Violeta africana: ¿debo quitar las hojas pequeñitas del centro para crecer las otras?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por .........., 22/5/05.

  1. ..........

    ..........

    Mensajes:
    53
    tengo una violeta africana, y las hojas son muy pequeñas. Es cierto que le tengo que quitar las hojas pequeñitas que salen del centro para que engorden las otras??. asi le saldran flores?? graciass
     
  2. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Ni hablar!Las hojas que salen del centro es normal que sean pequeñitas....luego creceran.Tu violeta te dará flores si la abonas,la pones en un lugar con mucha luz(preferiblemente cerca de la venatana,pero cuidado que el sol no le queme las hojas).Procura tenerla en una maceta pequeñita,así la violeta noi gastara energía en sacar muchas hojas, y le saldrán bastantes flores.

    Suerte con la tuya ;)

    danza
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    no tendreis por ahy arguna semillita para poderme mandar a mi no ?? esque llevo tempo buskandom esa planta pero por lo vivero no hay semilla si ustede teneis lo agradeceria
     
  4. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    .m23 yo nunca he visto las semillas de la violeta, supongo que como todas las flores estan dan semillas también... pero la forma más usual de reproducir estas plantas es con esquejes de hoja, es decir cortar una hoja con bastante tallo, de un corte limpio, y luego ponerla en agua hasta que eche raíces y luego en tierra... Deberías buscar comprarte una planta ya con sus flores, para que veas tú mismo la calidad que tiene y luego hacerle estos clones si quieres tener más... ;)
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ahhh desconocia eso pues si alguien me manda un esqueje lo agradeceria
     
  6. Dolores Peña

    Dolores Peña

    Mensajes:
    5
    La violeta africana está dentro de mis favoritas, pero no es tan fácil como dicen. A mí me dijeron que cuando deja de florecer es porque le falta luz, pero también necesita humedad ambiental, y jamás rociar sus hojas ni permitir que el agua las toque. Yo paseé la mía por toda la casa buscando un lugar que le gustara, la cocina, el baño, un rincón del living, pero confieso que solo tuvo flores cuando recién la compré, después, mai piu!!! Ahora estoy con ganitas de intentarlo de nuevo, por eso me interesa la experiencia de los demás. Seguiré leyendo.....

    The kiss of the sun for pardon,
    the song of the birds for myrth
    you are never closer God's heart in a garden
    than anywhere else on earth. :besogrande:
     
  7. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Siempre me han gustado las violetas africanas.Hace unos 15 años empecé a comprarme algunas.Como es normal,estaban llenas de flores.Un mes despues se quedaban sin ninguna,pero volvían a florecer muy pronto.
    Con lo de la umedád ambiental.....no sé que decir.He vivido en Baleares y cada vez que me compraba una ,se me moría.Lo que he notado es que en los climas frias les va mucho mejor.
    Por razones de trabajo,ahora vivo en una zona muy fría y tengo unas violetas que me compre hace más de un mes.Estan todavía llenas de flores y espero que sigan así! :sonrisa:

    Saludos.
    danza