Violeta africana: las flores están mustias, cada día más

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por (No registrado), 1/1/04.

  1. Hola amigos, les escribo porque tengo un problema con mi Violeta (africana) y no se como solucionarlo.
    Las flores estan mustias, cada dia mas, se estan chuchurriendo.
    He leido en esta pagina que este problema suele aparecer cuando la planata necesita agua, pero cuando toco la tierra en la maceta, esta humeda, y he leido tambien que es importante no regarla en esceso.
    No se que hacer y les agradeceria enormente que me aconsejaran.
    Gracias de antemano,
    Ikia
     
  2. ¿No será simplemente que se está pasando la floración? Aporta más datos a ver si sacamos algo.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues puede ser que se le esté pasando la floración de forma natural o que simplemente la esté regando de más.

    A mi ya me ha pasado dos veces cuando la compré perdí la floración por exceso de riego, como era invierno, hasta la primavera siguiente no volvió a florecer y esta vez aguantaron mucho las hojas hasta que un día la regue cuando no tocaba (retuvo más agua de la que yo esperaba...) y se le pusieron pochas las flores, las corté controlé mejor el riego para que no me volviese a pasar y al poco floreció de nuevo.

    No se si las tienes dentro o fuera de casa, si las tienes fuera y hace frio, no las tienes que regar mucho, además de que seguramente perderás las flores por frio, y si las tienes dentro las puedes perder si esta muy cerca de una estufa
     
  4. Creo que puede ser como decís, que este pasando la floración o que la regué cuando no tocaba, ypudo ser quiza demasiado para la planta. Por otro lado,(aunque no se si es importante) las flores estan mustias, pero no las hojas de la planta, que tienen buen aspecto, con lo cual puede ser que este pasando ya su floración.

    La planta la tengo dentro de casa, cerca de una ventana. Aunque aqui en Málaga no hace frio, y menos este año, y la temperatura dentro y fuera es casi igual.

    Entonces supongo que lo que debo hacer es regarla de forma apropiada (he leido que en invierno una vez cada quince dias) y esperar a que el resto de las flores desaparezcan tambien, no es asi?

    Muchas gracias. Un saludo.
    Ikia
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Ikia, riega la planta cuando veas que esta la tierra un pelin seca, puedes marcarte que más o menos cada 15 días pero no lo hagas de forma fija, porque puede ser que a veces necesite agua antes, o que tarde más en secarse el sustrato. Piensa que en función del frio que hace la planta pide más o menos agua, depende tambien de si la maceta es de plastico o porosa etc

    Lo que me pasó a mi fue que primero se pusieron mustias las flores y luego alguna hoja, pero de ahi no paso a más.

    Si las flores estan muy feas ya, cortaselas a ras de la tierra porque lo único que haran es consumir energias de la planta para nada
     
  6. BLADY

    BLADY

    Mensajes:
    8
    Voy a contarte mi caso por si sirve de algo. MI violeta africana ha sufrido toda clase de percances, todos ellos por mojar sus hojas "accidentalmente", ya que sus hojas y flores son muy sensibles al agua y, por eso es aconsejable regarlas por abajo. Primero se marchitaron las flores y luego las hojas. Cuando todas las hojas tenía un aspecto tal que cualquiera la hubiese tirado a la basura, decidí cortarlas todas. Eso fue en el mes de agosto. Ahora la tengo en la terraza (cerrada) donde recibe mucha luz, le han salido de nuevo todas las hojas y aunque es enero está cuajadita de flores.

    Un saludo.
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenas tardes, ahora que veo que tocáis el tema de la violeta africana, os contaré el caso de la mía por si tenéis alguna sugerencia.

    La tengo puesta en una macetita pequeña, las hojas tienen un aspecto estupendos, salvo un par que tiene un pelín partidas, cuando la compré hace dos años tenía unas flores preciosas, peeeeeeeeero, desde que se le cayeron no ha vuelto a florecer. ¿por qué puede ser?.

    Saludos
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Mariangel, mi violeta africana no volvió a florecer hasta que no le corté el suministro de agua, la compre en invierno, perdió las flores y en primavera aunque tenía muchas hojas se resistía a hechar flores, la saqué a fuera (a la sombra) y la regaba solo cuando veía que la tierra estaba seca y le añadía al agua abono para plantas de flor, en poco tiempo volvió a florecer.
     
  9. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Muchas gracias Valkiria, he comprado abono y ayer mismico comencé, ya os contaré que tal.

    Abrazos
     
  10. Necesito que alguien me conteste esta pregunta ¿Qué otro nombre reciben las violetas africanas?¿ Es lo mismo violeta africana y una planta que se llama tlotzinia?, por que yo tengo tres de estas y ya no se que hacer con ellas, me dijeron que eran las mismas que eran otro tipo de violetas pero no lo sé el caso es que yo les pongo agua, las cuido mucho y ya se secaron y no es por falta de agua o de cuidados, o no se si se sequen en esta época y florescan otra vez en primavera si alguien sabe ayudeme por favor,
     
  11. Tengo una gloxinia y vivo en Venezuela esta llena de brotes de flores pero extrañamente crecio pegando un estiron...y tine un tallo largo con dos hojas grandicimas... por lo que pesan y se dobla y cae... mi pregunta es si debo cortar este tallo para darle forma... pues sus brotes de flores y nuevas hojitas estan en la base de la planta... Se pueden podar?
     
  12. []Hola por favor tengo mi violeta que las hojas se estan decolorando . primero por el centro y luego se va extendiendo y esa parte se vuelve mas delgada, sera algun bicho????................Lo que parece raro es que tiene flores y se supone que esta bien.ademas yo cuido que no le caiga nada en las hojas, por favor si alguien sabe algo aviseme, porque lo que estoy haciendo es ir cortandole las hojas, pero a este paso se va aquedar sin nada.
    Gracias
     
  13. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola Emece:
    Las violetas africanas deben regarse con el agua mas o menos a la temperatura del ambiente en que se encuentran. A mi hace un par de años me pasaba lo mismo hasta que leyendo y releyendo me dí cuenta de que ése era el problema, el agua que usaba era demasiado fria. Creo recordar que decían que una diferencia de cinco grados era suficiente para causar el daño a las hojas. El caso es que una vez sabido, dejaba reposar un buen rato el agua para que subiera la temperatura y adiós al problema :burla: .
    Espero que a ti también te sirva.