Re: Café con Vincas pues mal lo tienes chica, han dicho que a partir de mañana bajaran las temperaturas en toda la peninsula, por aqui 8 g. por el resto no se si tanto. te tocara esperar a primavera. Espero que hoy sea buen dia para todas, yo por depronto me voy a arreglar que nos vamos. asta lueguito.
Re: Café con Vincas Yo compré una dipladenia este año, es de flor roja, y todavía está echando capullos, la muy niñata. La tengo en una macetita, a ver si crece, la compré en el Dia, a 3 euros (en el vivero las venden a 12 y a 15 euros). Si sigue viva en primavera, probamos a hacer esquejes, e intercambiamos.
Re: Café con Vincas Vale, me apunto a los esquejes Yo compré la mía a principios de verano, venía con flores y abrió varios capullos. Pero me fui una semana de vacaciones y a la vuelta cogió pataleta por haberla dejado sola y tiró las flores. Se quedó con 3 flores que empezaron a dar fruto, y luego los abortó y los tiró. Y ha estado sin flores hasta ahora que ha empezado a echar hojas nuevas y flores Está loca perdía!!! La pena es que, como dice nuriya, mañana entra el invierno, así que la pobre se va a quedar con las ganas de abrir la flor Quiero que llegue la primavera yaaaa!!!
Re: Café con Vincas Buenos dias hoy he madrugado mas que vosotras , fijate que cosas! espero no hacerlo mucho que tengo sueño, asta lueguito que la gente ya se empieza a despertar y hay que atender llos desayunos.
Re: Café con Vincas buenos dias!!!!!! que tal os ha ido el finde???? Haber....... yo he mirado el esqueje de coleo que deje en casa de mi madre(que por cierto nos toco ir caminando porke el coche aun esta "malita" )y aun ni mueve ,no esta pocho pero nose...... Ayer regue todos mis bulbos (ya les tocaba) y me volvi loca !!!!!! iba a meter la kentia dentro de casa pero me di cuenta que la "familia cochinilla" ha vuelto !!!!!! . Asi que cogi y hice el remedio casero(agua alcochol de kemar y mistol)y luego le di fuerte con el telefonillo de la ducha pero como esta vez las "cochinilllas" se reian en mi cara volvi a darle alcohol . Ya veremo como termina la cosa....... keria meterla dentro para que pasara el invierno bien y le pasa eso Lo que no kiero es que me infecte a las otras. Me dieron un liquido para reconstituir (lo mata todo) pero me da rollo porke si lo uso ahora para verano no se que tal ira.... Bueno chicas haber que me decis......
Re: Café con Vincas Pues yo las cochinillas las quito con un algodón empapado en alcohol y restregando. Es un trabajazo.. pero te las llevas seguro. Si la planta es delicada, puede que las hojas se sequen con el alcohol, pero vuelve a echar hojas enseguida. Por lo menos esa es mi experiencia y lo hago siempre. Yo hoy tengo un día entretenido, así que os veré a la noche!!! Hasta luego!
Re: Café con Vincas bueno pues voy a revisar mi kentia ayer se lo eche y luego con papel de cocina le frote y entre las 2 "fumigadas" le di un chorro de ducha . Muchas gracias Que tengas un buen dia
Re: Café con Vincas Kona espero que puedas acabar con ellas las kentias son preciosas.....suerte con ella
Re: Café con Vincas Lo tengo chungo ayer les rocie 2 veces (agua alcohol y mistol) y acabo de revisar y ¡Tachan! alli estan una de ella muy gordita (a esa la he reventado ). Ya no se que hacer
Re: Café con Vincas no desistas, si las sigues viendo como que son más es porque les está molestando el tratamiento y salen de entre los sitios que se esconden. Sigue tratando la planta hasta que queden eliminadas.
Re: Café con Vincas kONA, NO ERES LA UNICA, CON ESTOS CAMBIOS DE TIEMPO ESTAMOS ALOCADOS, NOSOTROS, LAS PLANTAS Y LOS VICHOS ¡MIRA QUE HABER PLAGAS EN NOVIEMBRE! ESTO TIENE SU GUASA...TENGO SOBRE LA TIERRA UN MONTON DE MOSQUITAS, Y EL JADE TIENE UNOS PUNTOS NEGROS Y NO ME ATRERVO NI A TOCAR UFFFFF QUE REPELUS.. AHORA ESTAN TODAS CON POCAS GANAS, ESTA MAÑANA HE ESTADO MIRANDOLAS TODAS. a ALGUNAS LES HE CAMBIADO LA TIERRA POR QUE POR DENTRO NO ERA TIERRA ERA BARRO. LES HE PUESTO ABONO, LES HE PUESTO FLISS DEL HOGAR Y PLANTAS, SI NO SE MUEREN ELLAS LAS VOY A ASFIXIAR YO CON TANTO ECHARLE. YA NO SE QUE HACER. ME TIENEN ARTA. Y AUN ESTA TARDE CASI ME COMPRO UNA CONIFERA EN CARREFOUR POR 1.45 E. PERO HE PENSADO Y SI ME TRAE MAS VICHOS ¡COMO SI NO TUBIERA SUFICIENTES. HAY NO TENGO REMEDIO. ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE ESCRIBO EN MAYUSCULAS Y NO LO HE PUESTO, VAMOS QUE NO ME HABRE DADO CUENTA. JAJAJAJAJ
Re: Café con Vincas Qué ganas de cachondeo tenemos con las mayúsculas!! No puedo deciros nada sobre las plagas este año porque yo me he escapado, pero ya dije que los años anteriores las he quitado con algodón y alcohol sin problemas. A los mosquitos negros de la tierra me los cargo con fly en un par de días, aunque este año tampoco he tenido demasiados. No se... habré tenido suerte Vosotras aguantad! que sois más fuertes y más grandes que ellos!!!
Re: Café con Vincas si Mizu somos mas grandes pero ellos son mas j----s ¿se entiende, no? pues eso, y si habro ventanas se me cuelan,y si cierro me aso, amediodia porque de noche refresca, ¿como no va haber individuos alados?
Re: Café con Vincas jajajajajajaj individuos alados dice... jajajajjaja Eso me pasó el otro día, que me asomé al balcón a ver mis plantitas y me di cuenta de que tenía los kalanchoes siendo visitados por señores bichos polinizadores gordotes y peludotes.. vease, unas abejas como mi deo gordo de grandes!!! Así que tal como abrí el balcón, volví a cerrarlo y las dejé trabajar. Cuando se fueron pude dejar que entrara airecito... que cualquiera dejaba el balcón abierto con la visita!!