Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Café con Vincas

tanto la brugmansia como la datura lo son sobre todo la datura es una de las que son mas toxicas, esa es por contacto tambien, y si que es alucinogena. es uno de los componentes de algunos medicamentos y drogas.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

chicas, me aburro un huevo.. o más. Ando haciendo el montaje que os he dicho, pero se hace pesado buscando tanta foto de bulbo y tanto nombre en inglés, limpiando las imágenes y dejándolo todo bonito.
    He pensado que os voy a dejar aquí los originales por si quereis ir echando un vistazo (si es que se ve algo), y yo poquito a poco voy haciendo los míos, que tiene para rato..

Estos son los dos que se ven mejor... yo lo que voy a intentar hacer es una mezcla con los que tengo y poner toda la información que pueda.. y en español!! :11risotada: :11risotada:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Muy interesante Mizu. Me da la ligera impresion de que tendre que volver a mi minijardin, que está hecho todo un frigorifico (qué frio!!!) a sacar ciertos bulbos y volver a sembrarlos a la profundidad adecuada!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: con razón los narcisos ya están espabilando y están sacando las hojitas con apenas dos dias de sembrados!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Mizu

jajajajajaja
    Ten cuidado que las distancias vienen en inches, no en cm.. habra que buscar algún convertidor de unidades.. estos extrangeros!!! :smile: :11risotada:

5. miallaf

miallaf Miguel Ángel

Saludos:

El hilo de las vincas veo que da mucho de sí... :5-okey: :5-okey:

Entré el el otro hilo que teníais sobre las vincas y sus bainas, y ahora que he vuelto me encuentro con este otro hilo y un montón de páginas... Made mía.

Solo quería enseñaros mi vinca. Ya os dije en el otro hilo (pero os lo recuerdo por si no os acordais despues de taaaaantos mensajes, jejejeje) que tenía una vinca de flor rosa, pero este verano me fui de vacaciones y el riego por goteo que les tengo puestas a mis macetas del patio, se me quedó sin pilas (culpa mía por no cambiarselas antes de irme... :desconsolado: :desconsolado: ).

Cuando volví estaba practicamente seca y le tuve que hacer una poda de urgencia. La dejé pelada completamente, solo con el palito central prácticamente...

Pues tiene tantas ganas de vivir que ha rebrotado y lo está haciendo con fuerza. Ahí van algunas fotillos de la pobre superviviente:

[​IMG] [​IMG]

Y no solo eso, si no que las semillas que fueron cayendo en la maceta están brotando y tiene un montón de hijillos :eyey: :eyey:

[​IMG] [​IMG]

Así que aunque posiblemente con las primeras heladas acabe marchitándose, de momento va viento en popa. Evidentemente no es la planta más lustrosa del mundo pero está hecha toda una superviviente!!!!!!!!!. Este es su aspecto general:

[​IMG] [​IMG]

;) ;)

6. Mizu

Enhorabuena, miallaf!!!
    Se ve que tiene ganas, si. Disfrutala!!
    Es una pena que esas semillitas empiecen a germinar porque se perderán con el frío. Esperemos que haya quedado alguna resguardada en la tierra para el año que viene. ;)

Y no seas exagerada... no son tantas páginas.. :meparto: :meparto:

7. miallaf

miallaf Miguel Ángel

Por cierto, ya que estoy subiendo fotos, y como veo que en este hilo no solo se habla de vincas... Pues ahí van dos o tres fotillos de mi patio en conjunto para que me digais qué os parece (acepto todas las críticas, y sugerencias jejejeje).

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ya veis que no es muy grande... Pero es lo que hay, jejeje.

Por otro lado tengo que tener todas las macetas colgadas porque el inquilino de mi patio ( mi perro dálmata) se encarga de excavar y destrozar las macetas que están en el suelo (excepto los cactus, porque se pincha, claro) :desconsolado: :desconsolado:

8. Mizu

Está muy cuco, quizás se vea algo vacío.. pero comprendo que con el perraco que tienes tampoco puedes poner muchas cosas.
    Me han gustado las macetas de colores, le da un toque original :smile:

... Y por supuesto que aquí solo se habla de vincas!!!.. tu has visto que hablemos de otra cosa? :11risotada: :11risotada: :meparto:
    Si es que somos unas cotorras y nos gusta hablar de todo.. por eso lo del café en el título.. porque tomando cafelito siempre se habla de todo :smile:

9. alana velasco

Hey..!!! que yo soy extranjera!!! jajaja no soy española, en mi pais usamos las inches, es decir, pulgadas.

Una pulgada = 2,54 cms.
    :beso: :beso: :beso:

que a mi me cuesta un poquito, decir comprar en kilos, metros, etc, cuando solia comprar en libras, yardas, etc.:11risotada: :11risotada: el pobre carnicero se me quedaba mirando con cara de atontaooo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Mizu

jajajjaja, vaya.. yo que lo decía por que no te equivocaras y ahora resulta que tu sabes más que yo!!!

Si es que me pasa por querer meterme en to... :11risotada: :11risotada:

Pues mira, ya se a quién recurrir para las traducciones de los nombres de los bulbos, que andaba volviéndome loca.. :meparto:
    Ale, cuando tengas un rato me dices cuáles son :smile:

11. alana velasco

eso no es meterse, eso es ser buena compañera!!;)
    Dices traducir los nombres de los bulbos que aparecen en el dibujo?

12. Mizu

Es que algunos vienen con su nombre común en inglés, y no veas para encontrar cuál es en español o en latín... porque algunos ni de coña, vaya.
    entre que tienes que intentar averiguar qué pone ahí.. y que luego se ve que en las páginas en inglés pasan de poner nombres latinos.. pues es un trabajazo :11risotada:
    Así que si tu sabes por su nombre cuál es en español.. pos genial

Había uno que la traduccion directa al español era copo de nieve, y resulta que eran los leucojuns!! cágate!! :meparto:

13. alana velasco

jajajaja, intentaré ayudarte, pero yo soy extranjera de habla hispana. Aunque el hispaninglish es muy común en todas partes.:11risotada:
    Voy a mirar a ver si puedo ayudarte.

14. nuriya

nuriya

Mallaf, tu terracita es muy mona, no es tan pequeña, y la has organizado bien poniendo los colores de las macetas de dos en dos. Lo que mas me gusta es el dalmata, que es guapo, y listo...que sabe que con los cactus se pincha:meparto:
    Mizu :meparto: que as salido trasquilada con Alana :meparto: :meparto: que corte te ha dao!!!!!:meparto: :meparto:

15. alana velasco

En el primer cuadro:

Iris de Holanda
    Freesia
    Muscari
    Gloria de las Nieves
    Canna Indica
    Cala
    Gladiolo
    Sparaxis