Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Café con Vincas

    ENHORABUENA!!!!!!!
    Ya lo tienes ahora a cuidarlo tocan :11risotada:
    ;)
     
  2. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Café con Vincas

    Que bien alana , fotos porfa que quiero verlos
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Café con Vincas


    El olivo mi cuñada se lo llevo a su casa nueva y no se le ocurrio optra cosa que ponerla donde daba el tubo de la secadora (3 dias seguidos dandole el aire de la secadora) asi que me ofreci cuidarselo ,cuando iba a tirarla, hasta que estubiera bien ,luego me entere por mi suegra que era para ella (y digo yo? no seria mejor en vez de llevarselo a su casa nueva porke no se lo regalo a mi suegra ? asi la planta no tendria que haber sufrido varios cambios de casa, pobrecita) asi que la tengo yo hasta que este totalmentye recuperada
    ;)
     
  4. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Café con Vincas

    OK ya me entere , no me extraña que estes un pokino cabreada pobre olivo va a dar mas vueltas que la secador de tu cuñada , pero bueno kona espero que se tepase pronto , a de mas el olivo esta tirando a si que como iba a ir a la basura de todas las maneras , podale lo que tiene seco y veras que bonito se pone , peores los he visto por ahi plantados sin ni una rama y con el tiempo no veas como han cambiado.
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Café con Vincas

    se me pasara enseguida no puedo enfadarme :meparto:.
     
  6. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Café con Vincas

    Hay que penita me da, pobre pebre perrita , mi hermana ha tenido ya dos y los dos los a devuelto tambien no a a la perrera pero vamos que para el caso , mi hermana puso la escusa que su hija no lo cuidaba , y que queria si solo tiene 4 años mi sobrina , ella con jugar con el tenia bastante , no se son cosas que no me caven en la cabeza. Y pera remate se enfado con migo por que no lo fuy a ver , para que???? si ya sabia yo que no se lo iba a quedar mucho.
     
  7. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Café con Vincas

    se me cae el alma a los pies............... como pueden hacer eso?? ....... Sin palabras.
    Bueno me piro que voy ha terminar la comida. haber si esta tarde me puedo pasar un ratico;)
     
  8. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Café con Vincas

    ok kona yo tambien me voy ha hacer la comida.
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Hola chicas! estoy leyendo lo de los perritos y me estoy quedando seca, ¿entonces para que se los quedan? no lo entiendo, como tu dices Kona: sin palabras.
    Kona me alegro que tu espantifilo este recuperado, si me permites un consejo cortale las flores y se recuperara antes. Y desde luego al olivo podalo como te dice samarane. Yo pode al mio el mes pasado lo deje con las ramas gruesas y alguna chica que tiviese hojas, pues no veas como esta ahora y que fuerza trae, no se cansa de echar hojas. Lo malo la hace trabajar mas, y al podarlo lo que hace es desarrollarse todo en nuevo, cuando le crezcan mas se lo das a tu suegra y le dices a tu cuñada que si no le gustan plantas ni animales que no los coja. uf ya me callo.Perdona.
    Alana me alegro que tengas el ansiado anturio. Queremos fotitos.
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    Kona la vinca esta preciosa, los cactus de navidad preciosos tambien y la flor de pascua esta enorme.
    Mizu no ivas a entrar esta tarde. ¿pues no te veo, doña correcaminos!!!!!!!:meparto:
    AAAAAAhhhh! esta mañana me llego un paquete de Maripepa con sorpresas incluidas. He puesto las fotos en mi hilo si las quereis ver, me da pereza pasarlas otra vez. jo como estoy de jaragana jajajaja
    dos esquejes de coleo, dos de tradescantia preciosa es rara, y ademas dos de geranios y dos de otras que no conozco que ademas huelen de bien...asi que estoy contentisima.
    Kona ¿que hago con el bulbo? la vara floral ya la he cortado, pero las hojas estan verdes ¿las dejo secar estando en la tierra, o como? y ¿luego como lo guardo?
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Pues ya ando por aquí, me pasaré de hora en hora, que tengo cosas que hacer... pero así os doy tiempo para que cotorreeis y le deis bien al pico... :meparto: :meparto:

    alana, no tienes porqué dar las gracias. Ha sido con mucho gusto :5-okey:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    ¿que nosotras cotorramos? ¿y tu que haces? :meparto: :meparto: no trabajes mucho...que dicen que es malo :meparto:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    jajajjaja
    no... si ganas de trabajar no tengo..
    Además, tengo un sueño que me caigo. Anoche no me dormí hasta las 4.30 y hoy a las 9 me levanté corriendo que tenía una entrevista a las 10.30... y menos mál!!!!
    total.. que ahora a hacer todo lo que queda por delante..

    Kona, el olivo hay que podarlo, y además para el mes que viene ya es su época de poda. Con el olivo hay que tener cuidado si se poda fuera de época, porque si no está en reposo la savia, el olivo puede descortezarse. Esas podas fuera de época solo se hacen por causas mayores.
    Así que para el mes que viene ya puedes dejarlo peloncete, que le va a sentar de maravilla. Verás como rebrota con ganas en primavera!!
     
  14. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Café con Vincas

    :5-okey: Pues a podarlo tocan :11risotada:
    NURIYADejalo que se seque del todo entonces lo cortas y si quieres lo sacas (lo sacas lo limpias bien , dejas que se seque , lo espolveas con canela y lo guardas en una cajita ,recuerda donde lo metes que yo aun busco uno que tenia y ande esta???) o si quieres lo dejas en la maceta donde hara su reposo .(yo aun no he decidido:icon_rolleyes: )
    Te dejo el enlace del SR.Jacinto:meparto: http://fichas.infojardin.com/bulbosas/hyacinthus-jacinto.htm .
    Hasta mañana chicas;)
     
  15. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Café con Vincas

    Hola chicas , me voy al post de nuriya a ver las fotos, mizu que tal la entrevista???? que era de trabajo????