Re: Café con Vincas Por cierto, hoy me hice con 2 bulbos de amarilis en el lidl! no me pude resistir. También tenian ciclámenes de varios colores... pero no me llama tanto tanto el ciclamen.... Los bulbos son una pasada de grandes
Re: Café con Vincas Astartet, tanto la Brugmasia como la Datura solo son tóxicos o alucinógenos si te los comes.. y no creo que vayas a ir comiéndote tus arbolitos.. En el patio de mi abuela siempre hubo una Datura y yo jugaba con ella, me encantaban sus flores... pero no se me ocurrió nunca comermelaaaass!!! Que anda que leeis algo de tóxico y os echais las manos a la cabeza.. peores que las viejas sois!! Lo mismo comenté en el hilo "ojo, planta muy venenosa" de la que me fui cabreada al final..
Re: Café con Vincas Mizu, tu viste en el link de astartet la foto? a mi me parece mas una brugmasia pero puedo estar metiendo la pata De todos modos... ella ya comento que tiene una mascota que se dedica a andar mordiendo y chupeteando las plantitas... por ese lado si que deberia tener un poco mas de cuidado, porque aunque nosotros no lo hagamos no podemos controlar a las mascotas
Re: Café con Vincas No es por meterme en polémicas, pero los animales saben bien qué tienen que comer y qué no, no es como los niños chicos que tienes que andar detrás de ellos. Raro es que veas a un animal envenenado por comer una planta o a otro animal tóxico. Aunque, claro, comprendo que cualquiera que tenga animales en casa prefiera no arriesgarse. No vi el link, ahora me paso.
Re: Café con Vincas Pues si.. me parece más una Brugmasia.. pero es que la diferencia es tan poca viendo la flor... pfff En una imagen completa puedes distinguirlas bien: la Datura es herbácea, de porte bajo, y la Brugmansia es arborescente, mucho más grande. Aunque, pensandolo, si esas flores están colgando no puede ser una herbácea, asi que esa foto tiene que ser una Brugmansia por eggs..
Re: Café con Vincas Desde luego que comérmela no entraba en mis planes, Mizu En realidad no me asusta por mí (aunque también tengo la mala costumbre de no usar guantes), sino más bien me da miedo de que alguien las toque y luego sin lavarse las manos coja algo de comer con ellas o se las lleve a la boca... y también me da miedo por mi perro, que no es que mordisquee mucho las plantas, pero de vez en cuando, cuando quiere limpiarse el estómago (que se traduce por "cuando quiere echar la papa", para mi desgracia ), mordisquea alguna planta, lo de chuperretearlas es menos común, pero alguna que otra vez lo ha hecho. Por otro lado, tampoco creo que se vaya a subir a una escaera para comerse las hojas de un árbol , pero siempre podría coger las que caigan, o los frutos, y esto no sólo lo podría hacer el perro sino también mi madre, que no soporta ver el suelo sucio de hojas y frutos (y sobre eso de las precauciones con las plantas es muy excéptica y seguramente no se tomaría en serio lo de los guantes). No sé... sé que seguramente no pasaría nada, pero siempre se queda una duda. La flor en el vivero está etiquetada como "Datura, 15`00 euros" , aunque igual la han confundido con la brugmansia. Eso sí, tiene su tronco, delgado y un poco más alto que una persona, y las flores, efectivamente, le cuelgan. En cualquier caso, preciosa sí que es, y hoy no olía, pero la otra vez que fui tenía un olor muy agradable. Sea como sea, tengo ganas de una planta con flores así, grandes y caídas, y si es un arbolito, mejor, aunque también tengo en mi lista mental un níspero, un guayabo y un jazmín, y tanto arbolito y arbusto "arbóreo" en mi cuchitril de patio no cabe ... otra que me encantaría tener, aunque nunca la he visto "en persona" es esta, abutilón megapotamicum : http://www.woodlanders.net/_ccLib/image/plants/DETA-265.jpg Como veis me llaman la atención las plantas rarunas, jeje. Pero debe ser casi imposible comprar eso por aquí sin recurrir a Internet.
Re: Café con Vincas jajajaja por tocarla y no lavarte las manos no te va a pasar nada. Lo que es tóxico es el latex interno.. y a unas concentraciones considerables. Una chuperreteadita a un poquito de látex solo te hará ver puntitos rosas moviendose delante de tu mano como mucho... Y, te cuento un truquito: fijate en el cuadro de diálogo donde escribes, hay un cuadradito en la barra de herramientas amarillo, con unas montañitas y un sol. si le das ahí y pegas el enlace a la foto, sale directamente en tu post en vez de tener que clicar nosotras para verlo. ¿mexplicao y tu mantendio?
Re: Café con Vincas Por cierto Mizu, tu que andas teniendo problemas con los semilleros... y dicentra también, echaros un ojo a este hilo que es impresionante! lo acabo de descubrir y ya me lo voy a guardar por algun lao! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83529 Tendremos que dar las gracias a Sussyg por tremenda recopilacion de informacion
Re: Café con Vincas Delilah!!!! Eso me lo voy a tener que empollar!!! juas!! qué barbaridar! pero que requetebién está to eso!! Munchas gracias por traérnoslo pacá
Re: Café con Vincas Me pareció que te resultaría interesante. La verdad es que es muchisima la informacion que contiene, así que recomiendo a todas que le echeis un vistacillo. Yo ya me guardé el hilo y le he dado mi voto
Re: Café con Vincas uis, eso de los votos no se cómo va ni para qué sirve.. tendré que mirar a ver si me entero, porque es verdad que algunos hilos están muy bien de información.
Re: Café con Vincas Pues arriba de todo en cada tema, justo debajo de las paginas que tiene veras las pestañas de herramientas, buscar en tema... etc. El de calificar tema te permite dar tu voto al tema en cuestion. Y listo
Re: Café con Vincas Ah!!! po ni me habia fijado que eso estába ahi. Y a parte de dar tu voto y tener estrellitas.. ¿sirve para algo?