Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: Café con Vincas

Waoo, he visto la foto del Hibisco, está grande y bonito!!!

Abriste un post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=169760&page=2

A mi me gustan las Hortensias, pero estas necesitan tiempos frescos y sombra. Las Ixoras son preciosas y en tu clima se darian muy bien.

Y qué guay!! las Strelitzias!!! cuando estén en flor no olvides poner fotos. Si se me ocurre otra planta te aviso.

2. nuriya

nuriya

Alana gracias por poner el enlaze, ¡haber si alguien me enseña como se hace!!!!!! yo ni idea.
    leidas, ¡vaya hibiscus guapisimo que tienes!!!!!!! desde luego que es una joya. ¿todas las que tienes estan como esas de guapas? chica...enseñalas..que nos de envidia...jajajajaja

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

:sorprendido: :sorprendido:
    Lo tuyo es maldad innata, no? :meparto: :meparto: :meparto:
    La buscaré tranquilita cuando llegue a casa y a ver si me convence o no, que hay que mirarla por todos los ángulos y ver qué tipo de cuidados necesita antes de decidirme, que sino me veo mandándotela por correo para que la cuides tu como los anturios :11risotada: :11risotada:

Pues no nos dejan hacer fotos dentro de las instalaciones, solo en la parte de exposición en la que entran los visitantes.. ni que fueramos a robarle un secreto industrial..:icon_evil:
    Es una pena, porque es una experiencia única eso de andar por detrás del escenario y ver toda la que tienen montada.
    Pero estoy en trámites para venir a trabajar en veranito... así que ya me escaquearé alguna foto si sale bien la cosa :5-okey:

Nuriya, se lo expliqué a kona unas cuantas de cientos de páginas atrás.. pero como supongo que te volverás loca buscandolo, si eso mañana te lo explico tranquila desde casa . :smile:

Buaaaaahhh!!! se me ha acabado el rollo!!!
    Yo quiero más cursito.. sniff!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Ale, y ahora hablando de plantas:

leidas31 estaría bien que nos enseñaras fotos del terrenito para poder decirte qué te vendría bien, además de que ya sepamos algo de tu clima. Te recomiendo también que te pases por el subforo de diseño de jardines, que hay muchas ideas muy buenas y sobre todo buenos consejos sobre qué tipo de planta usar en cada sitio.... Pero seguimos queriendo fotitooosS!! :smile: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Nuria poner enlaces es copiar, en tu buscador tienes una ventanita alargada en la que esta la dirección de la pagina, ej: http://xxxxxxxxx. pues seleccionas todo con el ratón, das botón derecho copiar y luego en un post le das boton derecho pegar y ya está
    Mizu tiene más paciencia para hacerlo con screens y todo :meparto:

5. Mizu

jajajajaja
    Es que me encanta hacer manuales, pero este mierda ordenador del ciber va como el culo, así que no pienso pelearme con él para hacer un minitutorial de como pegar un enlace porque voy a acabar cabreada... y mañana hay que madrugar para hacer el viajito de vuelta a casa...
    :11risotada:

6. nuriya

nuriya

:11risotada: tranquilas que ya lo he entendido.
    mizu, a descansar, mañana cuando hayas descansado ya nos esplicaras todo lo que has visto. y lo del trabajito...debes de estar contentisima. me alegro.:beso:

7. Mizu

Bueno, pues hoy ha sido un dia algo tonto. El cielo estaba igual de oscuro cuando entré y cuando salí del trabajo, así que parecía que no había pasado el día siquiera.. no me gustan los días así.
    Ahora lleva toda la tarde lloviendo y hace mucho frio. Yo quería haber salido un poco con mi marido a echarnos un cafelito o algo y aprovechar, que llevamos una semanita sin vernos.. pero el día no acompaña.

El trabajito ha sido una tontería, pero bien mirado era dinero fácil.. dinero que me he gastado en comprar comida para llevar, que hoy no tenía ganas de cocinar :meparto: :meparto: (na na.. ha quedado la gran mayoría... ya me lo gastaré en plantitas :smile: )

Estoy esperando a que a mi señor esposo le den ganas de sacarme las fotos de su ordenador y pueda hacer una selección para enseñároslas.. a ver si deja de jugar un poco y me las saca :11risotada:

8. nuriya

nuriya

¡QUEREMOS VERLAS! ¡FOTOS FOTOS FOTOS!

9. Mizu

Pues vamos primero con las 4 fotos decentes de Valencia... :11risotada:
    Y digo decentes, porque era mi compi quien llevaba la cámara y las que no están movidas están borrosas.. y las otras son de tonterías suyas.. un cartelito que le hacía gracia, una pegatina en un semáforo y cosas así.. :meparto:

Estas son las Torres de los Serranos, justo enfrente de uno de los puentes por los que teníamos que pasar todos los días al volver del curso y por la noche estaban muy bonitas con esa iluminación.

Esta es una de las plazas que se veía desde arriba del Miguelete, el campanario de la Catedral de Valencia.
    Había unas vistas impresionantes. no voy a decir que eran bonitas porque nunca me ha gustado ver los tejados de las ciudades, pero si impresionaba todo lo que podía abarcar la vista desde allí.

Esta es una de las calles del Jardín Botánico.
    Es impresionante por la cantidad de árboles enormes que hay, pero sinceramente, no le recomiendo a nadie que vaya porque está muy descuidado y da mucha pena ver las plantas enredadas, caidas, enfermas..
    Una pena, podría estar precioso si lo cuidaran mejor.
    Tampoco tienen plantas realmente llamativas, quitando los árboles. El resto de flora de porte bajo es muy normalita. Casi que vemos mejores ejemplares por el foro.

Este es un árbol escapado de alguna pesadilla de Tim Burton que estaba en el jardín botánico. Este no hay que cuidarlo, claro. Y casi que era lo más llamativo que había por allí.. además de los miles de millones de gatos, que más parecía aquello una gatera que un parque.

10. nuriya

nuriya

Las torres de los serranos son muy bonitas. y almenos estas fotos estan muy bien echas. mira que no tener cuidado el parque!!!!! que nos contraten que se lo arreglamos y encima disfrutamos.

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Mizu!!! cariño!!! qué fotos tan chuliiiiissss!!...pero ese arbolito está moníiiiisimoo!!! trajiste semillas o una ramita para esquejarlo??:meparto: :meparto:

12. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: muy bueno alana...:meparto: :meparto: :meparto:

13. Mizu

Y ahora fotitos de bichos de L'Oceanografic...

Cisne chico. Cysgnus colombianus.

Pelícanos. Pelecanus rufescens

Dragones de mar. Phycodurus eques.
    No mucha gente sabe que los caballitos y dragones de mar son realmente peces, aunque no se parezcan en nada a la imagen que tenemos de un pez.
    Otra curiosidad es que son los machos los que dan a luz, porque la hembra les pasa los huevos fecundados y son ellos quienes los gestan hasta que están listos para salir. Pare caballitos de mar vivos, no huevos.

Estrella de mar. Pertenece al grupo de los Equinodermos, Familia Asteroidea.
    No se de qué especie era esta. Cada día que pasábamos por el acuario estaba más arriba.. acabará saliéndose :meparto:
    En realidad lo curioso de esta foto, que no se si se aprecia bien, es que se ven los pequeños pedunculitos que usan para desplazarse. Se llaman pies ambulacrales y es un sistema hidraúlico. Para que me entendais.. es como si tuvieran un sistema de tubos enormes por todo el cuerpo, agujereado, y de cada agujero saliera un guante de latex. Conforme va pasando el agua por los tubos se van llenando los deitos del guante de latex, y como tiene una sustancia pegajosa, se queda pegado a la superficie. Así, llenando y vaciando los pies ambulacrales se va desplazando muy muy muy muy lentamente. Creo que su velocidad es algo así como 50cm al día.. vamos, sin prisas :meparto: :meparto:

Aquí tenemos otros dos grandes invertebrados del fondo marino, y digo grandes porque son muy numerosos, no por el tamaño.

A la izquierda vemos una Holoturia o pepino de agua. Es un animal en forma de tubo. Por uno de los extremos va succionando la arena del fondo, la hace pasar por su aparato digestivo donde digiere toda la materia orgánica que haya adherida a esos granos de arena, incluidas bacterias y microalgas, y desecha la arena por el otro extremo.
    Son animales blanditos que podemos encontrar en muchas playas y no representan ningún tipo de peligro aunque los pisemos.

Lo que tiene al lado es un erizo de mar, como todas sabreis. También es un equinodermo y también presenta pies ambulacrales, pero tiene esa coraza con "cañones". Los cañoncitos tienen dentro agujas junto con un líquido muy urticante, similar al de las ortigas que conocemos. Al contacto las agujas se disparan pudiendo causar muuuuucho dolor y es necesario retirarlas.
    En realidad no tienen peligro si se manipulan bien y si no se les molesta, ya que solo responden al tacto.

14. Mizu

Muy graciosas con los esquejitos... pero si es verdad que yo también le dije a mi compañero que quería llevarme el árbol a mi casa.. y no me dejó, claro :meparto: :meparto:
    Pero mola mola :smile:

15. nuriya

nuriya

MIZU me has dejao con la boca abierta.....y como es posible que no encuentres trabajo de lo tuyo. y luego cogeran a cualquier mijigato. vaya tela nena.