Violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 20/9/07.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Goreti cuál es tu pregunta? Betty te ha resumido muy bien sus cuidados, lee también lo que he puesto más arriba para que te guíe y lo escrito por Lokita en este post.
    Moscosqui enhorabuena, cuando tenga varias flores esa viole pon foto por fa.
    Maripepa, paciencia que todo llegará, sigue los cuidados que están descritos y un día te sorprenderá, verás qué ilusión
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    yo creo que las pasaré a otra habitación para que estén, hasta que empiecen los calores, más cerca de la ventana... a ver si se animan a florecer...

    saludos!
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Gracias Estrella por los animos.:beso:
    Hoy me fije en unas hojas que puse en tierra de la primera planta de violetas que compre, y ya les estan saliendo hojitas pequeñas por detras y por delante
    a varias de ella. ¡¡¡que ilusión¡¡:52aleluya:
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Seguro que te va biel el cambio Moniroca, cuando haga calor a la sombra, suerte.
    De nada Maripepa, hay vces que no notamos cambios en nuestras plantas y nos preguntamos si lo estamos haciendo bien, pero es que necesitan su reposo, enhorabuena por ese esqueje que te da hojas, es muy uena señal, la luz creo que esla adecuada y la emperatura empieza a ser más primaveral, el invierno hace que sean más lentas:beso:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Lokita, no te preocupes que no hay nada que más ilusión me haga que poner foto de sus floraciones en casa. En vivo y en directo.

    Ahora una teoría: Yo que tengo orquis, bromelias, violetas y demás flora.... con el tiempo he desarrollado la teoría de que cuanto más tranquilas se las deje y menos se las mire....mejores resultados dan.
    Os lo aseguro. Tal cual
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    hola chicas hace poco separe las minis e hice dos plantas y una de ellas ya tiene dos plantitas y por si fuera poco ya van a dar flores, asi que cuando deje de dar flores separare nuevamente, es la unica forma de duplicarla porque por medio de esquejes no lo he logrado.

    [​IMG]

    Lo blanco que se ve es el azufre, ya que no he podido erradicar el oidio, solo lo controlo con el azufre.
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Creo que me equivoque de hilo y no iba aqui asi que perdon :icon_redface:
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Europa... así hemos visto lo bonitas que las tienes!

    Maripepa, ¡felicidades!

    Estrella, gracias. ¿ves? el tema del descanso de las violetas.... ¿cuando es la época? yo las he estado abonando cada tanto... y no he dejado de regarlas... creo que fué Danza quien dijo que las abonaba todo el año (creo :icon_rolleyes: )

    saludos!

    una consulta, ¿si les acabo de separar chupones florecerán? o este año ya no....

    merci
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Moniroca, veo que vas de principiante como yo, seguro que con estas profes tan buenas que tenemos aprendemos mucho y tendremos violes preciosas.;)
    Supuestamente cuando deschuponas una planta la ayudas, ya que los hijuelos le quitan energia. Yo deschupone una que tenia 2 y se me quedo medio mustia pero a los pocos dias se puso bien. Es todo lo que puedo aportar.
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola moniroca, creo que depende del tipo de violeta hay algunas que tardan mas en dar flores, yo he separado los chupones como es el caso de las minis las separe a finales del otoño y ya las dos estan con flores, también separe otras de las violetas normales y aun no dan flores, pero es cuestión de paciencia, cuando menos lo esperes ahi aparecen las flores, lo que si es conveniente es que tengan suficiente luz para que den flores.
     
  11. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Pues no, yo no he sido :994nonono: . Deje de abonar a las mias el mes de septiembre. La semana pasada volvi a usar el abono para algunas de las que tengo en casa, sobre todo minis y plantas jovenes. Durante casi todo el invierno las regue muy, pero que muy poco. Ahora he vuelto al riego normal, ya que muchas me estan floreciendo.

    Europa, muy bonitas tus violetas :ojoscorazon: !
    Loki , estoy muy bien, gracias :beso: . Muy liada con el trabajo, pero bien contenta. Solo que un poco harta de tanto frio.....vaya invierno que hemos tenido!!!

    Saludos ;)
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Por favor me podeis decir que abono les poneis a las violetas.
    Aqui no encuentro el abono de violetas, ¿cual les puedo poner?

    Gracias de antemano
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Moniroca de nada chica.
    En cuanto al reposo o descanso invernal no es como en otras plantas , es decir, no dejes de regar, me refería a que en otoño-invierno como hay menos horas de luz y más frío las plantas evaporan menos con lo que se riega menos.
    En lo referente al abonado, yo no utilizo en otoño-invierno ya que es el periodo de menos actividad de la mayor parte de plantas, sobre todo de interior y flor. No suelo abonarlas, si acaso una vez al mes o cada 15 días con abono universal para plantas en flor Compo diluído en el agua de riego pero cualquier otro para plantas en flor sirve, da igual la marca. Desdeagosto no abonaba hasta este lunes, puedes seguir instrucciones del fertilizante, de febrero a septiembre, ambos inclusive o reducirlo para no pasarse como hago yo.
    Los chupones yo los separo cuando la planta madre no está en flor, mejor en esta época que cuando venga el calor, que sufren más por el exceso de temperaturas, a mí me dan flor igual las madres y los hijos cuando se desarrollan o les da la gana, en una ocasión me tardó un esquje en dar flor 5 meses y otros en cambio 11 y 13, es cuestión de la planta porque las manos y el sitio es el mismo.
    Europa una pena que no se vaya el oidio del todo leí que venden azufre diluído para aplicar en el agua de riego por si te sirve. De todas maneras se ven preciosas
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    :11risotada: Danza! perdona!:icon_redface: (ya puse "creo" ;) ...)

    entonces no sé quien me aconsejó. Pero bueno, da igual, ahora si retomáis los abonos no dejaré de abonar pero el invierno próximo ya no lo haré.

    Gracias Estrella! sí que es verdad que ya se riega menos en invierno por lo que comentas.... yo tengo clavado un palito en la maceta y ha estado húmedo más tiempo...así que he regado menos (pero con abono...:-? ). De todos modos se ven bien así que no creo que me haya pasado.

    Ahora las tengo las tres más cerca de la ventana, con lo que reciben más luz pero sin sol directo... a ver si alguna se anima...

    saludos!
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hoy estaba cambiando mi violeta de lugar, y me di cuenta de que le estan saliendo las flores.:52aleluya:

    [​IMG]

    Saludos