¡Hola! Senecio, sin duda, pero no es Senecio mikanioides, ya que las flores no tienen esos "pétalos" (ligulas) amarillos, posiblemente es un Senecio tamoides.
¿Y Senecio petasitis? Me suena que Tamoides es trepadira (como mikanioides) y tiene una forma de hoja diferente.
hola gracias bilboy,por la aclaracion,es verdad que fijandose el s. mikanioides no tiene "petalos" mariadelcarmen,tropezamos las dos a la vez y con el senecio..tambien isidro,has sembrado"otra duda"cual sera... me alegro de "verte"por aqui de nuevo d.pona,ya veras como enseguida te lo van a resolver s
Hola. Nos hace arribar siempre a la histórica frase "Sólo sé que no sé nada " . Y bien , la verdad absoluta es que todo es cuestionable . . . Saludos .
yo tengo entendido que S.mikanoides tambien tiene capitulos amarillos... S.petasites,tiene las flores pequeñas ..tengo entendido que su forma es erguida,no trepadora o cubresuelo como el anterior...sus hojas son anchamente aovadas verde oscuro en el haz y blancuzca en el enves...esta caracteristica no la aprecio en la de la foto que han puesto....
¡Kaixo! Se parece a Senecio petasitis, tanto por la forma de la hoja, como por la inflorescencia. Coincido con Isidro. Bil del S. tamoides no tengo bibliografía en casa, y visto en el san google es muy distinto. Y coincido contigo, decididamente S. mikanioides no es, sus capítulos son discoideos. Saludos
Las panojas de S.petasites son mucho mas pequeñas que la de la foto y las hojas mas grandes y sus lobulos mas redondeados una buena forma de saberlo es si existe pubescencia(pelos) en su tallo...tambien por el enves de la hoja blanquecino
Hola. Me inclino por el S.petasites, lo tuve algún tiempo hasta que se heló y parece el de la foto. El tamaño de los capitulos varía mucho con la calidad del terreno. Saludos
Hola de nuevo! Aquí tenéis fotos más de cerca de la planta, de la flor, de las hojas (frente y revés) y del tallo, que no tiene pellos. La planta no es tapizante. Trepadora quizás podría ser pero no le veo vocación para tal, al menos aquí, aunque tenga por donde trepar. Me parece arbustiva. Es adulta y tendrá unos 2m de alto.