Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: Café con Vincas

Oye....te importaría mandarme a tu mami de vacaciones a mi casa??!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

2. alana velasco

Sabes que eso de cortar las varas es opcional, verdad?, si la vara está verde no hay que cortarla, sólo desnudar las yemas a ver qué brota.

3. kona21

kona21

Igual si que iria mi madre alli :smile:
    "Sabes que eso de cortar las varas es opcional, verdad?, si la vara está verde no hay que cortarla, sólo desnudar las yemas a ver qué brota."
    Mablas en clavez? Esoz que ez?????:meparto:
    Como hago eso??????
    ;)

4. kona21

kona21

haber..... supongo que sera dejar la vara sin flores no????? o es cortar la vara por donde salga un brote ? esto es muy complicado......:icon_redface:

5. alana velasco

kona, pero qué lio te has hecho jejejeje. Cuando se caigan las flores dejas las varas, en los nudos, están las yemas, cubiertas por una membrana. Quita cuidadosamente las membranas, para que no arraques sin querer las yemas, y asi la dejas. Con el tiempo, puede ocurrir que las yemas engorden y de ahi salgan sub-varas o keikis, o que la planta decida no florecer y secar ella misma las varas, en ese caso las puedes cortar.

Yo tengo una que le deje las varas y esta dando sub-varas y está sacando una vara nueva desde la base.

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Japòn.... Japon... has estado en Japon!!!!!! :desconsolado:
    Yo también quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:desconsolado: :desconsolado:

7. kona21

kona21

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Mi vara ya tiene yemas y varias sub-varas entonces cuando ya no tenga flores le quito la membrana y dejo las yemas? Asi tan facil?????:sorprendido:
    DELILAH si estube hace 2 años en Japon ,es una experiencia maravillosa, nunca nos arrepentiremos de haber ido :razz: eso si la comida:desconsolado: :desconsolado: yo apenas comi en los 15 dias eso si a mi marido le encanto ,asi que para gustos colores;)
    Si puedes ir algun dia ves ,no te arrepentiras;) [/SIZE][/FONT]

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Kona... yo con la comida no tengo problema... por aquí ya hemos ido a algun restaurante japones y nos gusta :11risotada:
    Además, es que tanto mi novio como yo tenemos unas ganas locas de poder hacer un viaje a Japón... si tocara la dichosa loteria :icon_evil:

9. kona21

kona21

uffff pues yo lo pase fatal con el tema de la comida ecepto el desayuno (ademas como alli no usan leche:smile: ) Merece la pena ahorrar un poco y ir si podeis ,es .........un pais maravilloso ,nostros nos enviamos e.mails con la guia (era japonesa )a nosotros nos gustaria volver :( algun dia este año no toca japon pero al otro........
    Lo que tambien se hace muy pesado es el viaje ,para ir bien pero para venir.......... que mal!!!!!

10. nuriya

nuriya

Hola...vaya como le aveis dado esta mañana eh!!!! que pena que tenia cosas que hacer y no he podido entrar.
    Alanaque yo no sabia tampoco lo de las varas, mira que bien me ha venido la clase!!!:11risotada:
    Konacreo haber entendido que tienes velo de novia. ¿Te importaria mandarme un esqueje? me gusta mucho y esas cosas no se suelen venderlas. Ya me diras algo.
    Yo aqui formando el balcon tipo SELVA:meparto: PERO CUANDO VAYA CRECIENDO TODO..HAY...QUE BONITO VA A QUEDAR ala que no habia quitado las mayusculas :meparto: asi se ha visto mejor ¿verdad?

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chicas... parece que hoy habeis desaparecido un poco..
    Vengo de casa de mi suegra de dejar 2 plantines de coleos allí. Uno para mi suegra y otro para mi, por lo que los coleos de nuri y mizu ya están separados y voy a empezar a pensar en la forma de enviarlos y que no se meneen mucho... porque el tallito aun es tierno.
    Ya falta menos para que haga el envio :smile:

12. nuriya

nuriya

Bien!!!!!!!!!!! por fin, jolín que largo se hace el tiempo cuando esperas algo :meparto: :meparto: tengo unas ganas de ver que me mandas!!!!!! pero acuerdate que Mizu la semana que biene no estara. No hace falta que hagas dos viajes a correos que yo ya me espero, ¡aunque me coma las uñas!!!!!:11risotada: supongo que a tu suegra le abran gustado, con lo monos que estan!!!!

13. nuriya

nuriya

Alana ¿verdad que te has cambiado el avatar? me acavo de dar cuenta ahora :11risotada:
    Mizu, chica que estas en busca y captura!!!!!!! ¿donde te metes?

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues llevo todo el día preparando cosas para el viaje.
    Por dios, qué estres!!
    Y menos mal que me voy solo una semana, si no me da algo...
    Y yo creo que es peor lo de irme sola, porque encima tengo que dejar la casa preparada para toda la semana para mi marido, y dejarle comida, la ropa del trabajo lista (porque él para qué se va a hacer una lavadora y plancharla? ...)
    Total, que llevo todo el día corriendo.

Mañana llega mi compañero, que hace noche aquí, y el domingo nos vamos por la mañana. Y tendré que preparar tortillón para comer por el camino y para dejarle al señor de la casa.

Pffff!! qué mareooooo!!!!!

15. nuriya

nuriya

Hombre Mizu chica, descansa un poco...que vas a coger estres y vas a estar todo el viaje bailando el baile de san vito....jajajajaja
    desde luego hay que ver lo que se arma para poder irse de casa, que cuando por fin terminas ya no te quedan ganas de irte..jajajajajaj