Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. kona21

kona21

Re: Café con Vincas

Bueno dias!
    Le dire a mi madre lo del polvo para el geranio.:5-okey: La verdade s que son bonitos y parecen que cogen con nada:mrgreen: .Mi suegra cogio uno del suelo se lo llevo lo planto y le cogio luego le pidio a mi madre que cuando lo podara que le diera alguna ramita (Mi mami le endoso 1 vinca, 1 geranio, un coleo y algo mas pero ya no me acuerdo):meparto:. Y ya lo tiene preciosos y el el de mi madre sin palabras es enorrrrrrrrrrrrrme:smile: .

Ah! por cierto ayer cayeron 2 violetas!!!!!!!!:meparto:
    Y eso que me vine con la enrroña de una rosa muy mona:(
    ;)

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ñiiiiiii!!! Kona, no seas malita! fotos fotos!!!! ay....que quiero llorar, tanto esperar y no pude ir por mis violes....:(

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

A ver, vosotras que os enterais de todo lo del lidl... ¿qué decís que hay la semana que viene? que no se quién dijo que a alana le iban a gustar más las de la semana que viene... yo es por ir pensándomelo, que lo mismo me interesa irme a jaén y to a por ellas... :meparto: :meparto:

Anoche metí la portulaca en casa, vamos a probar cómo se le da a la mujerzuela estar en interior. Lo más seguro es que deje de dar flores, claro, porque necesita sol.. pero si me aguanta para el año que viene, mola tela :smile:

4. kona21

kona21

AY (Una de ella me venia con otra peke al lado jajajajaja ya puedo hacer lo que tenia pensado,trueke con mi madre):meparto: :11risotada:
    Hago las fotos y las cuelgo:meparto: .
    A la semana que bien hay flores de pascua y cactus de navidad:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Madre!!!!!! yo la semana pasada me plante dije ¡No mas! pero ya tengo mas (esqueje de coleo, ya plantado en tierra, y tradescantia purpurea) haber si cojen!!!!.
    ;)

Cuelgo fotos en breve!!!!!

5. kona21

kona21

MIZU : el olivo de mi cuñada va de maravilla ¡Tiene brotes nuevos! Tendra como 10-12 hojitas nuevas:52aleluya: .
    ;)

6. Mizu

Ole ole!!
    Pero ten en cuenta que el olivo ya mismo entra en periodo de reposo, así que si deja de echar hojitas, no te preocupes mientras conserve buen aspecto.
    Y si quieres que el año que viene de flores, necesita sol. También es bueno que le de el sol para que las yemas de ramas nuevas se pongan en actividad, pero mejor el sol de la tarde o de la mañana, el del medio dia puede quemarlo (aunque no se aprecien manchas).

7. kona21

kona21

:5-okey:
    Bueno alla va
    Violeta morada (no se si se veran perotiene muchas florecillas sin abrir y he kitado muchas porque ya se habian Marchitado un poquito;) en las 2 violetas;) )
    La otra (esta es la que tiene un hijuelo al lado) :

Ahora los esquejes: ( los esquejes los plante ayer ,el coleo estubo una semana en agua pero no salian raices asi que la pase a tierra:icon_rolleyes: )

Que os parecen?;)

8. kona21

kona21

una cosa: a la amarillis le pongo por la noche una bosita de plastico (por si acaso:icon_redface: ) hace falta que se lo ponga al coleo?

9. Mizu

kona21, si las tienes en interior y no pasan frío no hace falta que les pongas bolsitas. La bolsita es para que haga efecto invernadero y las mantenga calientes con el propio vapor que va soltando la tierra.
    Pero vamos, eso ya tienes que valorarlo tu misma.
    Hay quien le hace invernadero a todo, y quien pasa del tema.. y los dos métodos les funcionan, así que... ¿ qué quieres que te diga? :11risotada: :11risotada:

Por cierto, muy chulas las violetas. Yo creo que me pasaré por el lidl de jaen la semana que viene a buscar las poinsetias.. si es que queda alguna, porque eso tieen que volar, seguro.

10. alana velasco

Qué lindas las Violetas!!!! Para desahogarme me he comprado 3 kalanchoes en el Dia, que me queda frente a casa. Pero no compensa :desconsolado: . A ver si me consuelo la semana entrante con una Poinsetia!

11. Mizu

Yo voy a tener que dejar de salir a la calle y de ver fotos aquí, que no puede ser comprar tanta plantitaaaa!!!
    No tengo sitio :(

Alana!! fotos, fotooos!! :11risotada:

12. kona21

kona21

Gracias!!!!
    MIZU : yo a la amarillis si se la pongo ,aunque la pobre esta acostumbrada a muuucho frio ya que en casa de mis padres todos los años hiela ,y ella "viene" de alli;) ,bueno pues igual le pongo tambien el coleo;)
    ALANA : en la flor de pascua no kiero ni pensar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: 3 Kalanchoes?????? Te preguntaria que les ves .......pero no........ que sino igual me acaban gustando ...................

13. kona21

kona21

Antes: (Verano200:icon_cool:

Despues: (Enero2009):desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Todo porke sin kerer se me cayo encima un taburete y a las 2 semanas: Muerta:desconsolado:

Sin palabras

14. Mizu

Esa es la flor de pascua?
    Pobrecita!!!
    Pero qué le ha pasado?

Aunque a mi tampoco se me dan nada bien, en cuanto acaba el frío me mueren.. o incluso antes, y eso que sigo todas las recomendaciones que da la gente por aquí, pero no hay manera :-?

15. alana velasco

Madre santa,pobrecita!, yo no tengo experiencia con ella, pero ya veré qué hago. Al kalanchoe lo que le veo es, que en conjunto y florecidos, se ven muy lindos, principalmente en las épocas en que tengo el jardín algo pobre de flores (primavera y otoño).