Vinos: 30 botellas que pasarán a la historia

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por julio cesar., 22/11/04.

  1. julio cesar.

    julio cesar.

    Mensajes:
    119
    Sacado de un dominical, siempre actualizable y mejorable segun sus conocimientos y opiniones.

    30 BOTELLAS QUE PASARAN A LA HISTORIA​
    Buenos vinos a buen precio.

    * Castillo de Benizar Tempranillo 2003
    Buen compañero de asados, carnes rojas y quesos semicurados. 2,50 €

    * Castillo de San Diego 2003
    Ideal como aperitivo y para acompañar pescados, marisco y queso fresco,.3,20 €

    * Altos de Tamaron Crianza 2002
    Adecuado para acompañar pates, quesos, asados, guisos, matanza. 5,00 €

    * Homenaje Rosado 2003
    Adecuado para platos ligeros o arroces asi como aperitivo. 5,00 €

    * Marques de Riscal Blanco Sauvignon Blanc 2003
    Apto para aperitivo, pescados, arroces y platos orientales. 6,00 €

    * Viña Albali Gran Reserva 1996
    Conjunta con bien con asados, carnes rojas y guisos. 6,50 €

    Para sorprender con mesura

    * Viña Esmeralda 2003
    Buena acompañante de pescados, pates, ave, cerdo en salsa dulce, coctail de marisco. 7,00 €

    * Monte Real 2001
    En asados, carnes rojas y guisos. 9,00 €

    * Rioja Bordon Reserva 1998
    Tinto de cuerpo suave, carnes rojas y asados. 10,00 €

    * Burgans 2003
    100% Albariño muy agradable al paladar. 10,00 €

    * Viña Albina Reserva 98
    Rioja clasico con buen grado de acidez. 10,00 €

    * Gran Coronas 2000
    Vino tinto de intenso aroma, acompaña perfectamente una entrada o las recetas mas complejas de carne y caza. 12,20 €

    Para esos paladares etnologicos.

    * Rioja Montecillo Reserva 1997
    Muy recomendable a la hora de degustar aves, asados, guisos, carnes rojas y quesos fuertes. 9,00 €

    * Marques de Caceres Vendimia Seleccionada 2001
    Adecuado para carnes asadas, estofadas y fritas, caza y quesos o guisos con legumbres. 11,00 €

    * Prado Rey Crianza 2001
    Adecuado para asados, caza, y carnes rojas, ibericos, estofados o platos de cocina moderna. 11,00 €

    * Santiago Ruiz 2003
    70 % de Albariño, adecuado para degustar mariscos y productos del mar. 12,00 €

    Si se ha de brindar

    * Beronia Tempranillo de Elaboracion Especial 2001
    Combina adecuadamente con ahumados, salazones y pates. 12,00 €

    * Viña Pomal 1998 Seleccion Centenario
    De entrada suave y con la acidez carasteristica de un rioja. 13,50 €

    * Solar de Samaniego Vendimia Seleccionada 1998
    Rioja elaborado con uvas de tempranillo, aconsejable su decatacion, 19,00 €

    * Pedro Ximenez Vors Venerable
    Como culminacion perfecta de una comida especial. 19,00 €

    * Culmen Reserva 1995
    Muy adecuado para guisos, quesos curados, caza y carne en general. 55,00

    Lo mas innovador.

    * Baron de Anglade reserva 1995
    Tinto, se han lanzado 14.000 unidades. 27,00 €

    * Arrayan Premium 2003
    Tinto, uno de los mejores ejemplos en los ultimos años. 30,00 €

    * Montecillo Gran Reserva Seleccion Especial 1995
    Conjuntamente perfectamente con platos sofisticados, todo tipo de carnes, aun las marinadas y especiadas. 34,00 €

    * Secreto Reserva 1999
    Solo se han comercializado 11.520 botellas rigurosamente numeradas. 45,00 €

    Lo selecto

    * Campillo Reserva Especial 1995
    Combinese con carnes salseadas, caza, guisos y asados. 29,00 €

    * Protos gran Reserva 1996
    Ribera del Duero 100 %. 35,00 €

    * Bodegas Palacio Reserva Especial 2000
    Rioja tinto con muy altas calificaciones. 35,00 €

    * Chivite Coleccion 125 2000
    Muy adecuado para platos de carnes, cordero.. 36,00 €

    * Gaudium 1998
    Buen compañero con carnes asadas, a la parrilla o en salsa. 36,00 €

    * Baron de Chirel Tinto Reserva 2000
    Ideal con carnes rojas y blancas, asados, caza, aves, arroces, legumbres, setas y quesos. 50,00 €

    ¡¡¡Buen provecho!!!
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Para mi no hay nada como los vinos manchegos. Hay muchos q me gustan, pero mis preferidos son:

    Tintos
    -Viña Cuerva
    El Vinculo Reserva 2001
    [​IMG]
    -Pata Negra Gran Reserva
    -Estola
    -Vegaval Plata
    -Torre de Gazate Cabernet Sauvignon Reserva
    -Señorío de Guadianeja Crianza
    -Clavileño Cencibel

    Rosados
    -Armonioso
    -Señorio de Guadianeja

    Blancos
    -Viña Albalí Airen/Macabeo
    -Diamante
    -Clavileño
    -Vega de Azuer

    [​IMG]
     
  3. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Estupendos todos!!!

