Violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 20/9/07.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Gracias Lokita y Elena...por vuestra aclaracion, ahora veo la diferencia entre salir hojas en la corona,y en los laterales...hoy me fije en las hotras plantas que compre en el Lidl, y algunas si tienen hojas laterales o chupones como dices.:todooidos:
    En cuanto a como lo explica la forera que dices, por favor ¿en que hilo esta ?para poder leerlo.

    Lokita cuando tengas tiempo me explica como se manda eso que tenemos pendiente:beso:
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    a la orden! aquí lo tienes! :smile: :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=479236&highlight=corona#post479236


    envío de hojitas!!
    se corta la hoja
    se le pone una bolita de papel de cocina humedecido en la punta del tallo y se envuelve con papel de aluminio la bolita y un trocito de tallo (no la hoja entera)
    se hace así con todas las hojitas que quieras mandar
    se coge un recipiente de plástico con tapa, un tupper o algo así
    se pone papel de cocina en el fondo del recipiente para que absorva la posible agua q pueda haber
    encima del papel se ponen las hojas
    se tapa
    se envuelve con papel de aluminio
    se mete en un sobre acolchado, de esos q tienen burbujitas de plástico por dentro
    se manda.

    :smile: :smile: :smile:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Ostras, ahora mismo reviso mis violetas al llegar a casa. Y si es necesario las deschupono :11risotada:
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    :11risotada: :meparto: :meparto: :24revolcado:

    Algunas de las mias si que tienen chupones, pero no encuentro nunca el momento de deschuponarlas (toma ya! la palabreja :meparto: )
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    yo deschuponé a una mía hace poco, y ha vuelto a sacar chupones por los mismos sitios, la muy condenada! :13mellado:
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Y esos chupones,... ¿se pueden trasplantar o no sirven?:icon_redface:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Gracias Lokita por tu informacion, lo tendre en cuenta, porque tengo que mandar algunas.:beso: :beso:
    [​IMG]
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    mireya, claro que se puede! y así se tienen nuevas plantas! es otra forma de reproducirlas
    :beso:
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Mireya, ya te contestó Loki, el chupón dejará de chupar de la madre y se independizará,siendo una nueva planta.
    Flora deschupona cuanto antes, que yo en verano perdí mi viole rosa por no quitarle un chupón enorme y quirarlos de la tierra tan mala que traen en el LIdl las violes, ya que por arriba seca mucho y por dentro retiene humedad. Le atacaron creo que eran trips a las flores y al echarle varias veces remedios caseros me la cargué.
     
  10. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Fotitos de mis nuevas violetitas, ayer las compré, acaso son miniaturas, no creo[​IMG][​IMG]
    Les gustan????:beso:
     
  11. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    No sé que pasa tan solo puedo pegar una
    https://imagenes.infojardin.com/subido/images/bwy1197931321c.jpg[/IMG
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subido/images/jdv1197931348i.jpg
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Elena en mi opinión no son minis tus violetas pero son muy bonitas. Para que te guíes sobre si lo son, las de Loki miden unos 7 cm de largo
     
  13. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    OH! entonces no son minis que va, pero están chiquitas porque han de ser novitas, jajajjajaja
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Dos preguntillas de ná a las violeteras expertas

    La primera es ver si es normal que no tengan flores las violetas ahora. Me salen multitud de hojas, pero no flores. Cuándo florecerán si tienen las condiciones adecuadas?

    Segunda pregunta. Tengo una hoja en remojo que tiene bastantes raices, y justo encima de las raices les salen hojitas verdes. Esto es lo que tiene que pasar, no?. Cuándo las puedo sembrar en tierra.
    Gracias a quien se aventure a contestar todas estas preguntitas de ignorante.:beso:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    bonitas fotos elena!

    moscosi, es normal que en invierno, al no recibir tanta luz no florezcan tan bien...
    ah, por cierto! he estado haciendo un experimento....
    la violeta de la que hablaba unos mensajes antes tenía varios chupones, se los quité y la puse a 20 cm debajo de un fluorescente normal y corriente que tenemos puesto debajo de los muebles de la cocina... está en flor!!!!:52aleluya: :52aleluya: os haré fotito en cuanto pueda... era morada doble, pero ahora es morada doble con ribete blanco!!! :52aleluya: pero además, la muy condenada, ha vuelto a sacar chupones por los mismos sitios :sorprendido:
    estrella, es de la que te tengo guardado un hijo :beso:
    en breve deschuponaré las quimeras (ya he adoptado esta palabra, me gusta! :13mellado: ), un hijo de cada irá para tí :smile: ya te diré cuándo te hago el envío... pero es que hace muuuucho frío :-?