Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. samarane

samarane

Re: Café con Vincas

Mizu que tal el constipado lo tienes mejor o que ????

2. kona21

kona21

No puedes poner cortinas? (no visillos,sino cortina "gorda") asi no podra mirar:52aleluya:

3. samarane

samarane

Si tengo una cortina pero es oscura , y no se a lomejor una clara..... pero que sea gorda la tela no?????? pues ni lo habia pensado

4. samarane

samarane

Que pocas luces tengo jejejejejej

5. kona21

kona21

jejejeje yo es que tengo una que es mas tirando a gordita (y me kejo muchas veces que me kita luz pero desde la calle no se ve nada:5-okey: :sirena: )
    Una pregunta a todas: Sabeis que puedo hacer contra esas "moskitas" que me salen siempre en la tierra de las macetas .No se que hacer les tiro todos los dias "Flu-Flu" y mueren pero al otro dia Ahi estan!!!!.
    Me voy a volver loca con ellas .
    ;)

6. samarane

samarane

Yo tambien las tengo , creo que es de la humedad a ver si me da tiempo ir a la floristeria a preguntar y luego te cuento

7. kona21

kona21

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Bueno xicas! no se si me dara tiempo a volver a entrar ,sino..... Hasta mañana !!

8. samarane

samarane

bueno guapetonas yo tambien me voy , chao

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Bueno chicas, que os veo y requeteveo con la mariposita del geranio.
    Yo no he tenido problemas aquí, en el apartamento de santiago en el que tambien tengo geranios al parecer aparecieron, pero me pase unos fines de semana por ahí y les di su ración.
    Yo uso Confidor de la marca bayer, se diluye en el agua de riego o lo aplicas pulverizando a la planta, 1 vez en riego y luego a los 15 dias pulverizas y no he tenido problema. Ahora van a cambiar los de bayer, al parecer van a dejar de comercializar el confidor y van a empezar con otra serie llamada Calypso que es menos nociva para los insectos polinizadores, aunque yo tampoco he tenido mucho problema con los polinizadores, que polinizar polinizaron... pero semillas no me acabaron de madurar bien :desconsolado:

10. samarane

samarane

Pues gracias delilah por la informacion y tienes que estar cada 15 dias rociando cuanto tiempo, o solo en primavera verano

11. Delilah

Delilah Plantadicta

No es necesario que estes rociando cada 15 días.
    Cuando llega la primavera (o empieza a notarse calorcito) empiezas con los riegos, una vez al mes, despues del riego, a los 15 días pulverizas, 15 días despues vuelve otra vez riego... luego otra vez pulverizar, así durante la primera-verano y hasta que bajan otra vez las temperaturas ya entrado otoño, claro que en otoño ya casi puedes incluso olvidarte de pulverizar, con que se haga el riego 1 vez al mes llegaría (a no ser que tu zona esté muy mal en cuanto a la plaga de la mariposa). En invierno no sería necesario. Yo ya voy a suspender el riego, además las mias están en interior. Las voy a pulverizar y hasta la primavera ya nada.

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Ah, se me olvidaba, no es necesario que compreis confidor, hay otros mas baratos, dije confidor porque fue el que me acordé de bayer (y el primero que usé) pero con que busqueis el principio activo ya sirve. Sería un insecticida liquido a base de imidacloprid a 20%.

13. samarane

samarane

ok delilah gracias , solo tengo un geranio, y unos esquejes que me regalaron el otro dia que los he metido en el invernadero a ver que tal, muchas gracias por la explicación eres muy amable.

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo voy tomando nota para el año que viene.. no vaya a ser que el esquejito que me va a mandar me de problemas y empiece a pelearme como vosotras.. :11risotada:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Con tranquilidad... todo sera en el momento en el que las tengas y veas como se dan en tu zona :5-okey: