Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. kona21

kona21

Re: Café con Vincas

la verdad es que es bonita la jodia;)
    Me gusta , ME LA PIDO!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A mi dentro de poco me matan .Hoy voy a comprarme el regalo de cumple (mi padre me da dinero y asi me compro lo ke kiera)y como el carrefour esta enfrente pues entrare a comprar un rosal mini que estan a 1E (no se si estara al que le eche el ojo )y como todo sea dicho :11risotada: me pilla el lidl cerca pues me pasare a por un bulbo de jACINTO jajajajajaj:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (es que en jacintera no tengo ninguno ) Que te parece NURIYA con los pocos bulbos que tengo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ALANAse acaba de abrir un"capullito " de mi nueva orkidea!!!!!!! ;)
    ;)

2. Delilah

Delilah Plantadicta

:meparto: :meparto:
    pues es cierto que ponen hoy los bulbos en jacintera en lidl, ya no me acordaba :11risotada:
    pues si que te van a echar de casa :meparto:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Kona...que hoy es tu cumpleaños???
    Anda que está ñoñita la niña con su nueva orqui, es que está preciosa!
    A mi lo que no me gusta de los jacintos en jacinteros es que supuestamente no son reutilizables, eso no lo he probado. Este año tengo jacintos gracias a Deli.

Deli...no conseguiste los esquejes de Kerri...? madre por ese precio!!! es que a mi todo me queda lejos!! lo más cerca que tengo es el Dia, que me queda frente a casa. Luego, para ir al Eroski, Al Lidl o Al Campo tengo que tomar 2 autobuses y llego en hora y cuarto. Y para ir al Carrefour, tengo que rogarle a mi churri que me lleve porque no hay línea de autobus, porque está en Navarra. Ikea no hay, ni Leroy Merlin, es horrible!!!

Y claro.....ir con los maridos a comprar plantas francamente es ir a disgusto
    porque no entienden por qué uno mira tanto, que si las hojas, que si las raices, etc etc.

4. Delilah

Delilah Plantadicta

:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
    que razon tienes alana :11risotada: yo cuando voy a un vivero mi churri se queda en el coche esperando :meparto:

5. leidas31

leidas31 Avia jardinera

¡HOLA CHICAS¡.Me he leido este hilo, desde el principio,asi que ya vereis que empanada mental.
    Bueno a lo mio,de entrada no soy nuera sino ¡SUEGRA¡ Y es mi yerno el que me deja medio jardin.Lo que quisiera es plantar vincas pero me dicen que. tengo que esperar a la primavera os aradeceria que me asesoraseis,gra cias. ah, soy una suegra guay

6. alana velasco

Hola leidas31, mi reina!! tú y yo nos vamos a llevar muy bien porque te gusta lo mismo que a mi!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Te he visto pasear por El Guachinche Canario, yo no soy de Canarias, vivo más al norte, pero me encantan las orquis!!!:beso:

Vas a hacer semilleros para las Vincas o vas a comprar plantitas adultas? a las Vincas no les gusta mucho el frio.

Ah!! Bienvenida!!

7. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Soy la misma no estoy loca,si me veis en otros foros, es que he hecho una rocalla con cactus ycrasas y otro parterre con bulbos.Me ha entrado la neura planteril.

8. alana velasco

jajajajaja, pues en horabuena!!! de loca nada, que si es así pues casi todas estamos turulecas!!! andamos por todas partes, bulbosas, hoyas, orquídeas, anuales, etc.
    Debe quedarte muy bonita esa decoración, puedes ir poniendo fotos y así vemos como te va quedando.

9. kona21

kona21

Mi cumple no es hoy aun me kedan unos dias :smile: .
    LEIDAS: Bienvenida .Si quieres puedes pasarte por mi post de bulbos abajo en mi firma donde pone una de tuñipanes ,narcisos.... pues si haces click te lleva directa al post (si tienes dudas y kieres enseñarnos tus fotitos;) ) aki tambien ke kede claro :meparto:.Aki nos gustan todas las plantas ya con el tiempo eras que tenemos para llenar carros y carretas.
    Yo hoy en lidl he comprado un Jacinto azul!!!!
    Y en carrefour un rosal mini rojo (lo queria amarillo pero ya estaba pocho:desconsolado: ) da igual en rojo esta precciosos. Mañana pongo foto si puedo ;)

Mi nueva orki es preciosa ahora me gusta la que tiene alana de avatar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Hasta mañana.;)

10. alana velasco

kona, la del avatar es una Ida Locusta, que me trae de cabeza, la habia visto en una web a 75 dólares, pero he visitado la página de Ecuagenera y a veces la tienen disponible y a menos de 20 euros. Estoy esperando a ver para cuando haya en existencia. y lo mejor.......huele a manzana!!!!!

Yo tengo un mini rojo que lo di por perdido en vacaciones. Mi cuñáaa no me lo regó y cuando regresé sólo encontré los palitos secos. Lo iba a tirar, igual que a la fuchsia, pero dije....lo pondré en la sombra y le echaré agua. A las dos semanas comenzó a brotar y hoy tengo floraciones en el rosalito mini, y la fuchsia está llenita de hojitas nuevas.

Un jacinto azul!! qué lindo!!! hace un par de años tenia uno rosa y otro azul, este año será sorpresa!!!

Jejejeje, como sigas viendo orquis te gustarán más y más de diferentes tipos tamaños y colores....
    Es más, mira lo que te voy a hacer de maldad, te voy a poner estas páginas:

www.misorquideas.com (cambrias, miltonias, zygopetalums, paphios, etc etc)
    www.orquideascanarias.com (vandáceas en general a ese precio no las conseguiras en ningun sitio)

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues yo sigo diciendo que las flores de las orquídeas me encantan pero que no las quiero porque me da mucho corage lo destartalada que parece la vara floral.
    Cuando inventen una orquídea en la que la flor salga directamente de la roseta o la vara floral sea más pequeñita y se aguante sola.. quizás me lo piense :meparto:

AY!! chicas!! qué dia más chulo de curso hoy!!
    Hemos estado otra vez el grupo solo viendo como daban de comer a los tiburones, desde dentro de las insalaciones. Todos subidos a las pasarelas, viendo pasar a los tiburones por debajo nuestra.. MOLA TELA!!!
    Al final, en vez de un gatito, me compraré un tiburón pequeñito
    :meparto: :meparto:

leidas31, no se cómo será el clima en el que te mueves, pero en las zonas con temperaturas de menos de 10 grados las vincas se comportan como anuales, mueren durante el frío y en primavera germinan las semillas con el calorcito. Valora tus temperaturas y verás si puedes mantener ahora plantas o si debes esperarte a que entre el buen tiempo.

12. nuriya

nuriya

Hola...la palabra esta cumplida, si os pasais por el otro hilo ya estan puestas
    voy leyendo, haber si os alcanzo

13. alana velasco

pues quizás te gusten así, que no hay que entutorarlas:

Cattleyas:

14. nuriya

nuriya

Son preciosas Delila ¿como es la flor?

15. alana velasco

jolín Mizu, lindo minino, tiburoncito, qué mieduqui!!