    Ahí os envio mis preferidos en vino blanco:

    -Organistrum -Albariño de las Rias Baixas2002 (no me acuerdo del precio pero debe estar sobre los 15 euros...)
    -Pazo de Villarei- Albariño de la Rias BAixas 2003 (8 euros approx)

    Creo que en blanco es de lo mejorcito... aunque no he probado Burgans 2003 y que estoy deseando ir a buscar y comparar... ya os contaré...

    En tinto últimamente estoy descrubriendo los Somontano, como:

    Senorío de Lazán -Reserva del 99 (quizá un poco caro pero es excelente) creo que esta al rededor de los 12 euros
    Viña Albali Gran Reserva 1997 , no recuerdo el precio pero exquisito para acompañar con quesos curados y embutido iberico...


    Los vinos de la Bodega Viña Albali (Valdepeñas)son vinos de calidad a precios bastante razonables.... A veces al comprar un rioja pagamos más la denominación que realmente la calidad (no estoy generalizando ....Rioja tiene unos vinos de excelente calidad de los cuales yo soy la principal admiradora.. pero también me gusta descubrir otras denominaciones no tan conocidas pero que tiene mucho que ofrecer)

    Un beso

    Trini
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Trinitic,
    Querida Trinitic, los vinos manchegos suelen superar a los de la Rioja la mayoría de las veces. No digo, q no haya vinos D.O. La Rioja estupendos.
    Pero conozco a mucha gente q está trabajando muy duro para sacar adelante unos vinos estupendos con D.O. La Mancha.
    Y la mayoría de los vinos españoles (Rioja....) utilizan la uva q se cultiva aquí.

    Tengo q decirte, con todo mi respeto y espero q no te enfades, q pienso q debes ser aficionada al tema de los vinos hace no mucho.
    Yo no soy ninguna experta, pero como me gusta el tema, al menos conozco denominaciones de origen. Y no me parecen bien las barbaridades del tipo: "me gusta descubrir otras denominaciones no tan conocidas".... ¿no tan conocidas por quien?

    Viña Albali (tinto, reserva) es un vino q aquí se vende en los supermercados tirado de precio. Es resultón, pero peleón.
    Te invito a conocer cualquiera de los tintos q he puesto arriba.
    Lo mejor es disfrutarlos con un buen queso manchego curado ;)
     
  5. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Que pasa que ahora para participar en el foro se ha de ser doctorado en el tema , o que esta pasando????????????????????????

    Creo que tu dura respuesta esta fuera de lugar... yo en ningún momento he intentado menospreciar a ninguna denominación de origen.... ni he hablado en plan burlesco ni con intención de insultar... ni intento descubrir quien trabaja más o menos ......simplemente he dado mi opinión!!!!!

    No he realizado ningun estudio de mercado ni similar.... pero no puedes discutir que la "marca"Rioja" es mucho más conocida o tiene más renombre que los vinos manchegos....independientemente de su calidad.... que es lo que yo intentaba decir en mi anterior repuesta....

    Realmente me ha indignado tu forma de responder si tienes algo contra el mundo no lo vuelques contra mi.. que soy una simple ficionada pero no por eso deja de contar lo que pueda opinar o no.......
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Trinitic, simplemente te he pedido q hablases con propiedad. En ningun momento creo haberte insultado. Por si no lo has leido
    Por supuesto yo tampoco tengo ningun master de cata, ni creo estar llena de verdad y sabiduría.

    .... no lo habras intentado, pero considero q lo has hecho. A mi me ha resultado ofensivo.

    Siento si estas indignada, y siento más aun q pienses q tengo "algo contra el mundo". No me conoces, espero q podamos coincidir en algun otro tema en el q podamos conocernos mejor.
     
  7. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    A que le llamas hablar con propiedad?????
    A darte la razón????

    Por eso no entiendo tu respuesta... que no te gusta el Viña Albali... pues no lo tomes.... De la bodega Albali hay mejores y peores ...un vino de 3.5 euros muy bueno no puede ser.. pero precisamente no me referia a este... y de Viña Albali puedes encontrar desde un tempranillo hasta un gran reserva .....

    Tampoco entiendo a que viene esto:
    Lo importante es saber vender y utilizar una buena estrategia de Marketing

    Porqué si en Catalunya se hace un de los mejores vinos espumosos, al que llamamos "cava", es mas conocido el champagne Francés... pues simplemente por que lo han sabido vender mejor al resto del mundo... pues eso.. estrategia..marketing... yo no lo sé pero esa es una de las muchas injusticias del mercado....



