Re: Café con Vincas Hablando de vincas... Alguien me iba a mandar una vinca variegada.. era dicentra? con la sanseviera y la aspidistra? Pobrecita.. va a parecer papa noel mandándome esquejitos!! Pero yo sigo rallada porque se que tenía que mandarle semillas de vinca a alguien y no recuerdo a quién
Re: Café con Vincas ...Pero Mizu...¿cuál es el problema?, si no te acuerdas a quién era, me las mandas a mí , yo las adoptaré con muchisísimo gusto, y las cultivaré con mucha dedicación . ¿Qué me dices?... Un abrazo, saludos para todas, sus flores son lindísimas . Felicidades.
Re: Café con Vincas Bienvenida por este hilo maestrita! que digas tu que nuestras flores son lindas si que es un halago... porque tu si que tienes hermosuras por tu jardín!!
Re: Café con Vincas Mizu yo espero semillas de tu vinca rosa con el centro blanco y la blanca con el centro rosa
Re: Café con Vincas MIZU: Ni se te ocurra sacar el bulbo!!!!!!!! Era para que vieramos donde los tenemos plantados . Yo los mios es que la tierra me los ha sacado (era como si al sacar la raiz los hubiera levantado , creo que ha sido eso )asi que no me hacia falta sacarlo ,los bulbillos de muscari ,de azafran , de freesias y los ciclamenes no se veran pero ..... lo pondre igual Asi se ve el antes y el despues. AH!!!!!!!! A todas las interesadas en la vinca de mi madre ................... ¡ Estoy con un esqueje en agua!!!!! Si veo que no pa´lante Le dire a mi madre() de sacarla de tierra plantar en 1 maceta y meterla en el invernadero. Un saludo chicas. Dicendra ,tu sanseviera esta ......¡PRECIOSA!
Re: Café con Vincas Hola a todos: pido permiso y perdon por entrometerme... estuve viendo que todos tienen unas vincas hermosisimas!!! he recibido semillas y me gustaria mucho obtener informacion sobre como sembrarlas (lamentablemente no se si se trata de vinca minor o major). Si ya se ha comentado en algun lado del hilo, agradecere si me pueden indicar donde o tal vez pegarme algun link. Gracias y saludos!
Re: Café con Vincas Hola Sandybelle: Bienvenida! mira, las Vincas se siembran en primavera, sobre el sustrato, cubriéndolas ligeramente, germinan muy rápido. ¿Cómo van tus violetas? me gustó mucho tu experimento, he tratado de polinizar mi violetita hace tres dias, pero es muy complicado, no sé si lo hice bien. Me mudaré a tu post para que me asesores, vale?
Re: Café con Vincas dicentra, se que esperas mis semillitas, pero es que las jodías están tomándose su tiempo en abrir las vainas... No se quién dijo en uno de los primeros posts que tardaban 2 meses en madurar, y yo pensé que exageraba... pero nada más lejos de la realidad. Todos los días las miro y todos los días siguen igual Pero descuida que ando pendiente de ellas y en cuanto las saquen, van de viaje para tu casa
Re: Café con Vincas Hola Alana: muchas gracias por tu respuesta! en cuanto a las violetas africanas, me da mucho gusto que te interese la polinizacion! seras mas que bienvenida en mi post y me has hecho acordar que tengo que actualizar las fotos. Mis niñas ya estan tan creciditas que tengo que trasplantarlas a una macetita mas grande!
Re: Café con Vincas Uff por el hilo de Sandybelle de las violetas africanas me pasé yo hace mucho tiempo pero dejé de entrar porque se me antojaban... Volveré a pasarme a ver cómo han avanzado sus retoños
Re: Café con Vincas jajajaja a quien no se le antoja un avioleta africana ??? Son preciosas yo ya he tenido 3 y ¡no kiero mas! la 1ª cuando vine del viaje de novios la tierra estaba blanca y murio, la2ª se empezo a secar para evitarlo le puse agua y se pudrio y ya la ultima tubo 2 accidentes seguidos Mi padre sin kerer me la tiro al suelo desde 1 metro y medio , luego un dia cuando me subi a estender la ropa la deje en un platito con agua y cuando baje me habia olvidado de ella asi que la pobre estubo en agua como 2 horas y murio intente hacer esquejes y 2 de ellos sacaron raices , pero al volver de un puente en Barcelona se me habian podrido (creo que no les gusta estar solas ), asi que por muy bonitas que sean no kiero mas !!!!!! Un saludo
Re: Café con Vincas jajajajajaja Yo también las veo demasiado "blanditas", así que no quiero tener ninguna porque a veces tengo que irme un tiempo de casa, o no puedo hacerles demasiado caso, así que necesito plantitas que puedan apañárselas solas durante unos días.
Re: Café con Vincas Mizu, Kona!! por favor, no le hagan tanta mala fama a las violetas africanas!! entre adultas, esquejes y plantines a partir de semilla tengo como 100!! son mas robustas de lo que parecen, en serio! claro que tambien a mi se me han muerto muchas, pero asi uno va a aprendiendo a cuidarlas mejor. Por favor, nunca digan nunca jamas, que son plantas muy agradecidas. Si se deciden nuevamente a tener una de estas bellezas, las invito a pasar por el subforo de "violetas africanas", alli hay gente que sabe un monton y comparte sus conocimientos con muy buena onda. Pido perdon por el off-topic Ya volvere por aqui en primavera cuando siembre mis vincas
Re: Café con Vincas Sandybelle, aqui no hay off-topic, es un hilo dedicado a las vincas en el que hablamos de todo tomando un cafelito. Se puede hablar de cualquier cosa!! Así que no hace falta que te vayas , siempre es de agradecer nueva compañía y más temas de conversación. Yo nunca he tenido violetas africanas, siempre que las veo se me antojan pero me dan la impresión de ser delicadas, por eso no me decido Pero si tu dices que son robustas, probaré e iré a pedir consejo a tu hilo.