Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. kona21

kona21

Re: Café con Vincas

MIZU:jajajaja Yo tambien tengo la mañana un poco entretenida asi que pasare cuando pueda. Le voy a preguntar a mi cuñada si la puedo podar :icon_redface: (se que me va a decir que si ,la pobre ya se ha echo la idea que se le muere:icon_redface: ).
    Que bonito poder recibir eskejes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:,yo estoy esperando que mi madre me de una clivia :icon_redface: Pero sera cuando puea ir yo a recogerla :icon_redface:(mi coche esta malito:( :desconsolado: :( ,se supone que me lo dan hoy:eyey: :eyey: :eyey: ) :smile:ah! tambien puse el otro dia un esqueje de coleo en agua (no se como va ya que esta en casa de mis padres:( ) y en mi casa tengo el esqueje de la vinca "famosus":meparto: :meparto:

Sandybelle: QUE BONITASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
    Me encantan (como sigas poniendo fotos cuando vea una comprare:-? ¡no me pikes!:11risotada: )Dices que es facil hacer eskejes?? yo no pude :icon_redface: y eso que puse un post y todo en las violetas y iba muy bien tenia raicillas largas pero se pudrieron al venir del viaje:icon_redface:.
    Puedes colgar las fotos que kieras:5-okey: .
    Un saludo ;)

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Sandybelle qué lindas!!! la mia es como la primera, blanca con el borde rizado y color morado. Tiene algún nombre en particular?

Pero esa de color fucsia con blanco está preciosa!!!

3. kona21

kona21

mi me gustan todas Son PRECIOSAS!!!!! Aunque yo las 3 que tube fueron azul-morado
    De que color son las mini-plantitas que hay sin flor detras??
    La verdad es que es una planta bonita hasta sin flor:icon_rolleyes:.Tambien es muy agradecida (de un año solo estaba sin flor , si llega 3 meses)
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Yo que hago ..... pensando en ellas ...... Se acabo!!!!! creo que me va a tocar poner un tope (la vinca "rara", la clivia y el coleo que estan en espera..... y ya no mas .Aunque me gusta el helecho cuerno de arce ,y la sanseviera.....jod-- ! ) me gustan todas las plantas y .... de que me kejo si creo que aun me caben unas pocas mas:sirena: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Un saludo chicas;)

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Kona21, siento decirte que yo decidí hace 2 semanas que no iba a tener más plantas, y desde entonce sno he parado de pedir esquejitos, semillas .. y echarle el ojo a alguna del mercadillo que seguramente acabará cayendo.. :-?
    Es que no hay cura para esto!!!!

Sandybelle, tienes las violetas preciosas!, en cuanto me decida a tener una ya se a quien pedir consejo sin dudarlo :smile:

Las vincas.. las vincas me tienen sorprendida. Además de seguir vivitas y coleando, ahora se están dedicando a echar muchas más flores de lo normal pero de menor tamaño :-? Supongo que puede deberse a que están algo locas por el cambio tan raro de tiempo que está haciendo.. y al abono, quizás no les siente demasiado bien el abonado que les estoy dando, aunque de salud se ve que están perfectas!! :11risotada:

A ver si luego o mañana puedo sacarles una fotillo con tiempo y os enseño mis flores mini :smile:

5. kona21

kona21

es que son tan bonitas!!!! que es imposible resistirse a ellas !!!!!!!!!
    El otro dia mi marido me decia :si solo pudieras salvar una cual salvarias? Hombre.... ,la verdad, una, te refieres a una maceta? Entonces las meteria todas en una maceta!!!!! y las salvaria todas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .(menos mal que a el le gustan que sino....:-? :icon_redface: )
    No puedo decir que me guste una mas que otra, aveces pienso:me encanta la pata de elefante. Pero la yucca es preciosa y tambien la dracena y mis calas y mis cactus y mis crasas y mi "bonsy" y todas!!!!!! asi que me gustan todas:-? .
    Esto es, obsesion?.
    Hasta ahora me gusta hasta la begoña rex (mi madre la tiene brotando) asi que cuando voy lo que hago es revision y me hace gracia ver la begoña rebrotando:sorprendido: .
    Son preciosas;)

6. Mizu

Pues yo hay algunas a las que acabo cogiéndoles mania.
    Por ejemplo, la Begonia rex.. empiezo a odiarla.
    El anturio que me compré hace poco.. me estoy hartando de verlo ahí
    El Hibiscus siriacus me arrepentí en cuanto lo transplanté, pero luego me da pena, pobrecito.. que con l oque sufrió en el lavado de raices y ahora está rebrotando.. :-?
    Los cactus que tengo en semillero no me gustan nada, pero son capricho de mi marido.. y ya que él me aguanta todas las demás, tendré que consentirselos :11risotada:

Total.. que por mi, hay algunas que regalaría.... pobrecitas, no?. Pero mientras no las regale, intento cuidarlas igual de bien que las demás, eh! que me dan penita de lo mala que soy y los malos pensamientos que tengo con ellas :11risotada: :11risotada: :meparto:

7. kona21

kona21

la begoña rex no me gustaba pero al ver los esfuerzos que esta haciendo para rebrotar ...me esta gustando :razz:.
    Los cactus son preciosos ( mi marido dice que le gus tan mucho como los he juntado ya que tenia muchos en macetas y decidi ponerlos juntos en jardineras:sirena:)
    la que menos me gustaba era la vinca:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ,pero es tan agradecida que ¡despues de 5 años! ha conseguido que la mime:icon_redface:.
    Tampoco me gustaba un aloe vera gigante que tengo que el pobre esta enorme para la maceta y menos mal que cada vez que paso el mocho ya no se cae que sino.....:icon_evil:y ademas es "supermama" tiene un monton de hijuelos (le regale uno a una amiga de cordaba y dice que el suyo ya ha tenido este año 23 hijuelos!!!!) de echo los vende aki en mercaillo:meparto: (no sabe que hacer con ellos :icon_rolleyes: ).
    Hay que ver como las plantas consiguen hacerse un hueco en casa :sorprendido::11risotada:

8. kona21

kona21

mizu: el anturio es ese que da florecitas rojas?
    Porke lo odias?Pobret (pobrecito)

9. alana velasco

Jolín, ella lo odia y yo tan lejos!!:desconsolado: uno de los disgusto que llevé en vacaciones con mi papuchi fue que entré a un Maxidía en Cáceres y habia anturios a 4 euritos y no me dejó coger ni uno!:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:

10. kona21

kona21

habra que ver cuantas plantas tienes en casa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Mizu

jajajajaja
    Pues alana seguro que tiene más que yo
    Un día haré fotos planta por planta, incluyendo semilleros, y hago recuento.. pero yo creo que no son tantas... creo... :11risotada: :11risotada:

12. alana velasco

:icon_rolleyes: Qué va! que no son tantas:icon_rolleyes: Lo que pasa es que uno se las ingenia para tener alguna en flor. En años anteriores me moletaba tener flores solo en primavera y verano,pero este año, tengo floración invernal asegurada con las orquideas.

13. kona21

kona21

haber los tulipanes narcisos y demas cuentan por maceta o por bulbo??.
    Mejor por maceta no?
    haber yo cuento:
    Comedor: yucca,dracena,potos (bambu japones rebrotando) 4
    Hab. ordenador: Pata elefante 1
    Hab. Matrimonio: Orkidea. 1
    Patio de luces:uffffff no se, ahora cuento......

14. Mizu

Yo para eso me he hecho con el cactus de navidad que me mandó nuriya en esqueje. Con ese me voy a conformar, porque si no... acabo llenándolo todo de plantas y eso no puede ser, que luego se me quejan...
    Y hablando de quejarse, ¿por qué se quejan?:
    - Las regamos nosotras.
    - Las arreglamos nosotras.
    - Las transplantamos nosotras.
    - Limpiamos todo lo que ensuciamos de tierra.. nosotras.
    - Las movemos y las cambiamos para poder limpiar el suelo y los muebles... nosotras.
    - Están colocadas en sitios que normalmente ellos no utilizan para nada..

¿Cuál es el problema de que tengamos plantitas en casa? :sorprendido:

;) :smile:

15. alana velasco

qué rápidito lo has hecho Kona....humm....te faltaron los cactus.
    Mi lista la dejé en algún post pr ahí, no sé si tendré que actualizarla.

A Mizu.....nos sentaremos a tomar un cafecito mientras la esperamos !!! que no son dos ni tres!!!!:meparto: :meparto: :meparto: