Violeta africana o Saint Paulia: fotografía y cultivo o cuidados

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por _lilith-, 4/1/06.

  1. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, es una planta corriente, pero no se su nombre :icon_redface: y me la regalaron, me gustaria preguntaros porfavor, por su riego, cuidados especiales y su reproduccion, es q soy novata en esto, pero estoy dispuesta a aprender mucho con este magnifico foro, gracias a todos y saludos
    normal_vista%20desde%20arriba%204.JPG
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
  3. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola lilith, la hermosura qeu tu tienes es una violeta africana o Saint Paulia. Es una planta de origen africano, clima tropical. Le gusta la maceta chica, ese tamaño esta bien, no la cambies. Debes ponerla a menos de 1 metro de la ventana, preferentemente orientada al este donde le de el sol de la mañana temprano. El riego debe ser poco, en invierno, una vez a la semana y en verano aumenta a dos veces a la semana. Hay dos formas de regarla, por inmersion o por arriba entre las hojitas (sin mojarlas!!! porque sino se manchan!!!). Con un cepillito de cerda suave, es conveniente pasarle a las hojitas para limpiarle el polvo que se acumula entre los pelitos, muy suavemente porqeu las hojas son duritas y si está bien regada se rompen en seguida.
    Lo más seguro es que ahora ella se aclimate al lugar donde la pongas y no te florezca por un tiempito. Si estas en invierno, puedes regarla con agua tibia para ayudar la floración.
    La reproducción es muy facil, se pone una hojita con el tallo enterrado en una maceta con tierra, con poco riego, mas o menos al mes o dos meses, aparecen las hojitas nuevas, la dejas crecer un poco y luego la trasplantas. Tambien se puede hacer en agua sola, enun reciepiente le pones agua, un nylon aderente al reciepiente, le haces un agujerito por donde entre el tallo y que quede tocando el agua. A mi me funciona mejor el metodo en tierra, ademas cuando esta en aguam, una vez que le salen racillas hay que pasarla a tierra.
    Espero qeu tengas mucha suerte y si tienes alguna otra duda me consultas, ok??
     
  4. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    muchisimas gracias carolina23, ahora ya lo tengo todo claro :icon_biggrin: