Violeta africana se han quemado las hojas por el sol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por sandris, 28/11/09.

  1. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    puse mis violetas al borde de una ventana y recibieron mucho sol, las hojitas se han quemado pues tienen manchas marron. Podria decirme alguien que puedo hacer en este caso por favor? desaparaecen? quito las hojas? las dejo?
    me da mucha pena lo que le paso a mi pequeña.

    gracias...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mis violetas por favor

    Hola Sandris!
    Quita las hojas y esta. No pasa nada.
    Que diametro tiene la maceta?? Me parese un poco grande para tan pequeña violeta;)

    es un regalito de mi parte.....

    [​IMG]
     
  3. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: ayuda con mis violetas por favor

    Svetlana, gracias. No sabia que hacer pues estoy comenzando hace poco en esto. la verdad tiene muchisimo que me gustan las plantas pero no sabia los cuidados especiales que neceita cada una de ellas. La maceta se te hace grande? ok la cambiare a una mas pequeña pues asi la compre y creo que ya necesita un cambio de tierra.tambien muchas gracias de nuevo:5-okey: :52aleluya:
     
  4. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: ayuda con mis violetas por favor

    AHHH!! DISCULPA!!! OYE TUS VIOLETAS ESTAN LINDISIMAS, QUE BELLEZA! ESPERO TENER LAS MIAS ALGUN DIA ASI COMO LA TUYA!! QUE LINDOO DE VERDAD! DEBES SER UNA EXPERTA.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayuda con mis violetas por favor

    Mucha suerte con tu violeta! asi se aprende! :5-okey:
    Tambien pienso que mientras crece la deberias poner en una maceta mas peque;a, y si esa maceta es de barro, no la pongas en macetas de barro, no son buenas para las violetas, mejor elige de ceramica o plastico. :beso:
     
  6. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: ayuda con mis violetas por favor

    muchas gracias por tu consejos, hoy mismo me consigo nuevas macetas de plastico. saludos desde Peru.

    a tus ordenes.....:eyey:
     
  7. Re: ayuda con mis violetas por favor

    Sandris la tierra tiene que estar muy ligera.
    Yo mesclo con harena de rio, perlinas.....y maseto mejor de plastico, de barro es fria......a las violetas no le gusta el frio.
    Tengo unas 150 clases de violetas africanas.

    Creo que tu tambien puedes tener violetas muy lindas:happy:

    Una mas para ti

    47be218ac611832a9b0f3b8d2742cf6a.jpg