    Una anecdota:

    Est verano estuvimos en el Parador de Toledo y al traernos la carta de vinos en su mayoría eran vinos de la Rioja... y solo dos de la Mancha para escojer....Por su puesto, aunque tu creas lo contrario escogimos un Allozo del 99.........
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmm... vinooo....

    Bueno, de la lista que has puesto al principio (por si hay algún despistadillo, ya que lo que voy a decir es básico, básico) los vinos de 2003 son jóvenes, es decir, de la uva que se cogió el año pasado para la vendimia. Esos vinos, a estas alturas de año, aunque habrá muchos que conserven todas sus propiedades organolépticas, otros ya habrán empezado a perderlas... menos olor a frescor, a fruta...

    Todos los años, a partir de principios de febrero (apróx) empiezan a aparecer los primeros vinos de la vendimia anterior, los nuevos jóvenes (es decir, en feb de 2005 aparecerán los jóvenes de 2004). Los primeros que aparecen son los de Maceración Carbónica. A partir de ese momento, lo que interesa a los comercios es quitarse de encima todo el vino joven del año anterior, para ello lo tiran de precio.

    Blancos del Pénedes... muy ricos
    Tintos de Priorato... muy ricos
    Los de Madrid, aunque era un poco reticente... también están muy bien
    Y para terminar... los que me :shock: ... los de la D.O. de Jérez... tienen una gran variedad, y una maduración cuanto menos curiosa.

    Tenemos la suerte de tener 62 D.O en España... (creo que eran 62 :pensando: ) y solo dos de ellas Calificadas (D.O.Ca :icon_arrow: Rioja y Priorato)... hay mucho que probar y descubrir.

    Un saludo (^<>^) :42vino:
     
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Amigos y Amigas:

    Hoy en día creo q no se puede establecer q vino es mejor y cual es peor. Cada tierra da los mejores frutos para deleitarnos cul Dios Baco fuesemos. Y como las comparaciones son odiosas, mejor conocer los vinos de todos los sitios.

    Aquí en Extremadura, a parte del rico vino de pitarra q los pequeños agricultores elaboran para su consumo propio cada año, tenemos los de Tierra de Barros, caldo pródigos y exquisitos para nuestro paladar.

    Aquí os pongo el enlace a Bodegas Viña Extremeña, productora de uns caldos estupendos y merecedores de varios galardones internacionales y q sirven ya por todo el ancho mundo.

    http://www.vinexsa.com/contenidos.htm

    Además en sus instalaciones dispone de
    un estupendo Jardín Botánico de Aclimatación , "inscrito en la Asociación Iberomacaronésica de Jardines Botánicos, con más de 400 especies catalogadas y distribuidas en aproximadamente 2200 ejemplares" tal y como pone en su página web. Os invito a q la visitéis y si venís por aquí, a probar sus mágnificos elixires de dioses.

    Salu2
     
  10. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Esta muy claro que tenemos la gran suerte de tener unos vinos excelentes en todas las regiones españolas (o se dice nacionalidades y regiones?) :sonrisa: y tambien esta muy claro que a cada uno le gusta lo que ha probado o bebido mas habitualmente pero todos tienen algo especial y lo que no comprendo es que en un pais en el que se hacen tan buenos caldos se sigan vendiendo esos horribles brebajes en embases de carton (tetra brik).

    Y como en cada sitio existiran unos vinos prestigiosos yo propongo que cada cual diga los buenos vinos de nuestra tierra

    Yo me quedo con la D.O. Ribera del Duero y la D.O. Toro, los vinos de Castilla, hay cantidad de maravillosos vinos (sobre todo tintos) en mi tierra Castilla y Leon pero como muestra el prestigio de los Vega Sicilia.

    Saludos :42vino:
     
  11. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    mmmm el vinito de Toro ta mu rico si señó, sobre tó con un buen solomillo de retinto.
     
  12. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Los de la Ribera del Duero!!!!!
    Los de Toro!!!!
    Los de la bodega del tío del Cubo del Vino.....
    henri te apoyo!!!
     
  13. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    No comprendo como nadie menta aquí unos de los vinos mejores del mundo:los Montilla-Moriles. No me creo que montaraz los probara y siguiera prefiriendo los de Jerez. Su vinificación es similar, pero con una diferencia, la de los primeros es totalmente natural, mientras que los afamados jereces necesitan "encabezarse", es decir, añadirles alcohol para tener estabilidad. La mayor riqueza en azucar de la uva de Montilla, zona más calurosa que Jerez, es la causade esa diferencia.

    Eso se nota en el resultado final. Pero, como en tantas cosas, la fama la tiene Jerez. Unos llevan la fama y otros cardan la lana (para los de los refranes)

    Salud y buen beber.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chicos el Pago de Carrovejas no le veo así es que os le añado yo tengo que hacer patria de la Ribera de Duero

    y un verdejito de La Seca el Martín Sancho
     
  15. malunnilla

    malunnilla

    Mensajes:
    217
    Me ponga cuarto y mitad de cada uno por favor.... :40tajarina: