Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: Café con Vincas

nuriya, los plectrantus (la del dinero y el incienso) son más duros de lo que parece. Compruébales la base del tallo, si está podrida, se la quitas y los metes en agua. Si sigue entera, déjalos que ya echarán raices.
    Si perecen.. pues avisa y mando más :smile:

2. nuriya

nuriya

vale mizu, mañana mismo lo miro, el incienso esta bien es la del dinero. ahora me voy a dormir que me estoy durmiendo de pie. buenas noches chicas.

3. kona21

kona21

Buenos dias chicas!!!!!!
    Jajajajaja hoy es JUEVES!!!!!!!!!!
    Eso significa Viajecito al lidl :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Flores de pascua y cactus de navidad ,mi madre tiene 1 precioso ahora si puedo cuelgo foto y vereis que monada .Por cierto habia pensado coger y comprar solo el rojo y el blanco ,coomo mi madre tiene uno de color rosa pues habia pensado un esqueje:sirena: pero no se..........
    ;)

4. kona21

kona21

Se me olvidaba la vinca rara de mi madre (cogi un trocito para hacer esqueje) ya tiene 1 raiz!!!!!!
    Aki os dejo esta preciosidad:
    [​IMG].

Que opinais hago un esqueje de ella o me compro 3 y no 2 jajajajajaja:meparto:

5. Mizu

Pues.. si no están a mal precio, ¿para qué destrozar la de tu madre?
    Compra 3!!! :meparto: :meparto:

6. kona21

kona21

estan a 1.99
    Creo que ya tengo ideas:sirena:
    Voy a comprar 4 plantas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y haber si este finde voy a leroy y "cae " un invernadero , asi tengo hueco para casi 40 plantas mas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :sirena: :sorprendido: :icon_rolleyes: :meparto:

;)

7. Mizu

y tienes hueco para poner el invernadero=?
    xDDDDD
    Porque yo tendría que metérmelo en el $%$·"$·.... :meparto:

Qué penita no tener jardín!!!
    Aunque si tuviera jardín, seguro que se me quedaba chico también! :meparto:

8. kona21

kona21

MIZU : yo no tengo jardin:( Las tengo en el patio de luces medira 3x4 como mucho .
    Ojala yo tubiera sitio donde meter mas pero si pongo el invernadreo podria apartar unas y poner el invernadero y ellas ponerlas en el estante de abajo y asi arriba me caberian mas:sirena:
    ;)

9. Mizu

jajajajaja
    Pero por lo menos tienes pati de luces!!
    Yo tengo el balcón y el lavadero saturados ya.. creo que como meta otra planta más, se me tiran al cuello...
    Aún así, me pasaré por el lidl antes de ir a clases (que alguien me ha comentado que hay uno cerca del master... ¿para qué me habrá dicho nada?) y si quedan poinsetias.. que lo dudo.. compraré alguna para animar esto, que el año pasado no puse ni una triste velita o bola de adorno..

10. kona21

kona21

jajajaj
    yo ya llevo 2 años sin poner nada ,solo un mini arbolito en la entrada, hace 2 años no pusimos nada por que fallecio el abuelo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: de mi marido y el año pasado pensaba adornar mi poinsettia y se cayo el taburete y no tube ganas de nada porke ,ademas, la "bichito" de mi avatar fallecio:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: el 17 diciembre asi que ganas de adornos no tubimos :icon_redface::desconsolado:.
    Haber si estas navidades son mas alegres.

11. Mizu

Vaya.. si que tuviste dos años malos.
    Nosotros directamente es que ni nos preocupamos de hacerlo.. Total, a ninguno nos va la navidad, ni iba a venir nadie a casa.. ¿para qué?.
    Así que lo pasamos tranquilamente sin poner cosas por medio.
    Este año supongo que haremos lo mismo, pero me gustaría tener por lo menos una poinsetia.. la excusa.. :meparto:

12. kona21

kona21

a nosotros tampoco nos va la navidad (a mi solo me mola el turron de chocolate, y si no es expecial no puedo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: )
    pero poniamos un mini arbol y una bandejita con turron mazapanes y demas, para mis padres ,suegros sobrinos y demas familia:razz: Se ponian las botas:meparto:
    Pero molaba :(

13. Mizu

Samarane!!!!!! Te matoooo!!!!

Qué susto más malo me he llevado hoy por tu culpa!!! malaaaaa!!! (jajajja, pobrecita, que no tiene culpa..)

Me he acercado a mi miniinvernadero a echar un vistacillo a mis plantas, y empiezo a ver en todos los cacharros y encima del cactus de navidad de nuriya un montón de bolitas verdes :sorprendido:
    y yo toda extrañada diciendo.. pero si esto parecen cagaillas de oruga.. qué raro..
    [​IMG] [​IMG]

Y sigo mirando, y veo la verbena toda pelada, hecha un palote. La sigo mirando.. y encuentro al culpable!!!!!!
    Pues anda que no se ha dado buen festín la jodia a costa de mi verbena!!!

[​IMG] [​IMG]

Se que es cosa de la misma verbena porque la miré antes de plantarla y le vi cagarrutas secas, que le quité. Pero se ve que también traia el inquilino que las había dejado allí y no lo vi en su momento...
    Menos mal que solo la ha tomado con la verbena y no ha visitado los otros esquejes, porque entonces me da algo.
    Al final lo he tirado a la basura sin matarlo ni nada.. ya se morirá solo.. :icon_evil:

Nuriya, tu también recibiste verbena, no?, remirala no te vaya a pasar lo mismo :-?

Bueno, como todavía le han quedado algunas hojillas, espero que se recupere :smile:

14. Mizu

Bueno, después del susto, he terminado de repasar los esquejes y las plantitas en general y vengo con buenas nuevas.
    Parece que las dalias han cogido y están echando brotecitos. Una de las tradescantias también ha enraizado... y lo que no estoy segura es la portulaca :-? tiene una pinta rara pero no se muere.. también es verdad que el frío de ahora no le tiene que estar sentando nada bien.

Los pensamientos que compré, que no me gustaban nada y que puse en la misma maceta, están echando nuevas ramificaciones, con lo que al final acabaré teniendo una mata enorme de pensamientos multicolor.. na, si al final quedará bien y todo.. :11risotada:

Uno de los bulbos de crocus está asomando la naricilla.. y eso que se supone que deben de salir en primavera, pero como ese lo tengo en el invernadero (por experimentar), se ve que está agusto y se ha despertado.

Por lo demás.. pues tenía 5 plantulitas de violas en semillero, 2 de ellas ya están sacando hojas verdaderas, así que espero que tiren para adelante.. entre otras cosas porque me gustaría sacarlas a macetitas ya y dejar los semilleros libres.

AAARGGG!!! necesito más sitiooooo!!!! :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues imaginate yo... acabo de recibir un paquete con más de 10 variedades distintas de fuchsias... :11risotada: a ver donde pongo nuevos estantes :meparto: