Violeta africana le dio el sol y flores marchitas, pero hojas verdes

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por nekzabaalv, 12/5/05.

  1. nekzabaalv

    nekzabaalv

    Mensajes:
    3
    Buenas tengo una violeta africana y por despiste un dia le dio el sol y se han marchitado todas las flores, las hojas siguen verdes y bien.

    Queria saber que puedo hacer para que vuelva a florecer, tengo que cortarle las flores secas o las dejo y ya iran saliendo brotes nuevos??

    Soy novata en estos temas de la jardineria y me daria mucha pena perder la planta porque ha sido un regalo.

    Muchas gracias por todo!!!
     
  2. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    El sol las perjudica mucho, debes cortarle las flores secas, jamás debes mojar las hojas ni las flores, se riega por el platito, deben recibir mucha luz, sin sol, y debes encontrarle el sitio adecuado, preferiblemente una ventana, y no moverla de allí, son un poco celosas. Suerte. La próxima vez escribe en el foro de plantas de interior, Saludos.
     
  3. nekzabaalv

    nekzabaalv

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias!!

    No sabia que habia un foro para plantas de interior, la proxima vez ya escribire alli.

    Sobre los consejos muchiiiiiiiiiisimas gracias, intentare ver si consigo recuperarla y que vuelva a florecer tal y como me dices.

    Un saludo
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    nekzabaalv, mi violeta se me quemo porque la tenia muy cerca de la ventana :( sus hojita se pusieron todas pochas y feas pero las elimine y ahora estan naciendo y creciendo mucho mejor :icon_biggrin:

    Suerte con la tuya!
     
  5. nekzabaalv

    nekzabaalv

    Mensajes:
    3
    Una preguntita cortais de algun modo especial las flores pochas?? es que como salen 5 flores de cada tallo, no sé si cortar lo que es todo el tallo o unicamente las flores desde lo más arriba posible. No sé si me explico demasiado bien.

    Aphe, muchas gracias por los animos, espero que mi violeta resista y consiga revivir tan bien como la tuya.

    Un saludo!!
     
  6. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    hola nekzabaalv!
    Si todas las flores del tallo estan pochas,mejor cortar todo el tallo, o sea des de lo mas abajo posible.No sé si me explico bien, todavía no domino muy bien el español(es un idioma estranjero para mi ;) ).
    Yo tengo una que compré hace casi un mes,estaba llena de flores y sigue siendo así.Lo que sí es verdad es que la mimo mucho y tengo mucho quidado no regarla demasiado y que el sol no le queme las hojas.
    Mucha suerte con la tuya!
    saludos,
    danza