Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Café con Vincas

hola, que hemos estado cenando de charla...bueno pues ahora estamos viendo una peli.

2. nuriya

nuriya

asta mañana.

3. samarane

samarane

Buenos dias hay alguien por aqui???????????

4. kona21

kona21

yooooooo
    Jajajaja
    como va el huerto virtual?
    ;)

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo ando en el mercado haciendo cuentas... a ver si me sale baratito comprar hoy :meparto: :meparto:
    Voy a tomarme el cafelito, que lo primero que he hecho ha sido venir a recoger las patatas que dejé sembradas anoche y cambiarlas por espinacas y coliflores.. que me hacen falta :meparto:
    Este juego engancha, eh!

:meparto: :meparto: :meparto:

6. kona21

kona21

jajajajjaja dentro de poco como yo Habitacion de las verduras:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

;)

7. Mizu

jajajajajaja
    no no.. yo verduritas solo en el juego.
    Hace dos años intenté sembrar patatas y ajos en las jardineras, pero se ve que necesitan más sitio.
    Obtuve unas patatillas redonditas muy graciosas, parecían tomates cherri.. :meparto: :meparto:
    Pero los ajos perecieron en el intento, en cuanto echaron la vara florar.. se secaron sin llegar a dar las flores :-?
    Es que, por mucho que se quiera, una jardinera es una jardinera.. y para herbáceas y algunas leñosas van bien, pero para cosas de huerto hay que estar demasiado pendiente y darles mucha tierra...

Pero eso si, mis lentejas se quedan ahí, que hay que tener florecillas el año que viene :smile:

8. kona21

kona21

jajajajaj tenias patatitas de guarnicion .
    Jodia ,con lo caras que valen:meparto: :meparto: :meparto:

9. Mizu

Y tu has decidido si vas a plantar lentejas o guisantes? :meparto:
    Yo he conseguido una tinaja muy mona.. de un tamañito mediano. La iba a poner con la Aspidistra que me mandaron, pero está tomando muy mal color la pobre y creo que no sobrevivirá.. así que voy a usar la tinaja para sembrar lentejas y garbanzos en febrero y dejarlo en el balcón... a ver..
    Ya pondré fotos de como quedan :meparto:
    Lo que no se es si ponerles tutores o dejar que vayan a su libre albedrío y queden colgando.. quizás haga las dos cosas y así les doy más volúmen..
    Bueno, eso es mucho elucubrar, que de aquí a febrero queda mucho tiempo todavía :meparto: :meparto:

10. kona21

kona21

Las mias de momento estan colgando ,solo que donde estan keria poner semillas de pensamientos haber si salen (primero he de comprar las semillas)igual lo dejo todo alli (sera la maceta de los experimentos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )
    ;)

11. Mizu

mmmm En realidad eso solo tiene un pequeño problema de limitación de espacio y nutrientes..
    En la naturaleza hay una regla, y es que cada territorio solo contiene 2/3 de la cantidad de plantas que realmente podría contener, y esto se debe a la competencia entre ellas. Esto, llevado a una maceta, significa que te sobrevivirán en ella los 2/3 de plantas que soporta por cantidad de tierra y nutrientes, que ya de por sí suele ser que solo aguantan 1 o 2 plantitas...3 si hay suerte.
    Si quieres una maceta superpoblada tendrás que estar abonando muy frecuentemente o perderás muchas.

12. kona21

kona21

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Ya veremos que hago,:icon_rolleyes: no creo que aguanten las lentejas mucho pero bueno ,cuando compre los pensamientos veremos. Uffff eso me recuerda que mi madre de la bolsita de semillas creo que solo le salieron 2 o 3 pensamientos.
    Vahhhh si ella dejo caer la semilla y ya ta!!!!:meparto: :sirena:

13. Mizu

jajajajajaja
    En realidad es lomejor.. sembrar a mocho, como toda la vida..
    Tu coges la bolsita y tiras las semillas por la tiera.. y ale! ya crecerán!!
    Así me están saliendo a mi ahora cosas que no se ni lo que són.. porque tiré de todo.. :meparto: :meparto:
    Total, cuando echen hojas verdaderas ya las identificaré.. o eso espero :meparto: :meparto:

14. kona21

kona21

lo malo es lo mala que soy :icon_redface: nunca volver ha hacer con las petunias.Mi madre hace lo mismo pero sin olvidarse de ellas y las tiene preciosas.
    Yo me traigo semillas de petunias ,las pongo en un mueble alto y las rego ,ellas salen y luego yo me olvido de ellas y mueren :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Asi que este año las dejare cerca y por lo "bajini" y asi seguro que me acuerdo de ellas:11risotada:

15. Mizu

jajajajaja
    pobrecitas!!!
    Si te olvidas de ellas ¿cómo quieres que sobrevivan!!??

Ains.. si es que las pobres dependen de nosotras ;)