Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Café con Vincas

lo de los caballitos de mar ya lo sabia, cosa buena eso. las caballitas saben mas que nosotras :desconsolado:
    mizu, en el otro hilo esta mañana te deje un hilo que puso deli en el patio, es del ikea, esta la zamioculcas, la panchira, la de navidad, y mas a buenos precios que seguro te gustan, esta la sanseviera. haber si te lo paso aqui.

2. nuriya

nuriya

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Ya lo vi, gracias.
    Pues mira, es bueno que sepas lo de los caballitos de mar :smile:
    Me gusta encontrar gente que sabe curiosidades de animales aunque yo se las cuente, es agradable.

Bueno, sigo subiendo fotos.. a ver si encuentro fotos decentes de los tiburones, que se movian mucho y estan todas borrosas... tsss

4. nuriya

nuriya

hay que pena, yo los he visto en el aquarium de aqui de barcelona, pasas por un tunel de cristal y ellos y otros tantos mas, van pasando sobre ti por los lados, es que el tunel hace una curva y parece que estas en medio del mar. en el imax, no se si has oido hablar, es un cine que solo dan documentales en 3D, alli si que parecen que te comen :meparto: me encantan esos vichos imponen mucho.

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Estoy alucinando!! No conocía a los Dragones de Mar, he buscado fotos, parece una planta !!!, es preciosísimo, a mi niña le está encantando un montón. A ella le gustan mucho los animalitos, se lo pasa feliz viendo Odisea y National Geographic, además de los libros que tiene. Pero este ejemplar no lo habiamos visto:

6. Mizu

Bueno.. mientras me peleo con los tiburones y no..

Foca común. Phoca vitulina
    Son mamíferos marinos especialmente adaptados a la natación.
    Tienen una gestación de 10 a 11 meses. Sus crias se alimentan de leche materna durante unas 4 semanas, pero en ese tiempo ya triplicado su peso y es perfectamente capaz de valerse por si misma. Luego se alimenta de peces, calamares y crustáceos.
    Pueden estar una media hora debajo del agua.

Me gusta especialmente la última foto, con todas las focas durmiendo agrupadas.
    Es algo que los visitantes normalmente no pueden ver porque a esas horas el parque ya está cerrado, así que os lo dejo en primicia ;)

Morena. Muraena sp.

Volvemos a los peces. La morena es un gran depredador marino de los medios rocosos. Suele estar oculta en rocas y salientes.
    Algunas poseen la capacidad de dar descargas eléctricas y otras poseen mordedura venenosa. El veneno es neurotóxico, afecta al sistema nervioso para paralizar a la presa. Pero la inmensa mayoría de especies de morenas, sobre todos las de las costas mediterráneas, son completamente inofensivas... si obviamos el bocado doloroso que puede pegarte.
    No posee dentadura cortante ni afilada, los dientes son sólo para sujetar a la presa y poder tragar, así que la mordedura duele solo por presión... que es mucha.
    Normalmente son animales tranquilos que no atacarán si no se ven en peligro.

Medusas.
    Las medusas son animales con un ciclo biológico complicado. Pasa por 3 etapas en su vida y tiene dos formas distintas de reproducción. Son en un 90% agua.
    Su alimentación puede ser tanto por filtrado del agua que las rodea, para lo que crean corrientes de agua con unos pequeños pelitos llamados cilios, dirigiendo la corriente hacia la boca.
    Otras digieren peces pequeños que quedan atrapados en sus tentáculos.
    Son cazadoras pasivas, simplemente se dejan flotar y los peces desprevenidos que pasen junto a los tentáculos quedan atrapados. Poseen en ellos pequeñas células con agujas que se disparan al contacto, y en ellas va un veneno neurotóxico que paraliza a los peces.
    Hay medusas que realmente no son un solo animal, sino un conjunto de ellos, cada uno con un papel diferente, como lo es la Galera portuguesa.
    Pero las que vemos aquí son de las más simples, un solo individuo dejándose flotar y alimentándose por filtración.

7. Mizu

alana, los dragones de mar tienen esa forma porque viven entre algas, es su camuflaje.. que evidentemente les funciona de maravilla.
    Se agarran con las colas a los tallos de las algas y se dejan flotar con la corriente, así siempre parecen una plantita más flotando, y cuando se desplazan lo hacen aleatoriamente, no siguiendo una dirección recta como cualquier animal, así parecen un trozo de planta que se ha desprendido y está flotando en la corriente.

8. maripepa

maripepa

Mizu, me alegro que estes de vuelta y que lo pasaras tan bien, aprendiendo cosas de los peces......lo que hubiera disfrutado mi hijo, con lo que le gusta los peces, el tiene un acuario muy grande, de agua del mar, y viene a mi casa a entrar en los foros de aguario marino.:11risotada:

9. nuriya

nuriya

los dragones son preciosos, deben de ser muy cercanos a la epoca de los dinos y no han evolucionado tanto, la naturaleza tiene cosas muy interesantes que desconocemos. ¿como animales como las medusas dejandose arrastrar sobreviven? la naturaleza es savia, le da a cada especie la oportunidad de defenderse o de pasar desapercivido.

10. Mizu

Hola maripepa!!
    Tu y yo tenemos negocios pendientes.. jijijijiji

En realidad no he aprendido nada de peces... todo eso os lo estoy contando para ilustrar las fotos, pero son cosas que yo ya sabia por mi profesión.

El curso era más por gusto que por necesidad, vaya.. :smile: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y, además, solo era sobre tiburones.. que no veas las prácticas como molaban.. :smile: :smile:

11. nuriya

nuriya

¿que hacias con ellos? ¿los educas? :11risotada:

12. Mizu

jajajajjaa
    Pues fuera de coñas, si que los tienen educados. Los han enseñado a comer a cada especie de tiburón en un sitio distinto del acuario, así no se interfieren entre ellos y no hay peleas por la comida.
    Uno de los días fuimos a ver como daban de comer a los tiburones toro y a los grises, y eso fue impresionante.
    También los tienen enseñados para que no se acerquen cuando les están dando de comer a otros peces.. y por supuesto a que no se coman a los pececitos... jajaja.

Las prácticas eran visitas por las instalaciones, enseñarnos como los educan, enseñarnos como los distinguen, nos enseñaron diferentes denticiones y huevos... y la más chula aunque no creo que os haga gracia a vosotras fue hacerle una necropsia a una musola y un torpedo.

Bueno, se va haciendo tarde. Sigo mañana con los tiburones.
    Buenas noches!!

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pues si que se ha camuflado bien el dragoncillo !!!
    Mizu, qué curso tan lindo, ya veo que disfrutaste mucho, estaremos pendiente de la continuación del reportaje (mi niña y yo)jejeje.

Besitos....

14. kona21

kona21

Agggggg! me encanta! haber no se que .oño es una musola ni un torpedo pero eso de autopsias (aun ke parezca gore como dicen mis amigas) Me encantan .
    :desconsolado: :desconsolado: (Creoq ue llorare toda la vida,pero bueno los sueños lo son por algo:icon_redface: ).
    ALANA Que preciosidad de orki te has comprado;)
    NURIYAVi tus plantitas la que no vi es la tradescantia "blanca" no te ha cogido?:-?
    MIZU Mira que Wapa esta esta bicha:[​IMG]

Y esta otra:[​IMG]
    Seguro que te "suena" la foto pero es que son las unicas que salieron bien;)

15. samarane

samarane

Escelente reportaje Mizu , las fotografias preciosas y las explicaciones que nos das muy interesantes , el paque botenico es una pena que lo tengan tan descuidado como dices . Pondras ma fotos no????