosa más bonita! Me encantan los patios grandes... ojalá tuviera yo uno para poder poner cada maceta en el sitio donde más bonita se viese, no las tengo todas amontonadas... esa especie de arbolito de la penúltima foto es precioso Yo he ido hoy otra vez al vivero, a por guijarros (y como no tengo remedio, de paso me he traído una crássula ovata gollum, que tuve una de pequeña y andaba con ganas de repetir, a ver si ahora me sobrevive), y allí seguía ese arbolito de las flores grandes, el que se llama "Datura"... ahora tiene más flores, aunque ya están un poco marchitas... sigue costando 15 asequibles euros (lo que es peor, porque si costara cuarenta, pues tenía el consuelo de que de todos modos no lo iba a poder comprar ), pero en mi patio hay tan poco espacio... joooo, yo quiero ese árbooool He encontrado una foto: este es el árbol que me ha enamorao, o mejor dicho, sus flores : http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2008/06/datura.jpg
Re: Café con Vincas Yo por ahora no distingo bien la datura de la brugmansia... Pero weno... Yo tengo semillitas de la datura metel como la de dicentra. La purple queen, que tengo que probar a ver si me germina. Por cierto, mizu, en unos dias tengo que recibir unas semillas de plumeria a ver si tengo suerte jajajjajaja Y en una semana y pico me tienen que llegar mis esquejes de hoya que cuando las reciba estaré dichosa totalmente. Es que cuanto mas miro las fotos más me gustan
Re: Café con Vincas Pues no sé si es Brugmansia u otra planta diferente... en uno de los foros de compra hay una persona que vende semillas de esta misma planta, pero avisa que es alucinógena y bastante peligrosa, y eso me ha echado un poco para atrás... he buscado la brugmansia y también es muy bonita, pero según la wikipedia también es (palabras textuales) "altamente tóxica"... ¿hay algún árbol de este estilo que no sea peligroso?