Violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 20/9/07.

  1. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    ¡¡¡ GRACIAS !!!

    :5-okey:
     
  2. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    :icon_rolleyes: Hola, yo estoy preocupada, porque tengo una violeta africana desde septiembre y perdíó las flores, no ha vuelto a florecer, ha estado en casa, pero ahora la he sacado al balcon, porque me digeron que seria mejor, pero sigue igual :( :icon_rolleyes:
     
  3. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola Pakir:

    paciencia, paciencia y paciencia! y a veces mucha suerte! eso es lo que necesitamos con nuestras violetas africanas! yo tengo una que dejo de florecer en octubre y recien ahora en marzo empezo a sacar flores otra vez! y otra violeta la tengo en floracion continua desde que la compre en agosto. Y a todas las trato de la misma forma, todas reciben mucha luz, las abono, las tengo en macetas pequeñas y les doy mucho amor. Cada plantita tiene su propia personalidad!

    Ojo con los cambios de temperatura y las corrientes de aire! Mas bien les gusta tener una temperatura constante, y las corrientes de aire fria las mata.

    Suerte y despues nos contas como sigue tu viole!
     
  4. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Muchas gracias, espero tener suerte, las he vuelto a meter en casa, las he duchado para limpiar las hojas y se las he secado con un paño, pero no he notado mejora ninguna, me parece que las tenía demasiado mojadas. a ver que tal....:icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  5. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Buenas
    tengo rato leyendo .! realmente felicito a lokita porq esta muy completo y sobre todo para mi q tengo tiempo con ellas pero no sabia sus cuidados exactos
    presentan bellesas de violetas
    mis felicidades a tod@s
    le smuestro las mias y ustedes me diran q estoy haciendo mal y que le debo hacer

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es rosada

    [​IMG]

    espero les gusten
     
  6. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola edelcar
    Yo a tus violetas las veo bien, son hermosas, solo están un poquito sucias las hojas, pero lo demás vas bien.
    Limpialas con un pincel de cerdas muy suaves, haslo con mucho cuidado y suavecito para que no se raspen las hojas.
     
  7. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Gracias kathy g!!
    lo hare con el pincel porq lo q hago es soplarlas pero por nada :smile: :smile: buena idea !!!! eso es cuando hay viento fuertes aqui..!!
    la planta rosda la dividi y eran 3 hijos mas.!!
    y la primera morada (2da foto)tambien esa tenia 5 hijos.!!
    saludos
     
  8. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Que bueno que las dividiste, de un pronto a otro ya tienes un montón mas de violetas.
    Nos cuentas como avanzan.
    Saludos.
     
  9. Roxanadlb

    Roxanadlb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, Aranjuez, España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS y AZALEAS ¿?

    Hola, disculpad sy nueva en el foro y aún no se como va.
    Estoy preocupada ya que tengo reientemente plantas de interior:
    1. Violeta africana, la compré hace dos meses estaba preciosa y con muchas flores. Ayer le hice la limpieza de sus hojas con un pincel limpio y veo las las hojas están debiles ya que alguna se me ha quedado en la mano osea que se desprendió y no lo entiendo ya que la riego una vez por semana hasta que la tierra esté seca. Y en cuanto a las flores sehan vuelto mustias, algo marchitas... y esta abonada.... no se que hacer? he cortado algunas ramitas de flores marchitas y no se si está bien?..
    2. Hace un mes compre una azalea con muchos capullos, cuando se abriron fueron lo más bonito que ví.... todas rosas y preciosas, pero hacedos días que se van secando ó marchitando.... es normal?. Cómo debo sacar las flore secas? ´tengo que podarlas?... socorro!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    A mi me pasa lo mismo... :(
    Es una planta que me gusta muchísimo y no consigo mantenerla en condiciones más allá de un par de meses... :desconsolado:
    Riego por debajo; están abonadas con barritas para tres meses; evito las corrientes; creo que tienen suficiente luz y sin embargo, poco después de comprarlas comienzan a perder flores y posteriormente las hojas poco a poco se van poniendo lacias y a mustiarse.
    Ahora por el centro empiezan a aparecer alguna nuevas hojas pero de flores ni verlas...
    Planté tres esquejes de hoja y de momento parece que aguantan...
    A ver si tengo más suerte...
     
  11. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    AGRET Y ROXANA: No se angustien, creo que a todos nos ha pasado eso con las violetas, será que habrá que matar unas cuantas ( o un montón )antes de agarrarle bien el hilo.
    Yo por lo menos me eché muchas y desde mi primera violeta pasaron muchos años para poder mantener una violeta viva en casa y en muy buenas condiciones.
    Así que tranquilos, ya saben que aquí en este foro encuentran mucha información, desde lo básico hasta lo mas complicado, nada mas saquen un poquito de tiempo para leer un rato todo lo que puedan de sus cuidados.

    Pero para mí lo que es mas importante es la observación de sus propias violetas, solo así se darán cuenta que cosas no le sientan bien y que les va muy bien, por ejemplo si la regaste y luego la ves medio triste talvez la regaste antes de tiempo y tiene exeso de humedad. Si le has empezado a poner abono, tienes algunas dudas y despues notas que estan raras, de una vez te cae que hiciste algo mal y hay que ver las posibilidades: era un abono muy fuerte para ellas , me abusé con la cantidad o me abuse con la frecuencia, estaba vencido......
    O si generalmente ha estado bien y de un pronto a otro se enferma, piensas, que hice diferente en estos ultimos dias con sus cuidados que no le gustó....

    En conclusión, observen y a partir de ahí, decidan que les va mejor y que no.
    saludos
     
  12. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Gracias por los consejos kathy g...
    En eso ando, observando y comprobando la respuesta a los cuidados...
    De momento estoy esperanzado con los esquejes, pues ya llevan unas semanas y creo que van por buen camino. Las otras dos, aunque sin flores no tienen mal aspecto. Aunque una de ellas las tiene muy pequeñas le están saliendo nuevas.
    Quizá les afectó el trasplante de la maceta con la que las compré...
    Seguiremos observando...
    :adios:
     
  13. Roxanadlb

    Roxanadlb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, Aranjuez, España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Gracias Katty!. Aprovechando la nueva temperatura las he puesto en el exterior entre un poco de sol y sombra. De momento las tres y únicas hojitas retoñales están más fuertes... Espero se recupere, me daria mucha pena que muriera....
    Un beso y nuevamente gracias por las recomendaciones y conejos.
     
  14. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Cualquier duda, nada mas preguntan.

    Agret: es normal que luego de un transplante las violetas se pongan un poco tristes, se están ajustando, pero se les pasa rápido.
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    :5-okey:
    Espero que sea eso...
    Cuando consiga cuidarlas como se merecen ya se encargarán ellas de agradecérmelo...
    :jardinero: