Violeta africana con flores pochas

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Timbó, 4/9/06.

  1. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, necesito saber que le pasa, la compré hace cinco días con sus flores guapisimas, pero entre aer y hoy se han puesto así, gracias adelantadas:5-okey:

    imagen 094.jpg imagen 095.jpg
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola Timbó!!!
    No te preocupes por las flores, es normal... tu violeta se está acostumbrando al cambio de casa, ten en cuenta que no tiene las mismas condiciones en el vivero, ni en la tienda donde la compraste que en tu casa...
    necesita mucha luz pero nada de sol, y poca agua, le gusta pasar sed. El único inconveniente que pueden tener es que se pudren con más facilidad que otras plantas, por lo que solemos regarlas poniendo agua en el plato de debajo de la maceta para que absorva el agua durante una media hora o así, y después se le quita y no se riega más hasta que no se ve la tierra seca (metiendo bastante el dedo en la tierra para comprobarlo mejor)
    Andaaaa, únete al grupooooooo
    aprendamos todo de las violetas africanas
     
  3. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lokita :5-okey: , muchas gracias, ya he estado leyendo vuestro hilo, está muy bien, y se aprende muuuucho, no escribo mensajes porque no tengo ninguna duda, pero de vez en cuando me paso por aprendamos todo sobre la viloeta africana, gracias de nuevo:mrgreen:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    no hace falta tener dudas!!!

    venga!! a ver si hacemos un enoooooorme grupo
    :beso:
     
  5. florblanca

    florblanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Violeta africana

    Hola,

    Es la 1ª violeta africana que tengo. NI una flor pero las hojas perfectas y preciosas...... Ahora la tengo en el balcón, pero no sé qué debo hacer cuando llegue el frío. si alguien me puede decir cómo cuidarla se lo agradeceré mucho.
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6494
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4122

    en contra de otras opiniones que he leído por ahí (muy respetables, por supuesto!) creo que es una planta facilísima de cultivar en el interior, simplemente teniendo en cuenta que le gusta la luz, la sed y las macetas pequeñas, al igual que al ser una planta de flor y que además florece casi contínuamente (con un periodo de descanso corto en comparación con otras plantas de flor), necesita de abono ya que consume muchos nutrientes....

    la única desventaja que tiene es que puede pudrirse si tiene exceso de agua, le gusta estar sequita.

    florblanca, la tienes en el exterior, pero le da el sol? si es así ponla en un sitio con luz pero sin sol, que se quema.
    creo que si tienes inviernos suaves podría aguantar en el exterior, pero yo no me arriesgaría. en donde vivo yo, madrid, ni se me ocurriría tenerla fuera, ni en verano ni en invierno.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1394

    suerte! y a la espera de noticias :beso:
     
  7. florblanca

    florblanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. No no tiene sol. En cuanto refresque la entraré. Veo que la estoy regando demasiado...... frenaré.
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    para saber cuándo necesita que la riegues, debes hacer:

    o meter mucho el dedo (hasta donde llegue :13mellado: ) y ver si está húmeda, si es así, no regar,

    o meter un palillo de esos de los chinos que se usan para hacer brochetas hasta el fondo de la maceta y lo mismo, si sale húmedo, no regar.

    seguro que ya lo sabes, pero por si acaso, el mejor método para regar las violetas sin saturar en exceso la tierra de agua, es poner aproximadamente 1'5 cms de agua en el plato de debajo de la maceta y dejar que la planta chupe el agua un máximo de 1/2 hora, si quedase agua en el plato, la debes retirar, y no volver a regar hasta que veas que no está húmeda, en mi caso pueden ser 3 días, pero no sé cuánto será en el tuyo, depende lógicamente de la humedad ambiental.

    saludetes!