Violeta africana: cuidados

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por laurapc55, 17/3/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    me regalaron esta plantita, me dijeron que era una violeta, viendo las fotos de las fichas de infojardin y de algunos foros me parece que si, la cosa es que esta medio podrida porque quien me la regalo la tuvo toda una semana con agua en un plato, ayer la fui a buscar y chorreo bastante agua, hoy la puse en la ventana, en donde no le da el sol ni le cae agua, esta metida entre otras plantas, y en esta epoca del año no da el sol directo en esa ventana, se me ocurrio que era una buen lugar para que se aireara un poco, no se si hice bien, es bien pequeñita, vino en un tiesto que me parece esta acorde a su tamaño, pero mas adlante ma gustaria ponerla en una de barro para evitar pudriciones, eso estaria bien? denme consejos sobre como cuidarla!!:5-okey:

    4440741324_3ebb079055.jpg

    no me gustaria perderla!!! es tan bonita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: es una violeta? como la cuido?

    Hola Laura. Es una violeta y está pasada de agua, porque generalmente y dependiendo del lugar donde la coloques, solo precisan que las riegues una vez por semana. Para ayudarla a mejorar mientras se escurre, córtale con las uñas las hojas amarillas o debiluchas, que no están firmes. Cuida que no le de el sol directo. ¡Suerte!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: es una violeta? como la cuido?

    Se las corte con una tijerita, como sali, la quité de la ventana y la puse alli mismo donde le tomé la foto, que es frente a la ventana, donde no le da el sol directo porq el vidrio es corrugado y no lo atraviesa el sol pero si entra mucha luz, es una estancia que siempre esta cálida y muy iluminada y como es la cocina tiene buena humedad ambiental, al haber estado tan mojada cuando debería volver a regar? Es como otras plantas de interior? Debo esperar a que la tierra este algo seca para regar?
    Nunca me habia comprado una violeta porq me parecían demasiado delicadas, ahora estoy enamorada de mi plantita nueva ;)
     
  4. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: es una violeta? como la cuido?

    Como dice Tomaton solo hasta que la tierra este seca la riegas pero por abjo en un platito le pones agua y cuando acabe de florear le quitas las flores secas la ubicas en un lugar donde solo le llegue la resolana y no el sol directo, le quitas el polvo con una brocha para rubor y la riegas cada 8 dias y ya veras que pronto vuelve a florear :5-okey:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: es una violeta? como la cuido?

    Gracias tomaton y marizabeth!!! Espero que el ahogo que le dieron a mi plantita no haya sido demasiado
     
  6. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: es una violeta? como la cuido?

    No creo por lo general se salvan como dejandola como tula tienes sin el plato y dejarla que se seque la tierra muy bien :razz:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: es una violeta? como la cuido?

    ojala!!!! ando enfiebradisima!!! hoy he pasado todo el dia leyendo el foro de violetas de infojardin desde el movil!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: es una violeta? como la cuido?

    mi violeta salio premiada!!!!!!!!!! me acabo de dar cuenta de que tiene otra roseta, por lo que entendi todas las hojas deberian salir de un mismo punto formando un circulo, pues la mia tiene otro centro, eso es otra violeta, cierto? las hojas son grandes, del mismo tamaño que las otras, ya la puedo separar? no logre ver si tenia raices, debo esperar a que tenga sus propias raices?, como la separo??