Vino de higo de higuera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por chikis36, 2/2/09.

  1. chikis36

    chikis36

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    arequipa-peru
    hola
    navegaba por la red en busca de informacion sobre como hacer mermelada de higo y buueno la verdad no encuentro nada
    y bueno solo encontre este foro y como lo vi muy interesante decidi ser un mienbro(...)
    quisiera q alguien de aki me ayudara con esa informacion
    me diera paginas de como hacer vino de higo
    bueno de antemano muchas
    gracias
     
  2. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: vino de higo

    Hola, nunca he oido hablar del vino de higo, pero la mermelada de higo es muy facil de hacer y está muy rica, quizá un poco dulce de más. Aunque me imagino que sabes, te digo como la hago yo: troceo los higos limpios y sin rabo y los mezclo con azucar (mitad de azucar que de higo en peso), y a cocer a fuego muy muy lento removiendo casi constantemente, si quieres evitar que al principio se te pegue puedes añadir un poco de agua, pero en realidad no hace falta. Cuando esté un poco menos consistente de lo que quieres obtener apagas el fuego (aún habrá que remover un poquito de vez en cuando), ten en cuenta que mientras enfría también sigue espesando. Luego a botes herméticos y listo.
     
  3. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: vino de higo

    Antes me olvidé de decirte que si tienes tiempo queda genial pasar la mezcla por uhn colador antes de que enfríe, así se le sacan todas las semillas y queda una mermelada escepcional.
     
  4. randysan

    randysan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Callao,Lima,Peru
    Re: vino de higo

    bueno yo tengo 6 recetas de licores fantasia o de fruta si deseas te las paso: entre ellas vas a encontrar:licor de te, licor de vino, licor de mandarina(exelente), licor de leche (muy bueno), licor de anis, licor de platano o banana y elaboracion de vinos, el proceso es el mismo que el de vino de higo yo ya lo probe. si los deseas mandame un e-mail a randysan@hotmail.com con asunto: vino de higo.

    PD: tambien tengo elaboracion de nectares, frutas en almibar, gomitas, mashmelows y yogurt industrial
    claro esta que estos el proceso son mas tediosos de elaborar especialmente con las gomitas y mashmelows que requieren gran velocidad de operacion