Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: Café con Vincas

Ya he vuelto!! por fin....weno...Vaya, pobrecita la vinca. Las mias no sé si seguirán vivas, con el viento que ha hecho y que está haciendo. Creo que ya debería sacarlas de la tierra, ponerlas en maceta y guardarlas.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

¿Cómo es eso de sacarlas y ponerlas en macetas para guardarlas? :sorprendido: :sorprendido:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Imagino que sera como con las fuchsias en algunas zonas.
    Hay gente que las tiene en el jardín pero como en invierno hiela pues las desentierra con cuidado de no dañar el cepellón, les hace la poda de invierno y rebajan un poco el cepellón y a macetas para resguardarlas del frio :11risotada:

4. alana velasco

si, es que si las dejo en el jardín, se helará y se morirá. Aquí en invierno cae poca nieve, pero sí hay heladas,incluso a principios de primavera. Estoy pensando en sacarlas o en hacerle un chiringuito de plástico transparente, a manera de invernadero y dejarlas sembradas en donde están. Es que me da rabia, si la sembré a principios de primavera y ahora es que parece que va a echar un capullo, la muy capulla de ella !!!!:tirarlospelos: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:

5. Mizu

Pero no se me había ocurrido a mi desenterrar las vincas..
    Aunque de todos modos no tengo sitio para meterlas dentro.
    Ya metí la portulaca para probar.. y como mucho mentería la mandevilla... pero las vincas.. pfff no se, casi que prefiero ver si aguantan solas y si no que salgan de semillas el año que viene, que también es bonito verlas germinar :smile:

6. nuriya

nuriya

alana, !!!!!!! pobre planta, la maltratas spicologicamente :meparto:

7. alana velasco

A ver... que no las meto dentro de casa, tengo pensado que lo que no me quepa en el invernaderito, lo meto en la casita de juego de los niños, que está en el jardincito, la prepararé, sacaré los juguetes y pondré plásticos en las ventanas. Total, hasta la mitad de la primavera no jugarán con ella.

jejejejeje:11risotada: :11risotada:

8. alana velasco

Yo sembraria semillas con mucho gusto, pero por lo visto para ver flores tendria que hacer semillero en invierno, porque el de vincas lo hice a principios de primavera y mira los resultados.....ahora es que una, sólo una, está echando lo que parece ser un capullo, y aqui en La Rioja, estamos ya con mínimas de 3ºC

9. nuriya

nuriya

leñe que frio alana...uuuuffff
    ¿que tal la fiesta de tu niño?

10. alana velasco

bien, el pobrecito no veia el momento en que llegara la hora de apagar las velas :11risotada: :11risotada: y no veas la carita de emoción que se le puso al abrir los regalitos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: sólo decia: Todo eso es para mi????:sorprendido:

11. Mizu

jajajjajaja
    Qué bonito ser niño!!!
    Lo feliz que yo era cuando mi única preocupación era llegar a casa a tiempo para ver Willy Fogg.. o Los diminutos.. David el gnomo.. esas cosas :11risotada:

Alana, entonces, si quieres, no espero más a las semillas de la vinca rosa de centro claro y te mando ya las que tengo de la clara de centro oscuro, y las vas sembrando en semillero.. lo que tu me digas

12. alana velasco

vale....porque yo creo que con estas, tendré que comenzar temprano. De lo contrario, tendré que comprarlas creciditas del vivero.:11risotada: :11risotada:

13. Mizu

jajajajjajaja
    Okis, entonces mañana te lo mando, que eso va en sobre directamente y no hay problema de acercarme a correos :smile:

14. nuriya

nuriya

que majo tu niño alana. y aproposito de semillas alana, no quisiera ser impertinente pero creo que me ivas a mandar de pensamientos en morado ¿te acuerdas? ya supongo que no, es que creo que los pensamientos son de esta epoca, corregirme si me equivoco.

15. alana velasco

Los pensamientos yo los sembré en verano. Qué mala memoria tengo!, morados no tengo, eran azul oscuro, voy a ver si me quedan mañana, delque me queda algo seguro, es del rosado. Ya te confirmo mañana. Y no eres impertinente, si estuve preguntando por ahí qué era lo que tenia que enviarte a ti!!!:beso: