Violeta africana o Saint Paulia: fotografía y cultivo o cuidados

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por _lilith-, 4/1/06.

  1. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, es una planta corriente, pero no se su nombre :icon_redface: y me la regalaron, me gustaria preguntaros porfavor, por su riego, cuidados especiales y su reproduccion, es q soy novata en esto, pero estoy dispuesta a aprender mucho con este magnifico foro, gracias a todos y saludos
    normal_vista%20desde%20arriba%204.JPG
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
  3. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola lilith, la hermosura qeu tu tienes es una violeta africana o Saint Paulia. Es una planta de origen africano, clima tropical. Le gusta la maceta chica, ese tamaño esta bien, no la cambies. Debes ponerla a menos de 1 metro de la ventana, preferentemente orientada al este donde le de el sol de la mañana temprano. El riego debe ser poco, en invierno, una vez a la semana y en verano aumenta a dos veces a la semana. Hay dos formas de regarla, por inmersion o por arriba entre las hojitas (sin mojarlas!!! porque sino se manchan!!!). Con un cepillito de cerda suave, es conveniente pasarle a las hojitas para limpiarle el polvo que se acumula entre los pelitos, muy suavemente porqeu las hojas son duritas y si está bien regada se rompen en seguida.
    Lo más seguro es que ahora ella se aclimate al lugar donde la pongas y no te florezca por un tiempito. Si estas en invierno, puedes regarla con agua tibia para ayudar la floración.