Violeta africana "apretujada"

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Lenda, 15/5/06.

  1. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s:

    A ver... resulta que tengo una violeta africana que tiene muchas hojas, y muy juntitas. No es como las que os veo en las fotos, con las hojas "planchadas" vaya, planitas, las mias están todas estiradas hacia arriba, y así no se ven muy vien las flores, que sigue echando desde que la compré en octubre del pasado año. Otra conculta es que tiene una especie de bichitos verdes muy claritos y muy pequeñitos. ¿Con qué debería tratarla? ¿Se puede dividir en varias macetas?
    Espero vuestros consejos.

    Gracias anticipadas.

    Besiños.-
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Alvariño, Si pones una foto tal vez te podamos ayudar, pero mientras tal vez te tranquilize saber que yo tengo una que es asi, como apretada, las hojas algo duras, no se si sea la variedad o que pero he visto otra en el vivero que es asi.

    Por casualidad son moraditas las flores y algo grandes??
     
  3. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Hola Alvariño,
    Puede ser que tu violeta necesite un cambio......cuando ya no esté en flor,intenta sacarla de la maceta y mirar las raices.Es posible que tengas más de una planta,así que dividirla en varias macetas le iría muy bien.

    Sobre lo de los bichitos,no sé que decirte.Pon una foto,tal vez te lo diga alguien a quien le pasó lo mismo... :roll:

    saludos,

    danza
     
  4. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Holaa

    Hola:
    Muchas gracias por vuestras respuestas... pues las flores son rosa clarito y los bichios, son como arañitas verdes ¿¿?? No sé que les puede echar; probaré a dividirla, pero desde que la compré en octubre, ha estado siempre en flor. ¿Podré dividirla igual en flor?
    En cuanto a la foto, no puedo, estoy en el trabajo, y como ayer fue fiesta en Galicia, no pude entrar.

    Saludetes y gracias otra vez.
     
  5. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Alvariño,si la divides ahora que está en flor,se marchitará y perderás las flores.Hace unos días dividí una de las mias que de momento no tiene flor(saqué 5 plantitas :sonrisa: ) y las veo un poco pachuchas,pero sin duda se pondrán bien en unos días.Es normal que pierda las flores :( ...piensa que las estás cambiando de sitio.


    Sobre lo de los bichos,un fungicida podría ser la solución..no sé que decirte,a mí nunca me pasó..... :roll:

    saludos,
    danza
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    danza, El fungisida es para hongos, en todo caso si son animalitos verdes no seran pulgones?? podrias ir a una ferreteria o centro de jardineria y pedirles que te ayuden contra pulgones en una planta de interior o en algun agroservicio.
     
  7. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Pues sí,tienes razón,odnaM,como bien lo dije,no conozco muy bien el tema de los bichos... :icon_redface:
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    danza, :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Pulgones en una violeta?? nunca me paso pero puede ser.. :shock: