Violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 20/9/07.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    lokita os sigo atentamente porque aunque no tengo violetas las tiene mi madre y os leo para aprender y enseñarle a ella. Me decido a intervenir porque has mencionado lo del fluorescente y queria comentaros mi experimento.
    Trabajo en una oficina sin luz natural y tengo un flexo al que le he puesto hace poco una bombilla de bajo consumo. Al lado he puesto un poto que estaba un poco chuchurrio. Bueno pues ha mejorado un montón. Ah! Y sobre todo teniendo en cuenta que solo trabajo por las mañanas. El efecto ha sido expectacular. Asi que me imagino que si haceis lo mismo con las violetas tendreis una mejor floración.
    Saludos a todos y que sigais poniendo fotos de vuestra violetas.
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    me alegro de verte por aquí!

    pues fíjate que yo me creía que se necesitaban bombillas especiales con un espectro determinado, y por lo menos para estas plantas no es así! (es que cuestan las bombillitas de sodio y no sé qué más un ojo de la cara :sorprendido: )

    y cuántas violetas tiene tu madre?

    un abrazo
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Solo una que le compré yo. Pero ya hemos puesto 3 hojas por el metodo agua y film para sujetarlas como os he leido. Ya llevan varios meses y todavian están sin ninguna raiz. Estas plantas no son para mi (no tengo tanta paciencia) :11risotada:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    qué raro.....
    porqué no pones una foto de esos esquejes???
    en agua tardan muy poco en echar raíces....
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Pues si que es raro, (por eso yo me dedico a las fucsias tengo mejor habitat para ellas y su respuesta es mas rápida) Aunque el comportamiento de las anteriores violetas ha sido el mismo. Puede ser que la terraza aunque está acristalada sea fria porque mira al norte y la violeta se resienta.
    A ver si me acuerdo de llevar la camara de fotos a casa de mi madre y os subo una foto para que la veais.
    Muchas gracias por el interés.
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    hombre, a los esquejes les gusta el calorcito y la luz, pero es un poco raro...

    yo tuve alguna fucsia, pero no tengo el sitio adecuado para ellas y las dejé por imposibles...

    :beso:
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Qué bien LOki, chupones para mí, qué ilusión, y encima cambian, doble con ribete y todo, y las quimeras, estoy deseando que puedas poner foto, gracias amiga. No te preocupes que no tengo prisa, cuando veas mejor tiempo las esperaré con los brazos abiertos, como madre amantísima, je je. Me puedes enviar una hojita de la blanca con ribete violeta?, de la que hiciste el esqueje para el concurso (creo que es la de la 1ª foto de sólo fotos), me encanta :beso:
    Felices fiestas y bienvenida la gente nueva.
    SPB está muy bien que leas y aprendas para enseñar a tu madre, un día te animarás a tener una
     
  8. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    [​IMG]
    Alguien sabe cuál sería ésta?
    Graciasssssss:happy:
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Otra preguntita tonta :smile: . Tengo las hojitas en vasitos de chupito hace ya casi un mes y tienen raices pero no han echado hojitas todavia ¿hay que añadirle algo de abono al agua o sigo solo con agua? por cierto yo las puse encima de la tele para que les diera calorcito y las raices tardaron muy poco en salir.
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Mireya, no hace falta cambiar el agua y el calorcito les viene bien a los esquejes, hace que crezcan más pero no los pongas al sol, por el vaso hace efecto lupa y se pone el peciolo pocho.
    Feliz Navidad
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola lokita y demas visitantes de este tema! Os prometí fotos de la violeta que tiene mi madre y aqui van:

    Lugar donde esta y arriba esquejes en agua

    61756

    Detalle de la planta

    61757

    Y aqui estan los esquejes. Llevan 2 meses y todavia no les ha salido ninguna raiz.

    61758

    Hay que tener en cuenta que la terraza aunque mira al norte está acristalada.

    ¿Habria que echarles algo al agua para que acelerara la aparición de raices?
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    SPB al agua de los esquejes no hay que echarles nada para que den raíces pero debe estar delante de la ventana no al lado, allí no reciben luz directa para emitir raíces y darán menos flores. Por mi experiencia, yo puse una hoja a enraizar el año pasado en diciembre y ahora uno de los chupones que dio el mismo esqueje de hoja en agua está así
    https://img154.***/img154/4109/cestovioletaei4.jpg
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola violeteras...

    Sigo con la misma duda que tenía el otro dia.
    La hoja que tengo en agua, aparte de bastantes raices, ha comenzado a sacar hojitas diminutas. En qué momento la puedo pasar a tierra y cómo se hace este proceso.?

    Intentaré poner fotos de las plantas y de esta hoja que está enraizando de maravilla a ver que os parece.
    Gracias por todo. Me he enganchado tanto que ya me compré la cuarta, aunque las flores están un poco pochitas ya. La verdad es que son agradecidas (luego igual cuando ponga las fotos me sacais de mi error y me convenceis de qué no van tan bien como yo pensaba:meparto: ):beso:
     
  14. violeta blanca

    Será esta clasificación?
     
  15. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Ay que horror! chicas lo hice mal, es que no sé citar. Perdón:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: