Violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 20/9/07.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Maripepa mi enhorabuena, parece rosa fuerte la flor o granate, sabía que te tardaría poco porque si el esqueje estaba con sus primeras hojitas fuera de tierra era señal de buena luz y temperatura, a disfrutarlo, has tardado poco en cogerle el truco, sigue así;)
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Estrella, este que me esta floreciendo es la primera que compre, que era esta.

    [​IMG]

    Lo tengo en una terraza cerrada con mucha luz, no sol, y calentita. pero nunca les puse abono.

    Gracias por tus consejos¡¡¡¡
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Estrella voy a a ver si consigo el azufre diluido, el unico inconveniente del azufre en polvo es que se ven polveadas, pero prefiero verlas asi a perderlas.

    Maripepa muy bonita tu violeta.

    Saludos.
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Felicidades Maripepa!
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Parece que acerté en que era rosa, y si las fotos te salen como a mí seguro que es más oscura como la flor pasada que tienes en la foto. De nada, a veces es bueno en la vida acordarse de cuando no sabíamos cómo tratar nuestras plantas y nos abordaban muchas dudas, me hubiera gustado que me las aclararan en lugar de tenerlas que buscar por diversas páginas y revistas. Yo abono muy poco mis plantas, considero que con la luz, agua, humedad y temperatura adecuada, además del trsplante correspondiente cuando toca es suficiente, la excepción a echar poco abono es la orquídea (la planta más difícil para mí hasta ahora)
    Europa si la consigues nos cuentas el resultado, las afeará menos seguro y creo que al absorver por las raíces el azufre llegará a todas las partes de la planta y se podrá erradicar como ocurre con otros productos como herbicidas.
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    No consegui el azufre diluido, Estrella crees que si lo diluyo en el agua funcione igual?, voy a intentarlo a ver que resultados da.

    Saludos
     
  7. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola me llamo Adriana y soy nueva en el foro, hay muchisima informacion y aunque he seguido los consejos que aqui dan (desde hace un par de años)nunca he podido lograr que me sobreviva una violeta ni un esqueje.
    De la ultima planta que se murio logre rescatar una hoja y ahora ya tiene 2 meses en agua y tiene hojitas como de medio centimetro.
    Tengo unas preguntas antes de pasarla a tierra, no sea que me vaya a pasar lo de siempre.
    He leido que le gustan las macetas pequeñas, la maceta a la que la voy a pasar va a ser ya la definitiva?? o debe ser una mini macetita con tierra para que el esqueje siga creciendo mas y tendre que hacer despues su segundo y final transplante???

    compre un sustrato que dice "especial para violetas africanas", lleno la macetita hasta la mitad, pongo el esqueje y luego relleno?? debe quedar floja la tierra??

    Cuando haga el transplante, el sustrato debe estar lodoso, es decir mojado o es en seco y despues riego el esqueje?

    Hay algun otro truquillo por ahi para evitar que una vez mas no se me de mi plantita??

    Por cierto vivo en el norte de Mexico,en una ciudad con un clima SUPER seco y muchisimo calor en primavera y verano y muchos de lo que aqui llamamos "terregales",las pobres violetas que he tenido por mas que las limpio con un pincel siempre estan pardas.

    Gracias por su ayuda!
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Adriana la maceta no tiene que ser la definitva yo los voy cambiando según va creciendo asi que empiezo con recipiente muy pequeños y lo que hago es llenarla de tierra la pongo en un plato para que absorba agua y con ayuda de un palito perforo y ahi coloco el esqueje y con el palito cubro el esqueje de tierra, los dias siguientes cuido que este bastante humedo para que no resienta el cambio y conforme pasan los dias los riego menos cada que se seca el sustrato, espero haberme explicado.

    En cuanto al polvo tus violetas estan en el exterior o en interior?
     
  9. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Todo el tiempo en interior, pero aqui la tierra se mete hasta por donde no te imaginas.

    Gracias por explicarme lo de la maceta y el transplante.
    Ojala que esta vez si sea la buena!

    Tambien quisiera preguntar en que punto se hace eso de la "separacion" de la plantita, he estado leyendo y por lo que he entendido de un esqueje salen varias plantitas independientes...es asi?? supongo que es cunado ya esta la planta mas grande?
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Como prometi, os enseño como van floreciendo mis violetas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y todas juntas[​IMG]
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Que hermosas maripepa, fantastica colección te has hecho.

    Hola Adriana, yo creo que lo que más les afecta a tus violetas es el calor, y la falta de humedad, que aunque no necesitan tanta como las orquídeas, un ambiente muy seco las deshidrata más facilmente, con respecto al polvo te diré que a veces yo no las limpio tan seguido y no me han dado ningun problema, yo las tengo al exterior, así que si se me llegan a polvear, procura tener varias plantas juntas y ponles un plato con piedras de rio y llenalo de agua para que aumente un poco la humedad ambiental y creen un microclima, buscales un lugar muy iluminado pero sin sol directo, suerte con tus violes.
     
  12. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    [​IMG]
    Les presento mis violes todas enfermas, A todas les puse azufre. Hay una en especial que casi se me muere.
    Saludos
    Elena
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Maripepa, que lindas!

    Elena, a ver si se curan pronto!

    yo sigo esperando a qué florezcan de nuevo...

    saludos!
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    ¡Hola a todos! :94-bienvenida:

    No conocía este tema, puesto que he estado mucho tiempo ausente en el foro. Y, en primer lugar, quiero felicitar a lokita por compartir toda esta información :adorando: y felicitar también a todos los que colaboran de alguna manera :64palmadas: Es un tema interesantísimo y muy muy útil. ¡Muchas gracias a todos! :bravo:

    Maripepa: ¡unas violetas hermosísimas! :corazondando:
    Elena: ¿tienes las violetas habitualmente en exterior? :todooidos:
    Moniroca: ¡cuánto tiempo! me alegro de leerte :abrazote:

    Saludos :beso: :beso: :beso:
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola Aner!!!

    si que hacía tiempo! ando liadilla :smile:
    :beso: