Viola odorata: me encanta

Tema en 'Violetas' comenzado por Carlota, 2/2/05.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Siempre ha sido ni preferida, la auténtica violeta, nada que ver con la africana que me parece una usurpadora.
    Quizá me recuerde a una poesía que me recitaba mi abuela, no me acuerdo como era, pero decía algo así como que la violeta al pisarla en vez de enfadarse dejaba escapar su aroma.
    Siempre me ha atraído el perfume de violeta (no me pongo porque resulta demasiado "espeso", pero me encanta olerlo)
    No florece durante mucho tiempo y es invasora, pero para mí si tuviera que explicarle a alguien que es una flor le diría como es una violeta.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Me parece que tienes muy buen gusto, ojalá tuvieras una pradera llena de ellas y pudieras revolcarte sobre ellas ;)
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Preciosas, Carlota. Yo también tengo debilidad por las violetas; las tengo en un tiesto tipo plato y se van manteniendo, pero para nada están como las tuyas. Una de las cosas que más me gustan es que las matas también huelen, aunque no tengan flor.
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Carlota, también para mi son de mis plantas favoritas, junto con las margaritas, y en mi jardín han ido proliferando como mala hierba, cosa que me encanta... La penita es que florecen durante poco tiempo, como tu dices, pero bueno, cuando lo hacen, te olvidas de lo mucho que has estado esperando ese momento, ¿verdad?
     
  5. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Yo también tengo una en una jardinera junto a una passionaria y romero, como son invasivas he pensado en separar una mata para que no impida el crecimiento de las otra; no sé si ésto será correcto.

    Lo que sí es cierto es que es preciosa, es como un pequeña orquídea

    Saludos
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Willyto, ese tucán es tuyo??? es precioso!!