Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: Café con Vincas

Venga.. recuento yo:

-Habitación del ordenador, vease salita o despacho:
    1. Un poto.
    2. Un cocotero.
    -Salón:
    3. Un anturio.
    4. Una zamioculcas.
    -Lavadero:
    5. una Begonia rex.
    6. Una dracena chiquitina que está a punto de extinguirse.
    7. una Mussa acuminata (bananero).
    8. un Spatiphylo.
    9. una Hawortia mirabilis.
    10. un poto.
    11. perejiles que van en la maceta de la begonia.. :11risotada:
    -Habitación de invitados, vease invernadero y cuarto de la plancha mientras no hay invitados:
    12. 6 semilleros de pensamientos.
    13. 4 semilleros de cactus.
    14. un esqueje de cactus de navidad.
    15. 3 bulbos de crocus.
    -Balcón: (pffff.. )
    16. 3 Kalanchoe blossfeldiana.
    17. un plectrantus enorme..
    18. una madreselva.
    19. un Hibiscus siriacus.
    20. una adelfa.
    21. 5 bulbos de crocus en la maceta del hibisco.
    22. 6 matas de lentejas en la maceta del hibisco.
    23. 3 vincas.
    24. 2 clavellinas.
    25. una Dipladenia.
    26. 5 bulbos de crocus en una jardinera con cesped. (el cesped cuenta? :11risotada: )
    27. un esqueje de manto del rey.
    28. un Plectrantus orientalis (incienso)

... Veis?.. no son tantas! :11risotada: :11risotada:

:smile: ;)

2. kona21

kona21

uffffffff en el patio de luces 40 .:sorprendido: 43 con los eskejes y la clivia:smile:

Mi marido no pone problema si a el le gustan,(mi chico es un cielo:beso: :beso: :beso: )
    La verdad porke se kejaran? si es verdad que todo lo hacemos nosotras:icon_rolleyes: y son bonitas

Luego especifico nombres uqe tengo la comida al fuego;)

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

ha acabado muy rápido la Mizu, seguro que tenia el listado por ahí y le dio un copy. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Mizu

jajajaja pues no tenía listado.. o eso creo, mi memoria no da para tanto :11risotada:
    Pero llevo bien la cuenta de mis plantitas, sobre todo de las que tengo en mente que dentro de na me darán problemas, tendré que cambiar por otras, o tendré que transplantar... como las del balcón, que no se cuáles me aguantarán los fríos que hace aquí a veces :-?

5. kona21

kona21

pobrecitas, el frio es malo para muchas ponles un plastico tipo invernadero yo aveces hago eso:razz:

6. Mizu

Si eso lo tengo calculado ya..
    Pero aún así no se si será suficiente, me veo poniéndoles el calefactor a ellas y yo acurrucada con mantas en una esquinita!! :11risotada:

El problema es que están en jardineras grandes que no caben en ningún sitio, si no, me las metía en la salita y listos.. iban a tener la misma luz pero sin pasar frío.
    Una pena vivir en un pisito chiquitín y no poder darle cobijo a las plantitas.. :-?

7. Re: Café con Vincas

¡¡Hola chic@s!!
    ¿¿Qué tal va todo por aquí??
    Yo estoy un poco perdía, esto de las clases por la tarde me está matando :icon_rolleyes: y para colmo me he hecho adicta al café de máquina :11risotada:
    Hoy me ha llegado la haworthia que compré a Cireax :happy: Así que ya tengo una más para pelearse por el espacio cuando vaya creciendo :mrgreen:
    También tengo dos nuevas rosas amarillas (es el rosal más prolífico de momento), un capullo a punto de abrirse en uno de mis senecios rowleyanus y otro en mis violetas (he visto que habláis de violetas por ahí atrás).
    Los caracoles están dando guerra, sobre todo a la campánula "dahurica"... ¡Esta pobre tiene el bajío! :-? Primero se marchita porque necesita el platito con agua debajo, luego coje hongos y la tengo que "pelar" casi del todo, y ahora que estaba empezando a ponerse bonita, vienen los caracoles y le dejan otra vez cuatro hojas... a ver si las hojas pequeñas que trae sobreviven, porque vaya plan, estaba mejor en la tienda con el cucurucho de plástico llenándole todas las hojas de hongos... :desconsolado:

8. kona21

kona21

14 Bulbos (tulipanes,amarillis,narcisos,freesias,jacintos,muscari)
    2 bonsais (carmona mio y olivo mi cuñada)
    4 calas (blanca amarilla rosa y morada)
    1 potos
    1 kentia
    1 Vinca rosa
    1 Helecho nido ave
    1 Helecho espada
    1 planta del dinero
    1 aloe vera con 4 hijuelos
    2 aloes vera "grandes"
    2 aloes veras "pkeños"
    1 cica
    1 ciclamen
    1Hierbabuena
    2Transdescatias
    2 jardinera (7 suculentas y 5 cactus)
    1 diefembaquia
    1 tronco brasil
    1 arbol jade
    (esqueje de vinca , eskeje coleo en casa mis padres y 1 clivia aun por sacar de tierra)
    Por fin!!!!!
    Alguna se me olvida seguro;)

9. kona21

kona21

Bueno ahora que mi marido esta ya apunto de venir me voy ha preparar la mesa que ha de comer rapidito.
    Si puedo me paso despues y sino pues Buen findeee.;)

10. nuriya

nuriya

menudas listas, son largisimassssssss

11. Mizu

Astartet!!! menos mal que apareces, te dábamos por perdida en la guerra!! :11risotada:
    Puse en alguna página que habrá quedado ya muy lejana una foto de mis clavellinas ya con las semillas a punto, para que vieras como se abren solas.
    Voy a buscarte el post y te pongo el enlace o la foto aquí otra vez.. si es que esto me deja, que está tonto perdío hoy el foro :-?

Kona21, me das miedo.. y mi marido que dice que tengo muchas plantas!! le voy a enseñar tu lista para que se caye y me deje comprar más plantitas :meparto: :meparto:

12. nuriya

nuriya

anda la otra, que la tuya es pequeña. Yo creo que se quejan por que si no "pa que estan":smile:

13. nuriya

nuriya

eo!!!!! ¿hay alguien? parece que estais todas comiendo.

14. kona21

kona21

jajajaja yo ya acabe de comer, me voy a recoger la ropa y a bajarme 3 plantitas que subi a que le dieran el solete:smile:
    ;) nos vemos

15. Mizu

Ya verás esta con tanto mover las plantas.. las traerá locas perdías!!
    Bueno, pues yo ando aprovechando los minutos que me quedan antes de irme a clases :-?

Esta noche os contaré lo cansadísima que vengo y las pocas ganas de na :11risotada:

Astartet, como has desaparecido.. para la próxima te busco la foto, que ponerla ahora es pa na porque volverá a desaparecer entre hojas y hojas de chorradas :11risotada: :meparto: