Re: Café con Vincas Ánimo, Mizu, espero que se solucione pronto lo que sea y que vuelvas por aquí para seguir de charleta
Re: Café con Vincas Mizu, espero que para el fin de semana estes mas tranquila y podamos charlar, por los hilos no te preocupes que ya los vamos suviendo nosotras, jajajajaja.
Re: Café con Vincas Pos qué alegría Lástima que hasta que yo me pueda independizar falta muuuucho Bueno, si al final haces lo de los esquejitos, cuéntanos, jeje.
Re: Café con Vincas Pues como espere mucho para los esquejitos.. lo mismo no le cojen ya Ah! y metelos dentro de casa para que no muera de frío, que las vincas y el frío no se llevan bien. yayita22, me parece que mal arreglo tiene tu vinca , se ve demasiado pocha. Podrías intentar con una poda drástica:quítale todo lo que esté mal, comprueba que el tronco principal sigue vivo y las raices están bien, y métela dentro de casa para que no coja frío.. pero que le de mucha luz. A ver si así conseguimos que rebrote. Hoy vengo del mercadillo un tanto depre: vi unos coleos preciosos, con miles de colores, y un cactus de navidad muy florido, aunque no encontré la sanseviera que iba buscando. Quería traerme los coleos y el cactus pero luego me lo pensé mejor. He prometido que no me traigo más plantas, y no me las traigo, ea!!. Al llegar a casa me encontré un envío de una forera: YA TENGO ASPIDISTRA!!!! Está preciosa, incluso trae 3 hojas variegadas, que no sabía yo que las aspidistras tuvieran variegación también. La pena es que venía comidita de bichos, supongo que la tendrían en un patio o algo Total, que la he limpiado bien con vinagre y la he pulverizado con insecticida y fungicida y la estoy dejando que se seque. Cuando esté lista, la pasaré a una maceta y os pondré fotitos de mi nueva mimada
Re: Café con Vincas Pues eso.. aquí voy intentando poner orden en casa después de la semanita que llevo. Tengo que limpiarlo todo (porque don costillo no se ha dignado a coger una escoba en toda la semana y eso que me veía que yo no daba más de mi), organizar papeles, y lo mejor de todo.. organizar todo lo que tengo en la cabeza, que vaya tela.. al final se me olvidará algo. Total, menos mal que para cuando acabe de organizarlo todo tengo a mi Señora Aspidistra esperándome para que la mime un poco y la ponga en una maceta bonita. Estoy pensando que iré a los chinos a comprarle una maceta en forma de tinaja gordota, que pa las 4 hojillas que son le quedará mejor que un macetón grande, y conforme vaya echando hojas ya le buscaré algo mayor
Re: Café con Vincas Aquí vengo cargadita de fotitos. Astartet, mira lo que me encontré esta mañana cuando salí a saludar a mis plantitas: las clavellinas ya tienen listas las semillas y abren las cápsulas para que puedan salir por arriba. _ Y esta es la Aspidistra que me han mandado Venía con estos bichitos feos, pero se los quité dándole con un paño empapado en vinagre, luego le eché insecticida y lo dejé en el lavadero para que se secara. _ También me dí cuenta de que trae un par de hojillas variegadas, que estoy deseando de que proliferen y me de muchas así, se ven preciosas. Tenía pensado pasarlo a maceta esta tarde, pero ando con pocas ganas para enredarme con tierra y limpiarlo todo luego.. así que lo dejaré para mañana o para la semana que viene. De momento la he dejado con el cepellón metido en una bolsa pulverizada con agua para que aguante la humedad en las raices y no se resequen. En cuanto la ponga bonita en su macetero os subo una fotito.
Re: Café con Vincas Estos son los pensamientos que compré la semana pasada. Siguen sin quedar demasiado bien juntos en la misma maceta, pero espero que vayan mezclándose conforme crezcan. _ _ Uno de ellos tenía la flor chuchurrida, y cuando fuí a quitársela me di cuenta de que estaba echando un fruto, así que tendré semillitas para guardar para el año que viene Los Kalanchoes blossfeldiana también están echando frutitos
Re: Café con Vincas Qué gracia mizu... yo solo tuve un kalanchoe en mi vida y ... valga la redundancia... paso a mejor vida... una que era novatilla yo me tomo un descanso que he estado moviendo otra vez las plantas... Queria saber si podia empezar a podar los geranios y siguen con flores y con más botones florales preparados para abrir... Por si os interesa, pude podar uno de ellos y tengo algunos esquejitos, del peltatum rojo.. a ver si encuentro una foto... los esquejes serian del rojo
Re: Café con Vincas Delilah.... arfavó de no ponérmelo más difícil, eh!! que bastante me está costando ya aguantarme y no comprar plantas como para que encima me las quieran regalar... Así no se puede tener fuerza de volunta, eh!!!
Re: Café con Vincas Mujé... es solo recordarte que no me molesta nada poner un esquejito más al que ya te tengo prometio de gynura.... no? Pd: además... son de porte colgante... quedan de un bien en los balcones
Re: Café con Vincas ¿Sabes qué? Te voy a decir una cosa de todo corazón y con tol cariño del mundo... TE ODIOOOO!!!! Y ahora pones uno a mi nombre, que ya le daré uso a las jardineras colgantes que tengo guardadas en lo alto del armario desde el verano pasado...
Re: Café con Vincas Delilah!, esta noche he soñado contigo.. bueno, más bien he pensado en ti en mis sueños. Resultó que yo estaba de viaje turístico visitando castillos antiguos, y en los patios tenían hoyas de todas clases, así que yo iba acercándome sin que me vieran los guardas ni los guías para cogerte esquejitos. Yo decía: No se si Delilah la tendrá ya, pero yo se la mando que seguro que le gusta. Y había algunas rarísimas y preciosas... que evidentemente me las habré inventado porque yo no conozco mucho de hoyas.. pero oye, los sueños, sueños son y se vale todo